La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Manual Altimetro analogico Thommen.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 october 2009 - 21:51:25

Manual Altimetro analogico Thommen.

Hola. Es el clasico para 5000m. Me lo han regalado y no se como se utiliza.

No consigo el manual por internet.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 23 october 2009 - 16:49

Thursday 22 october 2009 - 00:25
No tengo el manual ni el Thommen, pero conociendo el principio de funcionamiento de este aparato, no debería haber dificultades.

El altímetro analógico, es en realidad un barómetro que mide la presión atmosférica. Debido a que la presión atmosférica disminuye con la altura, puede deducirse la altitud a partir de la presión.

Seguramente el Thommen llevará una escala de altura ajustable girando un disco o ruedecita. Para poder ajustarlo debes conocer la altitud de un punto conocido, situarte en el mismo y girar la rueda hasta que coincida con la altitud. Ya está ajustado. A medida que vayas subiendo, o descendiendo, te irá indicando la altura "casi" exacta.

Digo "casi" porque la presión atmosférica puede sufrir variaciones a lo largo del tiempo, con lo cual se pierde el ajuste. Es decir, es imprescindible ajustar el instrumento en el lugar y justo antes de empezar a usarlo. El ajuste de un dia, tampoco vale para el siguiente. Has de llevar una colección de altitudes conocidas en puntos de paso, y comprobar que el instrumento indica correcto, y ajustar en caso necesario.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 october 2009 - 22:49

Muchas gracias Gnum, pero este no es tan sencillo (o yo no soy capaz de verlo). Conozco otros analogicos y esta tan claro como tu lo dices pero este tiene en la esfera una numerologia que no entiendo muy bien y no tiene casi movimiento.

No soy capaz de descifrar su funcionamiento.

Friday 23 october 2009 - 16:49

Hola : Desde mi opinion muy personal, creo que si puedes cambiarlo seria lo mas acertado, por poco mas podras encontrar algo digital.  Este modelo se queda corto, hay otro superior que lleva a mas altura pero tiene el mismo problema al ser analogico. El suunto escape es bueno y no se deiapara mucho tambien,

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies