La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas ropa para Trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 18 november 2009 - 18:47:38

Dudas ropa para Trekking

Buenas,

Tras haberme leido el tratado sobre los cortavientos de pit, aunque menos sigo hecho un lío.

Durante este final de verano y principio de otoño me he aficionado a hacer salidas de un día por las montañas de los alrededores de Madrid, pasear durante 15 kilometros como media,  pero ahora llega el frio y la lluvia y la nieve!

Necesitamos comprarme varias prendas pero estoy hecho un lío, cogiendo los dos ejemplos que cita pit:

A) La tradicional, que esta compuesta por la típica chaqueta de montaña 2/ 3capas, la ya clásica chaqueta de forro polar técnica (con refuerzos), y la imprescindible camiseta térmica.

B) Otro sistema alternativo, que incluye una c haqueta impermeable/transpirable ligera, un chubasquero/cortavientos, un forro fino cerrado (polartec 100) y la típica camiseta.

Respecto a la A) ¿no es muchísima ropa? no bastaría con la típica chaqueta de montaña con todas sus capas de las que puedes irte quitando y poniendo y la camiseta? ¿el forro polar del que hablamos sería de más de 100 no?

Respecto a la B) ¿no pasariamos frio, qué supondría aumentar el polar de 100 a 200, no sería más lógica esa clásica chaqueta de forro polar técnica?  ¿podeis darme algún ejemplo de cortavientos para esta combinación?

¿Qué combinaciones usais vosotros? ¿Cuándo llueve con ganas os poneis un chubasquero cualquiera?

Y respecto a los pantalones, siempre llevais pantalones que repelen el agua ó más bien transpirables y luego llevais un cubrepantalón en la mochila.

¿Qué tamaño de mochila usais en travesias de un día: 30 ó 40?

Sé que son muchas preguntas, pero agradecería mucho vuestras respuestas y más aún con vuestras impresiones sobre prendas y marcas en concreto, que esto tiene su miga y cuesta su dinerito.

Muchas gracias!

(Post Editado: 18-11-09 18:50:21)

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 20 november 2009 - 16:39

Wednesday 18 november 2009 - 19:15

aupa joseiru! el tema de la ropa tambien depende del tipo de actividad que hagas:

Desde mi punto de vista si vas a hacer una travesia rapidita, , o sea corriendo, con unas mallas repelentes (que no llegan a ser impermeables), pero si te esquivan un poquito la lluvia, (yo tengo unas lowe que me van muy bien), una camiseta termica, y unas zapatillas normales con membrana (por si las moscas), o transpirables que tambien van bien (por donde entra el agua sale, jeje), y en la mochila (de 25 te sobra para esta actividad), mete un goretex paclite o una chaqueta membrana de la casa, que las hay muy majas.

Si quieres hacer un trekking o una marchita, tambien las mallas van bien, pero yo le subiria a un polartec, (un poquito mas calentitas), o un pantalon de shoeller que tambien protege, y una camiseta termica con un forro tecnopile o un 100, y si hay fresquito un 200, segun veas el dia.

que hay mucha lluvia: yo me quedo con el goretx paclite que es ligero y cortavientos, y cubre bien el agua y la nieve, eso si combinado con una camiseta termica y un forro 200, respecto al pantalon, joeerr , pues nose, yo tambien me quedaria con un pantalon shoeller sin mas, (porque meterte en un gore pues vale su dinerito jeje)     eso a gusto del consumidor.  Y YA ESTA VESTIDO EL NENE jeje.  Espero haberte servido de alguna ayuda, ami me encanta la montaña, y hay veces que me pasa lo que a ti que no se que ponerme   AGUR.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 november 2009 - 12:11

Muchas gracias Datxa!

Pantalones OK, ya sólo tengo que decidir entre shoeller ó cordura.

Respecto al goretex paclite, veo que para la lluvia fenomenal pero ¿realmente funciona bien como cortavientos? ¿Con un forro de 200, viento, esta prenda y parado ó andando para trekking ya no habría frio que valiese?

En ese material veo estas dos opciones, ¿Alguien tiene experiencia con alguna de estas prendas?

Haglofs Lim Ultimate Jacket

The North Face Circadian Paclite Jacket

Berghaus Men´s Paldor Peak Jacket

¿Alternativas a este material y prendas?

Muchas gracias.

(Post Editado: 19-11-09 12:11:56)

(Post Editado: 19-11-09 12:18:58)

Thursday 19 november 2009 - 17:41

aupa joseiru!!

respecto a lo del forrito 200 con el paclite, cortavientos suficiente. Yo en paclite tengo una SALEWA PLAISIR  me parece buena txupa ligerita e impermeable  ademas si la miras esta muy bien de precio.

Me he permitido mirarte los tres modelos de chaquetas que has enseñado, y te voy a dar mi opinion por si te vale:

si me tendria que quedar con una me quedaria con BERGHAUS Y HAGLOFS, (no he tenido ninguna chaqueta de las tres), pero la verdad es que la calidad de estas dos marcas es insuperable en cualquier prenda que fabriquen. Tengo nikis de haglofs y algun forro polar de berghaus y la verdad es que los nikis ni huelen a sudor ni na, despues de meterles caña, al igual que los berghaus que tambien tengo algun niki ahora recuerdo, las dos casas funcionan con los iones de plata que eliminan el mal olor, UNA GOZADA DE PRENDAS, en fin a lo nuestro....   yo elegiria la haglofs por las costuras termoselladas (teguardaran mejor el calor corporal, y te daran un puntito mas de impermeablidad), pero ya te digo... cualquiera de esas dos marcas MAS QUE ACEPTABLE.  espero haberte servido de algo   agur,

Friday 20 november 2009 - 16:39

yo tengo la haflogs lim ultimate.

es una prenda cojonuda. impermeable y cortavientos.

camiseta tecnica +forro 100 +paclite

otro forro, o un chaleco en la mochila

y mucho frio tiene que hacer ....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies