Tecnica y Material
Hola amigos y amigas. Vengo de nuevo piiendo consejo que siempre me es muy ütil. Aunque el tema está muy trillado quería que me dieseis vuestra opinión sobre qué botas utilizar en la ascensión al Toubkal a finales de diciembre. Hemos visto tres alternativas:
a) Semirígida sólida: la bestard lemon mátrix , la garmont pinacle o la expert GV M de Assolo, aunque ninguna de las tres llevan protección térmica. Utizaríamos calcetines de expedición y uno térmico fino debajo. ¿pasaremos frio aún así?
b) Rígida clasica con duraterrm, Nuestra primera opción sería la Bestard alpine k. Aquí lo que nos preocupa es la poca polivalencia y la adaptación al pié para grandes marchas , habría que currarsea antes, claro (el único que ha utilizado rígidas he sido yo, en mi más tierna juventud tuve unas Kamt Pic d´osseau con las que sufrí lo que no está escrito.
c) otros inventos como la Bestar Sky peak (rígida) o la sportiva trango extrem (semirigida con duratherm)
Parece que no nos vamos a decidir nunca. Son tantas variables a considerar y tantos euros en juego. ..
Cualquier opinión es bienvenida
Gracias-Gracies
3 Respuestas
Última respuesta Sunday 4 october 2009 - 10:08
Gracias por la respuesta Karlota7. Ahora mismo miro los modelos que me comentas.
Me ha hecho mucha gracia el comentario de las Kamet pic d´oseau, yo compré unas de chaval, con 16 años (hace ya unos cuantos...) Eran impresionantes. Me costaron la paga de todo un año y no paraba de darles grasa de caballo (pobres caballos qué tendrían que ver en esa guerra). Las usábamos para hacer media montaña por Alicante y como bota de escalada (entonces aún no se habían visto unos piés de gato por el levante) Llegue a subir al Goriz con ellas, pero para mi eran una tortura (creo que las compre pequeñas...)
¿Dónde andarán?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.