La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Compras en UK. Tasas e impuestos.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 september 2009 - 19:26:25

Compras en UK. Tasas e impuestos.

Alguien sabe como va este tema para compras en UK.

Hay que pagarlas siempre, no hay que pagar nada o sólo se pagan cuando el envio es por agencia privada (UPS, DHL, etc).

Mejor utilizar el UKMail (correos UK publico).

¿????

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 october 2009 - 22:12

Wednesday 30 september 2009 - 19:32
He visto otros temas sobre esto pero no me ha quedado muy claro y desde el 2007 que hay un post sobre esto, puede existir más información.

Yo me quiero comprar esta chaquetilla de plumas: http://www.outdoorsupermarket.com/p-1534-mountain-equipment-vega-jacket.aspx

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 september 2009 - 20:30
Pues, a no ser que seas un empresario o sociedad y estés dado de alta en el registro de importadores-exportadores, nos toca pagar los impuestos del país en cuestión a todos los ciudadanos de la U.E. cuando hacemos compras en otro país de la U.E.
Otra cosa es cuando compramos a países que no sean de la U.E., que entonces sí podemos reclamar el IVA, pero claro.... para cuando lo solicitas y te le devuelven ¡¡ ya ni te acuerdas !!

Yo que tú aprovechaba a comprar lo que sea en el Reino Unido, porque tienen el IVA más bajo que en España (sólo el 15%).

Y yo las compras que he hecho por Internet a Amazon, por ejemplo, tanto a EEUU como a UK, siempre he pedido que me las envíen por correo postal, que es más barato, y hasta ahora no he tenido ningún problema.....

Thursday 1 october 2009 - 09:04

Desde Uk, da lo mismo el medio empleado. No hay tasas aduaneras.

Lógicamente tienes que pagar el iva, pero en la tienda, como aquí.

Thursday 1 october 2009 - 17:05
He escrito un mail a DHL y me han contestado lo siguiente:

Como ya le hemos indicado, si el envío viene a portes pagados por el remitente del envío en Gran Bretaña, y él destino no es ni Canarias, ni Andorra, ni Ceuta, ni Melilla, el envío no pasa la aduana española, por que no debe pagar ninguna tasa.

Thursday 1 october 2009 - 17:06

¿Cómo se llama la empresa de correo postal en UK?

Thursday 1 october 2009 - 20:06
Correos en el Reino Unido se llama Royal Mail.

A ver, cuando hagas el pedido adonde sea, en la forma de envío ¿por qué no le picas directamente a postal mail, o royal mail y ya está????
Sólo te cobrarán las tasas postales, nada más.   Son los envíos más baratos, hombre.
A no ser que pretendas no pagar nada... en cuyo caso lo llevas claro, porque eso no existe....

Thursday 1 october 2009 - 21:27
Curiosamente, a mí me ha pasado un par de veces que no me cobren el IVA (VAT) comprando en UK. Creo que hay algunas empresas que no lo cargan, si la dirección es de fuera de UK...

Lógicamente, no hay que contar con ello, lo explico más como curiosidad...

Thursday 1 october 2009 - 23:21

Podiais poner algunas webs de tiendas en UK a ver los precios y tal.

Thursday 1 october 2009 - 23:25
Los precios están jodios, ya que debido a la divisa, te cuesta un 10% más y los precios son iguales que en España, excepto si coges una oferta.

Ahora mismo interesa EEUU que al cambio cuesta un 30% menos.

Thursday 1 october 2009 - 23:27
Gracias Carmen pero hay tiendas que no disponen de esa opción en el Checkout. Entonces suelo mandar un mail para ver si pueden darme esa posiblidad. Tenía que saber que el servicio postal se llama Royal Mail para que sepan a que empresa me refiero.

Gracias de nuevo.

Friday 2 october 2009 - 01:32
Hola Rosko te adjunto otro link donde se comentan algunas tiendas. Mi experiencia en comprar en UK es muy buena, y yo creo que ahora es un buen momento porque a bajado mucho la libra con respecto al euro. Se pueden encontrar muy buenas ofertas.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_25018.html

Friday 2 october 2009 - 12:38

no confundas la divisa y su posición en el sistema monetario con el índice de precios de un sitio. UK es tradicionalmente un sitio caro, muy caro, donde normalmente no merece la pena comprar a no ser que se trate de cosas que sólo encuentras allí y necesitas de verdad. Ahora mismo, eso ha cambiado un poco, a mejor, debido al cambio ventajoso del Euro con la Libra Esterlina respecto a como estaba hace un año y pico.

EEUU es, tradicionalmente, un sitio barato donde sería muy ventajoso comprar si no fuera por los aranceles y los costes del porte y, aún así, a veces, merece la pena, máxime ahora que, igual que con la Libra, el Euro se ha fortalecido respecto al Dólar.

No es la moneda lo que dicta los precios de un sitio. Los precios son los que son (dependiendo del nivel de vida, el sistema económico, la oferta/demanda y miles de otros factores) y luego se traducen a la moneda local de cada lugar.

Friday 2 october 2009 - 14:21
Si, llevas toda la razón. UK siempre ha sido más caro que EEUU. Y a esto hay que sumarle la divisa.

En EEUU los aranceles se evitan si el envío se realiza a través de USPS. No hay que pagar nada. Lo que pasa es que no todas la tiendas lo hacen. En algunos casos, se lo pides y acceden.

Friday 2 october 2009 - 19:22

Pues podriais poner algunas webs de tiendas USA de material de las que tengais buenas referencias ( y si aceptan USPS) mejor que mejor.

Tengo curiosidad por que me han comentado, aunque la fuente no es muy fiable que digamos, que hay peña que ha pillado juegos de friends, camalots, tascones y esas cosas muy muy bien de precio.

Saturday 3 october 2009 - 00:41
Yo vivo en Canarias y no sé si lo que voy a poner se puede extrapolar al resto del estado. Desde mi experiencia,  si te mandan desde USA las cosas por mensajería pagas si o si la aduana, pero aunque te venga como correo ordinario (USPS) a veces te lo paran en aduanas y debes pagar, me ha ocurrido varias veces, es una loteria y jode.
Además cuando llegaban por Correos España tenías que ir a un despacho de aduanas a hacer los trámites y por consecuencia pagarles por ello. No sé si en la actualidad ya correos te hace los tramites y se los pagas a ellos, menos claro.

En Europa la cosa es distinta, os pongo el ejemplo que me pasó hoy mismo,  llegaron unas zapatillas que había pedido a Inglaterra, por amazon, pensé que venían por Correos pero llegaron por UPS,y me hicieron pagar 25,14 € de aranceles. Pues las mismas zapatillas pero modelo mujer para mi novia también llegaron hoy, pero de Alemania, y no por mensajería, ella tuvo que pagar 6,30 €.. Así que ya ves.

Grandes tiendas en usa donde he comprado sin problemas:
www.backcountrygear.com
www.backcountry.com
www.moosejaw.com (no estoy seguro que en esta te envien por USPS)
www.prolitegear.com

Ojo¡ No sé si ahora con la crisis lo miran todo con lupa

Sunday 4 october 2009 - 00:08

Reino Unido pertenece a la UE, por lo tanto sólo hay que pagar el IVA (A no ser que vivas en canarias que tiene régimen especial).

Con EEUU hay que pagar aquí al recoger el producto el IVA (16%) + Aranceles (12%). Generalmente con UPS lo paran casí siempre y con USPS a veces si y a veces no, pero te lo pueden parar, y ojo que el producto+transporte+iva+arancel da un buen susto.

Sunday 4 october 2009 - 10:10

Hola: Todo lo que he comprado siempre en Uk o Usa , jamas he tenido que pagar nada extra, ni en aduanas siquiera, no creo que sea suerte, son muchas cosas,incluso en articulos totalmente nuevos y de comercios, quizas hay que hablarlo con el comercio para que lo envie  de alguna manera especial. Saludos y suerte.

Sunday 4 october 2009 - 23:37

la única forma de evadir los impuestos (arancel e iva o sólo iva, según venga de fuera o dentro de la UE) es que el vendedor no declare el valor de lo enviado o haga una declaración a la baja. Esto es ilegal y, además de que está feo, se les puede caer el pelo. No creo que muchas tiendas accedan a esto y, de hecho, yo, personalmente, desconfiaría de la seriedad de una tienda dispuesta a esto. Algunas tiendas de EE.UU. (habida cuenta de que sus precios suelen ser muy atractivos para los europeos) explicitan que por favor no les pidan que hagan esto porque no lo van a hacer.

Desde fuera de la UE (EE.UU., básicamente) y en mi experiencia, los envíos por mensajerías privadas son siempre gravados por arancel e iva. Por el servicio público de correos (USPS), suelen colar sin impuestos si el montante total es reducido (menos de 100 euros, por poner una cifra).

Antiguamente, era necesario acudir a las dependencias de aduanas (en horarios bastante restringidos, sólo de mañana) a recoger los envíos gravados pero ahora se recogen normalmente en la oficina de correos y se paga directamente ahí. Al menos, en mi caso, hace años que es así, no sé si es extrapolable a todo el territorio.

Una nota: los aranceles no son siempre del 12%, depende de la mercancía. Si no recuerdo mal (hablo de memoria), suelen estar entre el 4 y el 12%, no recuerdo si los hay más bajos y/o más altos.

Personalmente, procuro pensar en los impuestos como en el bote al que contribuimos todos para que todo funcione. Otra cosa es que una penosa gestión nos haga perder la fe en el que lleva el bote.

Tuesday 27 october 2009 - 22:00
Bueno, pues como ya hemos hecho compras en el extranjero os cuento lo ocurrido.

Hemos comprado unos 15 artículos:

• En EEUU y con envío por USPS sólo un artículo fue parado en la aduana y hubo que pagar IVA más aranceles. Seguramente fue porque el "valor declarado" en el paquete era alto >$500. Realmente lo que costó el artículo. Obviamente, es más rentable para el servicio aduanero "parar" paquetes con alto valor declarado.
El valor declarado es el que figura junto a los datos del remitente, destinatario, contenido del paquete, y lo pone la tienda donde compras. Si consigues que te ponga el menor valor posible, tienes menos riesgo de que te paren el paquete.

El resto de paquetes que nunca han costado más de $200 nunca hubo problemas.

No obstante, desde correos nos han informado que la aduana española está más jodía que antes de la crisis. Ahora falta pasta, y hay que parar todos los paquete que se pueda para cobrar impuestos y sacar tajada.

• En EEUU y con envío por empresa de paquetería urgente SIEMPRE te cobran IVA más aranceles.
  • En UE (Inglaterra, Alemania,...) los paquetes llegaron por diferentes empresas de paquetería urgente (DHL, UKmail, SEUR, etc) y nunca hubo que pagar nada más que el precio del artículo en tienda y los gastos de envío.

Tuesday 27 october 2009 - 22:12
Gracias por la info.

Y por el paquete ese de mas de 500$ cuanto tuviste que pagar? Quiero decir, al final vale la pena?

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies