La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >mochila para portear

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 november 2009 - 11:56:34

mochila para portear

buenas a todos, tengo las siguientes opciones para comprar una mochila grande de porteo, ¿cual me recomendais?

Millet expedicion 65L  1600gr

Altus Manaslu 65+5    2850gr

altus mont blanc 75   2220gr

ferrino aproach 80+10  2800gr

gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 5 november 2009 - 17:41

Tuesday 3 november 2009 - 13:02
A qué porteo te refieres exáctamente? Porteo en expediciones? Si es así... Qué tipo de expediciones?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 november 2009 - 13:16

SI ,   el principal uso  seria para expedición,  de momento al Ojos de Salado, espero que mas adelante otros muchos.  Tambien valoraria la posibilidad de su uso para salidas de varios dias en pirineos, aunque no es lo principal.

Aun no he podido probar ninguna, lo cual intentare estos dias, la lista es esta por que son las que puedo conseguir a buen precio para la expedición.  A ver si me ayudais a hacerme una primera idea,   a descartar alguna o incluso a que me plantee otros modelos (a pesar de que el precio me saldria mas caro)

gracias

Tuesday 3 november 2009 - 14:58
Yo buscaría tamanyo grande y comodidad.

Pruébatelas todas con carga (reguladas a tu espalda, claro) y deja que tus sensaciones decidan. No será fácil decidir, pero seguro que de entrada si que al menos descartas alguna/s. Si no es cómoda 5m, será una tortura 8 h.  Luego el tamanyo, que si que importa. Mira a ver cual es el que te va bien (independientemente de los litros que declare el fabricante, que varía muchísimo...) para tu actividad. Una de 65 L "normales" la veo un poco pequenya para expediciones "estilo clásico", porque al bajar llevas el mundo entero a la chepa. Y luego mira a ver cual te gusta más y si tiene lo que tu quieres/necesitas (accesorios, detalles, o le sobran cosas...), y sobre todo, que no le veas ningún fallo de disenyo (lo típico que nada más verlo ya sabes que algún día se romperá por ahí...).

El peso, claro, es importante, pero en absoluto decisivo en este caso:   Entre llevar 30 Kg incómodo y 30.5 Kg "cómodo" con que te quedarías? (Que no quiere decir que la más pesada vaya a ser la más cómoda ni nada de eso...)

Thursday 5 november 2009 - 17:41

me gusta la Deuter  air contact 75+10 ,  despues de lo leido me estoy olvidando un poco del peso de la propia mochila y preocupandome mas de que sea la adecuada para soportar y repartir correctamente el peso de todo lo demas,

¿que os parece esta elección?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies