Tecnica y Material
Hola gente,
Quiero comprarme un GPS de pulsera y después de ver multitud de opciones he visto 2 modelos que son los que más atraen. Como tampoco entiendo mucho y no quisiiera meter la pata, me gustaría saber la opinión de alguien experto o al menos que conozca éstos aparatos para poder aconsejarme.
El uso que le le voy a dar es para salir por la montaña, por un lado para la práctica del trekking y alpinismo, y por otro lado para hacer rutas BTT.
Los modelos son: el Geonaute Keymaze 700 (sobre los 150) y el Garmin Forerunner 305 (unos 170).
Muchas gracias y un saludo.
7 Respuestas
Última respuesta Saturday 5 december 2009 - 09:57
Hola,
Mi opinión es que, si lo quieres para medir distancias recorridas, tiempos, etc, en plan entrenamiento, quizás si merezca la pena uno de pulsera. Pero si lo quieres para orientación, marcar tracks y puntos, entonces, yo diría que te sale más a cuenta uno de mano, anque sea algo más incómodo de llevar. Para algunos Garmin existe un adaptador para el cuadro de la bici.
Hola Alexbart.
Lo más versátil que he encontrado en pulsera es el garmin 310 XT. A mí me gusta porque me sirve un poco para todo: es muy ligero para correr (además de incorporar el pulsómetro) y como incluye pantalla de mapa, te permite seguir un recorrido que le metas y/o buscar Waypoints, por lo que también es útil en montaña.
Es sumergible en agua, mientras que el 305 es sólo resistente (no puedes nadar con el 305) y la batería ha doblado la capacidad (ahora aguanta hasta 20 horas). El chip (la antena, vamos) también ha mejorado bastante y pilla muy, pero que muy rápido, incluso en movimiento, mientras que el 305 tarda mucho si empiezas a correr y no ha "enganchado".
Incluye un modo "multiactividad" muy útil si alternas carrera con bicicleta (vamos, orientado a triatletas) y conexión sin cables con el PC.
Por lo demás, el 310XT y el 305 son más o menos iguales: entrenador virtual, pantallas de datos programables, garmin train center y demás características que puedes ver en su web.
El contra, pues el precio. Un 305 con pulsómetro ronda los ¿230 ? mientras que el 310 XT son unos 330 . Si quieres, mándame un privado y te digo donde me lo compré.
Garmin es caro, pero vale su precio. El geonaute lo he probado y no está mal (teniendo en cuenta el precio, claro) pero no es tan compatible y completo como los garmin. Las primeras marcas es lo que tienen.
Me pasaré por alguna tienda espcializada y que me enseñen ambas posibilidades, bien los de pulsera (305 y 310XT) ó los de mano.
Ya veremos que hago al final.
Muchas gracias a todos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.