Tecnica y Material
Mirando por los internet y los blogs temas de escalada he leido la anecdota que explicaba un escalador que en el 6º largo de una via se le callo el mosqueton con todos los fisureros mientras seleccionaba uno para meterlo en la fisura, la verdad es que no es la primera vez que escucho algo asi.
No tengo mucha esperiencia con fisureros y hay las dudas, como trabajais con ellos ? como los llevais encima y como los seleccionais para meterlos?
Supongo que con la esperiencia de ver la fisura ya sabes cual entra, pero para empezar como recomendarias hacerlo.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 november 2009 - 14:18
pues yo, como uso bandolera para el material, puedes acercar el mosquetón con los fisureros hacia la pared para calcular y medir mejor el que necesitas sin soltar de la bandolera. luego una vez calculado a ojímetro y seleccionado saco el mosquetón con los fisureros y lo pongo, si no vale y hay que probar con otro suelo pillar con la boca para cambiarlo sin soltar la otra mano de la pared.
yo es que soy un poco torpe toavía, los expertos lo pillan a la primera....
suerte
Félix
Ostras Haztuznezo que buen truco lo de pillar la referencia con los dedos.
Otra cosa que me han comentado es que hay gente que tiene el mosqueton donde lleva los fisureros asegurado con un cordino fino de 2mm a la parte de atras del arnesde manera que no estorbe , como si fuera un martillo o un estribo, asi si se tiene la mala suerte de que se escurra de las manos el moscata de los fisureros, no perderlo todo.
Gracias por los consejos.
Ojo Dani, estamos hablando de fisureros. ¡Claro que los friendes se llegan por separado!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.