La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cuerda 1/2

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 10 october 2009 - 14:58:52

Cuerda 1/2

Tengo una cuerda Beal Verdon II Golden dry os dejo la ficha técnica y luego mi pregunta:

• Número de husos 32
• Peso por metro 49 g
• Fuerza de choque Laboratorio 5.15-5.25 kN
• Fuerza de choque Garantía BEAL  5.30 kN
• Número de caídas UIAA Laboratorio 18-19
• Número de caídas Garantía BEAL 15
• Deslizamiento de la funda 0 mm 
• Alargamiento después de una primera caída 34 %
• Alargamiento estático 11 % 
• Porcentaje de funda 42%
• Su uso es en doble (1/2)

Tengo la cuerda que he descrito antes y mis preguntas son:

• ¿Puedo usar esta cuerda para rapelar en simple?¿Como podria usarla si no es asi? Por ejemplo en descenso de barrancos...
• ¿Puedo usar esta cuerda en escalada en simple? Por ejemplo Jerica, un pueblo donde hay paredes de montaña para escalar desde el nivel 5.

Muchas gracias y perdonen si es una pregunta estupida pero soy novel en esto y me quiero asegurar del material que tengo y donde lo puedo usar y donde no.

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 november 2009 - 16:06

Saturday 10 october 2009 - 16:46
ehhhhh... falta la información básica, básica, grosor en milímertos-centimetros y lo largo en metros.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 october 2009 - 17:16

Son 9 mm y 60 metros de cuerda y tambien es la golden dry que creo que es algo mejor.

Gracias

Saturday 10 october 2009 - 20:04
Tambien es dinamica
Saturday 10 october 2009 - 22:15

Muy buenas!

Yo creo que para hacer rappel, puedes usar cualquier cuerda, ya sea dinamica, semi o estatica.( con unos tienes chicle y con otras no).

Para escalar no te la recomiendo que la uses en simple, ya que esta cuerda no esta diseñada para ese fin.

Yo cuando empeze a hacer barrancos tenia unas cuerdas como las tuyas, que me han aguantado tranquilamente 3 años. Pero esta claro que para hacer rappel es mucho mejor una cuerda estatica y un poquitin gruesa (10 mm),

Respeck!

Sunday 11 october 2009 - 03:49

Muchas Gracias Alpa. He estado hablando con un amigo que no tenia ni idea que le gustaran estas cosas y me dijo lo mismo que me has dicho tu. Salvo que para escalar y ser principiante (niveles 5 y 5+) que si la uso donde de anclaje a anclaje haya 1,5 como mucho que la fuerza de choque me aguantaria pero que me comprara una lo antes posible. Eso haré la verdad y tendré esa para el rappel que pesa poco. y ke me compre un aparato para asegurar mejor que el gri-gri que seguramente deslizaria muy rapido. Entre tu y mi amigo ya esta claro lo que tengo.

Gracias 1 Saludo 

Tuesday 13 october 2009 - 11:36

Es una cuerda doble. Es decir:

Puedes usarla para rapelar como quieras.

Sólo puedes escalar en simple de segundo (pero no en top).

Y nunca con Gri-gri.

Wednesday 11 november 2009 - 16:06

¿Puedo usar esta cuerda para rapelar en simple?¿Como podria usarla si no es asi? Por ejemplo en descenso de barrancos...
• ¿Puedo usar esta cuerda en escalada en simple? Por ejemplo Jerica, un pueblo donde hay paredes de montaña para escalar desde el nivel 5.

Hola,

Yo no te recomiendo que uses esta u otra cuerda para nada que no recomiende el fabricante. Mira la página de Beal, que allí tienes toda la información.

Para rapelar en simple mejor no, rapela en dobre con ella o unida con el nudo adecuado a otra igual. Para barrancos hay cuerdas especializadas.

En simple no la uses nunca para escalar, está diseñada para ir en doble, consulta la ficha en la web Beal.

Piensa en tu seguridad y  en la de los que te acompañan.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies