Tecnica y Material
Hola, tengo varios forros polares pero necesito llevar uno ligero en una prueba donde exigen minimo de 200. ¿sabeís que densidad tien el Polartec microseries? He visto que el que ha en el deca (forcalz 50) tiene una densidad 200 también. Gracias por la contestación de manera anticipada.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 november 2009 - 04:12
Hola,
Cuidado con las crifras, que las denominaciones 100, 200 y 300 varían del gramaje real.
Decathlon en 2002 decidió catalogar sus tres tipos de tejido polar con las denominaciones DK200, DK300 y DK400. Esa clasificación duró muy poco, una temporada creo recordar, si es que llegó a eso. Quizá alguno de vosotros se acuerde. Pues al grano: recuerdo ver una plaquita de autobombo de decathlon donde comparaban el gramaje de sus tres tejidos DK200, DK300 y DK400 con los polartec 100, 200 y 300. Pues resulta que (quizá para medio engañar) decidieron que su DK200 equivalía al polartec 100, el DK300 al polartec 200, y el DK400 al polartec 300. Claro, marqueting puro, así el comprador atontado e ingenuo que no se entera de nada, que pasa por ahí al ver por ejemplo un polartec 100 y un decathlon 200, y dudar, se acaba deciciendo por el decathlon ya que es más barato, y el "número" es superior. Claro, el comprador ingenuo se decanta engañado por ls cifras, como antiguamente con los watios de los radiocassetes, altavoces, etc... La gente compra por números cuando no sabe realmente nada más sobre el producto, pasa con los megapixels de las cámaras
Pues volviendo a la plaquita comparativa, recuerdo que las denominacions DK de decathlon eran más reales y casi coincidían con el gramaje real de los tejidos. Recuerdo que los tejidos decathlon eran algo superiores al los polartec, por poco, pero algo superiores. Por ejemplo (cifras inventadas, pero aproximadas a los que recuero e aquella plaquita), el tejido polartec 200 era material de 280 g/m2 mientras que el DK300 era de 290 g/m2. En los tres tipos de polar, los tejidos decathlon ganaban a los polartec por cosa de 10-20 g/m2. Curioso, muy curioso. Autobombo con cifras reales para convencer comparándoe directamente on la marca de referencia polartec.
Todo esto lo digo porque, CUIDADO, el forclaz 50 típico de 10 euros equivale a un polartec 100, aunque esté hecho de un tejido polar de aproximadamente 200 g/m2. PERO es lo que todos denominamos polar tipo 100.
Lo común es distinguir entre polares finos medios o gruesos como de 100, 200 y 300. Normalmente seguimos (los aficionados a la montaña) la denominación clásica de polartec.
Las densidades eran pues esas, unos 200g/m2 para el DK200 o polartec 100, 300g/m2 para el DK300 o polartec 200, y 400g/m2 paa el DK400 o polartec 300.
yo tambien tengo polartec 100 y 200 , los clasicos, nada de extreme ni nada parecido y son bastante mas gordos
en la pagina del decathlon pone que sus forros forclaz 50 son de 200g/m2 pero la densidad no tiene que ver nada con el volumen aunque si que afecta a la transpirabilidad de este.
tambien el polartec 100 es mas calido que el forclaz 50 probablemente por el volumen.
en una prueba rara vez se ponen a mirar si es 200 o 195, mi consejo es que busques algo ligero que en actividad igual ni te lo pones y los gramos se notan.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.