La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Medida del piolet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 2 october 2009 - 13:31:47

Medida del piolet

Hola, quería haceros una consulta en relación con el tamaño del piolet. Voy a comprarme un Grivel Airtech Evo cuya utilización será básicamente en pendientes no demasiado pronunciadas de la sierra de Madrid y Pirineos ya que, de momento, me estoy iniciando (luego ya veremos). Mi duda viene con la medida. No se si pillarme el de 58cms o el de 66 cms. Yo mido 1´80m. Los que tengáis más experiencia en el tema, ¿qué me podéis aconsejar?. Me gustaría no equivocarme en la elección ya que pretendo que me dure unos cuantos años. Mil gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 2 october 2009 - 19:34

Friday 2 october 2009 - 14:28

La regla clásica a la hora de elegir piolet ha sido la distancia que hay entre la mano estirada hacia el suelo sujetando el piolet y que la punta llegue al suelo.

A mi modo de ver la verdadera utilidad, tanto como ayuda a la progresión como herramienta de autodetección  es cuando empieza la pendiente a inclinarse por lo que me iria al corto.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 october 2009 - 16:07

La longitud dependen de para que lo quieras. Uno largo (hasta 70 cm) para travesias glaciares con poca pendiente o un corto (50 o menos cm) para pendientes pronuncias y corredores.

Te anconsejo que elijas como más corto mejor, el piolet de apoyo en pendientes poco pronuciadas se puede substituir por unos bastones y en cambio uno largo te va a ser muy engorroso en pendientes medias (50-60º).

Saludos

Friday 2 october 2009 - 19:34

Hola desde mi modesta opinion.

Sin duda alguna el mas largo e incluso uno de 70 si es posible mejor.

-Primero, creo que el uso que le vas a dar es precisamente ideal para ese tipo, un piolet baston clasico, asi que por tu altura no te sera engorroso utilizarlo, ademas suelen ser muy economicos los de este tipo.

-Segundo, creo tambien que si lo compras corto sera para utilizarlo en pendientes pronunciadas, y lo primero es que este tipo de piolect no son tecnicos para eso, osea la hoja es sencilla y suele ser del tipo curvo y no con demasiado agarre para esas pendientes, y normalmente son de categoria sencilla, ahora no recuerdo la letra.

-Tercero, si mas adelante siguieras, ya tendras bastante mas esperiencia y sabras seguramente lo que necesitas, tanta en medida como del tipo tecnico o almenos ya habras visto compañeros utilizandolos y seguro que puedes tener ya una opinion mas o menos valida.

Bueno quizas me enrrolle un poco, pero creo que es lo mejor que segun mi opinion deverias hacer.

Saludos y suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies