La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Necesito ayuda: Comparativa GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 23 november 2009 - 13:11:15

Necesito ayuda: Comparativa GPS

Hola gente,

Quiero comprarme un GPS de pulsera y después de ver multitud de opciones he visto 2 modelos que son los que más atraen. Como tampoco entiendo mucho y no quisiiera meter la pata, me gustaría saber la opinión de alguien experto o al menos que conozca éstos aparatos para poder aconsejarme.

El uso que le le voy a dar es para salir por la montaña, por un lado para la práctica del trekking y alpinismo, y por otro lado para hacer rutas BTT. 

Los modelos son: el Geonaute Keymaze 700 (sobre los 150€) y  el Garmin Forerunner 305 (unos 170€).

Muchas gracias y un saludo.

(Post Editado: 23-11-09 13:11:51)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 5 december 2009 - 09:57

Monday 23 november 2009 - 14:28

Hola,

Mi opinión es que, si lo quieres para medir distancias recorridas, tiempos, etc, en plan entrenamiento, quizás si merezca la pena uno de pulsera. Pero si lo quieres para orientación, marcar tracks y puntos, entonces, yo diría que te sale más a cuenta uno de mano, anque sea algo más incómodo de llevar. Para algunos Garmin existe un adaptador para el cuadro de la bici.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 november 2009 - 22:16
Totalmente de acuerdo con Jaime. Yo me iría a un Garmin Etrex Legend si lo que buscas es una óptima calidad-precio y una gran versatilidad tanto para el uso en alpinismo como en BTT.

Tuesday 24 november 2009 - 10:59
Independientemente del tipo de GPS que quieras, yo me compraría un Garmin ya que es la marca más utilizada.

Tuesday 24 november 2009 - 16:50

Hola Alexbart.

Lo más versátil que he encontrado en pulsera es el garmin 310 XT. A mí me gusta porque me sirve un poco para todo: es muy ligero para correr (además de incorporar el pulsómetro) y como incluye pantalla de mapa, te permite seguir un recorrido que le metas y/o buscar Waypoints, por lo que también es útil en montaña.

Es sumergible en agua, mientras que el 305 es sólo resistente (no puedes nadar con el 305) y la batería ha doblado la capacidad (ahora aguanta hasta 20 horas). El chip (la antena, vamos) también ha mejorado bastante y pilla muy, pero que muy rápido, incluso en movimiento, mientras que el 305 tarda mucho si empiezas a correr y no ha "enganchado".

Incluye un modo "multiactividad" muy útil si alternas carrera con bicicleta (vamos, orientado a triatletas) y conexión sin cables con el PC.

Por lo demás, el 310XT y el 305 son más o menos iguales: entrenador virtual, pantallas de datos programables, garmin train center y demás características que puedes ver en su web.

El contra, pues el precio. Un 305 con pulsómetro ronda los ¿230 €? mientras que el 310 XT son unos 330 €. Si quieres, mándame un privado y te digo donde me lo compré.

Garmin es caro, pero vale su precio. El geonaute lo he probado y no está mal (teniendo en cuenta el precio, claro) pero no es tan compatible y completo como los garmin. Las primeras marcas es lo que tienen.

http://materialtest.blogspot.com

Tuesday 24 november 2009 - 18:08

Me pasaré por alguna tienda espcializada y que me enseñen ambas posibilidades, bien los de pulsera (305 y 310XT) ó los de mano.

Ya veremos que hago al final.

Muchas gracias a todos!

Friday 4 december 2009 - 00:40
Te copio un mensaje que he escrito en el foro.. es mi experiencia y mi recomendación.....
Leo mucho los foros aunque pocas veces hablo, mira te comento yo tengo este gpsdesde hace mucho tiempo:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/910%22
es una pasada, muy técnico, ligero, muy buena cobertura, autonomía... la verdades que lo he usado en muchos sitios y condiciones y nunca me ha fallado, excetoen cuevas o tuneles (Por ejemplo con el coche)... pero eso le pasa a todos.. escompletamente normal....por lo demás muy bueno.... aunque antes tuve este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/995%22
Que para el precio que tiene está regalado... una calidad-precio-prestacionesmuy competente... aunque de gama media...
Ahora estoy mirando este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/210400t%22
He leido mucho por foros y estudiado el manual y también es super técnico,,,incluso a niveles profesionales... el otro día me acerque a esta tienda a verloy es una pasada... creo que en unos días me caletaré la cabeza y lo compraré...por cierto el tipo de esta tienda es bastante majo, además la tienda es suya...siempre tratar con el dueño directamente tiene sus ventajas... un tal guille,me dijo que cualquier duda o lo que sea que lo llamara así... que sikieres...ya sabes.. hasta luego!!!

Saturday 5 december 2009 - 09:57
Siento joderle la venta a ese tal Guille pero si de verdad quieres el Oregon cómpralo en:
http://elgps.com/tienda/product_info.php/products_id/442?osCsid=5a8kcv0568mppivovr70260eo0
(la atención de su dueño un 10 también)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies