La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Reloj Lidl

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 november 2009 - 18:41:18

Reloj Lidl

Vuelve el Reloj Lidl (aunque no es el mismo de siempre).

Hace años, gracias a vosotros, me compré mi primer reloj Lidl y, la verdad, me ha dado buen resultado.... Hasta el fin de semana pasado cuando se ha muerto en acto de servicio . Supongo que las baterías ya estaban en las últimas y las bajas temperaturas de la pasada noche viernes-sábado, vivaqueando al lado de la Laguna de Yeguas en Sierra Nevada, le habrá provocado un paro cardíaco; se me quedó en blanco y no se ha recuperado.

Pensaba abrirle el corazón para hacerle un cambio de válvulas  pero no tengo mucha confianza en que supere la operación y acabo de ver que para el próximo jueves en Lidl vuelven a poner a la venta el reloj:

¿Alguien lo conoce?

¿Cómo funcionará lo del pronóstico del tiempo  y el monitor de velocidad y distancia? Y lo de la altitud ¿No vale para los que no esquiamos?

P.D. Espero que el Copy-Paste funcione.

Reloj digital multifunción

• Con prácticas funciones de ayuda para actividades deportivas.
  • Función de alarma y de cronómetro.
  • Monitor de velocidad, distancia, altitud para esquí y brújula.
  • Indicación de la altitud, la presión atmosférica y la temperatura.
  • Con práctico pronóstico del tiempo.
  • Indicación de la fecha.
  • Garantía de 3 años.
  • Precio unidad.
 29,99*

(Post Editado: 24-11-09 18:43:22)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 november 2009 - 12:53

Tuesday 24 november 2009 - 20:46

Me contesto a mi mismo.

He estado navegando por Internet y parece ser que se trata del Auriol, modelo Skipro de la empresa alemana Digi-Tech.

Me he bajado el manual de instrucciones y me lo llevo a casa, pero ya he leído lo del pronóstico del tiempo. Para que vaya bien, tienes que estar -como mínimo- 8 horas parado en el mismo sitio (o sea, funcionará bien por la mañana después de una noche metido en el sobre). Digo yo que el pronóstico lo hará en base a la presión atmosférica; si baja, mal tiempo - si sube, mejora el tiempo.

Suelo usar el altímetro para averiguar los cambios de tiempo. Si el altímetro marca una altitud errónea a la baja, significa que ha subido la presión atmosférica, o sea, mejora el tiempo. Al revés pasa lo mismo. Altitud demasiado alto -> ha bajado la presión atmosférica -> empeora el tiempo. Y no hace falta quedarse quito para darse cuenta. Si has calibrado el altímetro a 2500 metros de altitud y te pones en marcha, cuando llegas a un collado del que el mapa te dice que está a 3.100 m. y el altímetro te indica 3.000, pues ya sabes que va a mejorar el tiempo. Calibras de nuevo y sigues andando.

No creo que el relojito nos haga estas indicaciones, por eso dicen que hay que estar quito durante 8 horas. De todos modos, es una función más que tampoco va a hacer daño. Lo importante, para mí, es que indique bien la ganancia o pérdida de altitud, con las lógicas reservas debido a las oscilaciones de las presiones atmosféricas (por eso es tan importante calibrar cada vez que se llegue a una altitud conocida).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 november 2009 - 21:56
la sensivilidad que es de 1 metro o de 5?

monitor altura,distancia y velocidad??? lo hara mediante una tabla y tendras que ponerle los metros para que te calcule la velocidad respecto a la pendiente, por que si no no se entiende, vamos que deve de ser muy rudimentario o es gps XD

Tuesday 24 november 2009 - 22:57

No aparece la sensibilidad en el manual que me he bajado del Auriol Skipro, pero este modelo se parece mucho a otro reloj -el Canyon CNS-SW3 Skimaster- (vamos, en un foro http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?p=154194 lo dan a entender así). Si realmente fueran iguales, entonces la sensibilidad del altímetro sería de 1 m con un rango de -706 hasta 9164 m; la del barómetro iría de los 300 hasta los 1100 hPa/mbar con una resolución del 0,1 hPa/mbar; la brújula tendría una resolución de 1 grado (de 360 grados) y el rango de medición de la temperatura estaría entre los -10 y los 60 ºC.

http://www.inter-quartz.de/im/1-LD2339/es.pdf. Éste es el vínculo para abrir el manual del Auriol Skipro.

y éste: http://www1.canyon-tech.com/cn07/docs/Canyon_PM2009-2.pdf el catálogo de Canyon-Tech (el Skimaster aparece en la página 89).

Éste: http://mediabank.canyon-tech.com/download/Launch/CNS_SW7.pdf es el Canyon SW7 (página 92 del mismo catálogo), que parece igual que el SW3 pero sin la función de ski (medición de velocidad de descenso).

Ah.... No tiene GPS (creo que ya sería mucho pedir ).

Wednesday 25 november 2009 - 09:06
Holandes,  compres lo que compres yo le cambiaria la pila al tuyo, los relojes de este tipo (de marca o no) consumen bastante pila.

Yo he comprado 5 relojes como el tuyo y siguen funcionando, a todos se le han cambiado las pilas asi que no estoy seguro que justifique comprar uno nuevo .... vicios aparte ;-)

Wednesday 25 november 2009 - 10:08

Ya me lo he traído (desde luego, si supera la operación, no me compro otro). A ver si, cuando abra el joyero al lado de mi oficina, me cambia la pila.

Wednesday 25 november 2009 - 10:53
Hola, pero se puede calibrar el altimetro??? porque el modelo que vendian antes, lo tenía un amigo y no se podía calibrar el altimetro... repito, en el modelo antiguo..... yo por eso no me lo compre.

Wednesday 25 november 2009 - 11:38

YA FUNCIONA     . O sea, me ahorro € 29,99.

Lucasio. Sí, se puede calibrar el altímetro. Al menos, el mío -que compré hace 2 ó 3 años- se puede calibrar.

Wednesday 25 november 2009 - 12:53
Gracias Holandes, ahora me lo voy a pensar porque no me parece un mal reloj, aunque solo sea para trastear con el.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies