Tecnica y Material
Hola, quería haceros una consulta en relación con el tamaño del piolet. Voy a comprarme un Grivel Airtech Evo cuya utilización será básicamente en pendientes no demasiado pronunciadas de la sierra de Madrid y Pirineos ya que, de momento, me estoy iniciando (luego ya veremos). Mi duda viene con la medida. No se si pillarme el de 58cms o el de 66 cms. Yo mido 1´80m. Los que tengáis más experiencia en el tema, ¿qué me podéis aconsejar?. Me gustaría no equivocarme en la elección ya que pretendo que me dure unos cuantos años. Mil gracias
3 Respuestas
Última respuesta Friday 2 october 2009 - 19:34
La regla clásica a la hora de elegir piolet ha sido la distancia que hay entre la mano estirada hacia el suelo sujetando el piolet y que la punta llegue al suelo.
A mi modo de ver la verdadera utilidad, tanto como ayuda a la progresión como herramienta de autodetección es cuando empieza la pendiente a inclinarse por lo que me iria al corto.
Hola desde mi modesta opinion.
Sin duda alguna el mas largo e incluso uno de 70 si es posible mejor.
-Primero, creo que el uso que le vas a dar es precisamente ideal para ese tipo, un piolet baston clasico, asi que por tu altura no te sera engorroso utilizarlo, ademas suelen ser muy economicos los de este tipo.
-Segundo, creo tambien que si lo compras corto sera para utilizarlo en pendientes pronunciadas, y lo primero es que este tipo de piolect no son tecnicos para eso, osea la hoja es sencilla y suele ser del tipo curvo y no con demasiado agarre para esas pendientes, y normalmente son de categoria sencilla, ahora no recuerdo la letra.
-Tercero, si mas adelante siguieras, ya tendras bastante mas esperiencia y sabras seguramente lo que necesitas, tanta en medida como del tipo tecnico o almenos ya habras visto compañeros utilizandolos y seguro que puedes tener ya una opinion mas o menos valida.
Bueno quizas me enrrolle un poco, pero creo que es lo mejor que segun mi opinion deverias hacer.
Saludos y suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.