La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >plumas ligeros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 20 november 2009 - 17:18:55

plumas ligeros

Pues eso, que necesito la ayuda de vuestros conocimientos para la eleccion de un plumifero ya que despues de tanto leer y de mirar opciones estoy muy liado y no se si realmente son cosas que valen la pena..

Mi intencion es disponer de un plumas de entre 300-400gr para cuando se esta parado (bien refu,tienda,etc..) y que no sea muy pesado (no soy muy friolero) e ir aligerando mochila ya que el actual son 700gr y de baja calidad... he mirado en UK y EEUU al igual que aqui en españa,  y he preparado una lista con las prendas que en principio mas me han convencido y sus precios, a ver si alguno puede darme opinion de esos productos ( es una especie de comparativa) ...    y si alguien a comprado en EEUU ¿salen caros los portes?¿a pagado aranceles?....

-España      haglofs lim. 395gr. 750 cuin.                                    243€ gastos env incluidos

-UK.             PDH  minimus 360gr. 800fill                                     174€ + gastos

-EEUU.       Mont bell US alpine  408gr. 800fill                            118€+ gastos

Montaing Hardwear nitrous 334gr. 800fill                120+ gastos

Patagonia down swater    351gr. 800fill                   134+gastos

Bueno gracias de antemano. saludos

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 12 december 2009 - 17:56

Friday 20 november 2009 - 19:53

Hola,

Por si te sirve de referencia... Hace 2 años compré un plumón Hardwear en Kathmandu. Lo compré con todas las sospechas del mundo y por probar, pero la primavera pasada lo probé a -27º en Svalbard, y me fue genial. Perfecto.

Comprimido ocupa como un saco de verano, y lo cierto es que roba espacio en la mochila, pero merece la pena, creo yo. Mi modelo es tipo parka, y si no hace tanto frío, creo que los que tu propones son mejor opción por espacio y peso.

De Patagonia sólo tengo una prenda ligera (no plumón), y la calidad es muy buena.

Saludos   

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 november 2009 - 20:03

Con todas las reservas del mundo, pero....

http://shop.ebay.es/yanminjie518/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340

Friday 20 november 2009 - 20:22

El Alpkit Filet también es una opción:

http://www.alpkit.com/down-clothing/

Monday 23 november 2009 - 10:32

Lo que deberia definir es exactamente donde te quieres posicionar, es lo malo de tener tanta oferta en el mercado.

Por una parte tienes los patagonia y mountain hardwear ... que son plumas muy finos y ligeros que abrigan un poco mas que un forro siendo cortavientos

Por otra parte el haglofs y el phde son algo mas gruesos y calientes,

Lo que plantea fendetestas es un plumas tradicional bueno, pero por lo que escribes claramente no es lo que buscas.

Del mont bell no tengo referencias pero parece algo intermedio.

Yo personalmente iria a los mas calientes, se supone que los plumas se usan cuando hace bastante frio asi que personalmente buscaria los mas calientes (haglofs o phd),

De todas maneras algo que cada vez valoro mas es la capucha y hay  un mountain hardwear y un mont bell  que tiene capucha ....

Aqui el MH

http://mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1827&cat=1871&prod=3521

Aqui el mont bell

http://www.montbell.us/products/disp.php?p_id=2301315

Serian interesantes  si no supiera que la phd (que es mas caliente) se puede pedir con capucha y rojo (cada vez soy mas partidario de que toda la ropa de montaña debe ser de colores vivos)  ................

y ya no damos  damos mas pistas

Monday 23 november 2009 - 11:43

Hola,

yo tengo el Haglofs limdown desde hace un año y estoy contento con él. Aunque debo decir que tampoco lo he usado mucho todavía. Es de la gama que indicas, ligero. Poco peso, abulta poco, buena pluma y calienta mucho. La contrapartida de estos plumas ligeros: más caros y más delicados.

A mi me salió algo más barato del precio oficial porque lo pillé rebajado, pero aún asi me salió por 200 euros. Tiene dos bolsillos y no lleva capucha, eso así. Muy suave e hincha bastante.

De los otros modelos que indicas no puedo decirte. Yo estuve mirando varios de esa gama ligera y eran todos bastante caretes, y el que más me convenció fue el Haglofs. Claro que igual por ebay puedes sacar un buen precio o alguna marcas inglesas o americanas por internet.

Suerte!!!

Monday 23 november 2009 - 19:37
Si vas a comprar por internet, quiza te traiga más cuenta la opción UK por el ventajoso cambio atual con la libra, porque desde USA fácil que te claven los aranceles e IVA de importación, que suben bastante.
Yo tengo un MH Phantom, 550 grs. talla L (más o menos), un horno para inviernos peninsulares, pero sin capucha. Comprado en USA rebajado y con aranceles y portes, aún me salió bastante más barato que aqui.

Tuesday 24 november 2009 - 16:32

bueno, lo primero daros las gracias por vuestras respuestas aun siendo este un tema bastante tratado en el foro..

al final me decidido por el RAB microlite (justo uno que no estaba en la lista) de 304 gr de peso con 125gr de plumon..

mi eleccion se ha basado en que con mi viejo plumas (inesca 150gr de pluma 90/10) no he pasado frio en las invernales realizadas en la peninsula, asi que he pensado que no debe haber mucha diferencia con este, que se supone que tiene mejor pluma.. (o eso creo)  y  de paso rebajar el peso de mi sistema de capas de ropa el cual es el siguiente: camiseta termica falke, polar 100 mammut, plumas (este), Chubasquero pit (je,je), y chaqueta de gore o dependiendo tiempo y actividad chaqueta marmott precip..  y si hace mucho frio pues al saco que es un mammut ajungilak ascent winter de 850gr de plumon y es mu calentito.

el PHD minimus estaba muy bien, pero cambiandole el tejido exterior se subia de precio y de peso en casi 100 gr y este ya es de pertex, que lo hace algo resistente al agua ( o eso creo).

En cuanto a lo de alpkit se iba de peso y ademas no tienen en stock y hay que apuntarse a una lista de espera y todo..

y  lo de EEUU..  pues el tema del iva y aranceles me ha tirado pa tras, y e valorado como ponia hijedo, el buen momento del cambio de la libra..

ah!! al final me ha salido por 125€ en  http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/home.html

y por ultimo agradecer a todos los que haceis de este foro un lugar de encuentro y de conocimiento, ya que al menos yo, aprendo muchisimo de los fenomenales post que algunos escribis...

Saludos

Tuesday 24 november 2009 - 16:34

Ja,ja,ja... que la respuesta anterior era para para todos y no solo para hijedo....

Saludos.

Thursday 26 november 2009 - 22:32
MI RECOMENDACIÓN, POR LO QUE HE LEÍDO  Y PORQUE TENGO EL ANTERIOR MODELO SIN CAPUCHA. EL WESTERN MOUNTAINEERING HOODED FLASH JACKET, MI NOVIA TIENE UNA DE NUNATAK  QUE PARA MI ES MEJOR.

UN SALUDO, NO PODRÉ SEGUIR EL HILO PORQUE ESTOY DE VIAJE.

Saturday 12 december 2009 - 17:56

Primeras impresiones ..........  la verdad es que son poca cosa y muy delicados, pero en general me ha gustado y lo he probado a 4 grados con viento, con el polar 100 estando parado y....."calentito", asi que para la idea que llevo creo que va a funcionar a las mil maravillas..(aunque falta subir a piri)

Aunque todo no es perfecto y este modelo tiene algunas cosillas mejorables tales como:

los bolsillos no tienen posibilidad de cerrarse y en depende que posiciones se abren con la consiguiente perdida de calor, aunque creo que lo podre solucionar cosiendole dos mini velcros...

la goma de ajuste a la cintura no "ajusta" demasiado un poco mas ceñido mejor (o es que yo tengo cinturita de avispa..ja,ja)..

lo demas todo perfecto y los acabados muy bien.

ah!!  este no tiene gorro.

la tienda en que lo he comprado es http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/home.html,  y muy bien, en cuatro dias estaba aqui el pedido.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies