La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Suunto x10

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 24 november 2009 - 16:04:33

Suunto x10

¿Alguién tiene el gps de muñeca Suunto x10? quería saber que tal va para salidas de trekking y alpinismo. ¿merece la pena? o de verdad vale lo que cuesta.

Un saludo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 november 2009 - 17:21

Wednesday 25 november 2009 - 10:21

El x10 ha sido sustituido el año pasado  por el x10i    que mejora alguna de las limitaciones del X10

Ventaja ... es uno de los gps  mas compactos que se fabrica

Desventaja ... hace lo mismo, es mas complicado de utilizar, tiene una pantalla de dificil lectura e interpretacion  y tiene menos sensibilidad que unidades de mayor tamaño que cuestan 3 o4  veces menos,

ademas la duracion de las baterias hace que solo sea operativo para salidas de un dia en uso continuo o para marcar puntos de vez en cuando. Las unidades normales puedes cambiar baterias.

Hoy en dia hay unidades de pulsera que aunque mas grandes cuestan la mitad  mucho menos .... es algo muy especifico, por ejemplo los foretrex 201 o 301 o los gps de pulsera del decathlon.

Personalmente creo que es algo que solo puede beneficiar a un usuario muy concreto  que no pueda llevar uno convencional y que tenga ganas de gastar ese dinero.

Obviamente si no tenemos el cuenta el tamaño y lo comparamos con unidades del mismo precio....  la diferencia de funciones y prestaciones es abismal y no tiene sentido compararlos..

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 november 2009 - 11:43
Entonces no crees que merezca la pena...
O es mejor comprarse un ordenador de muñeca sin gps, y aparte un gps de mano por el mismo precio las dos cosas??

Es que me lo van a regalar y quiero estar seguro...

Wednesday 25 november 2009 - 13:01
La verdad, es que lo que quiero es un reloj para entrenar entre semana (distancia, tiempos, pulsometro opcional) y que tambien me de las funciones para las salidas a la montaña los findes (altimetro, barometro, gps...) No pido nada jejeje, y no se si hay algún otro modelo que me de estas prestaciones...

Un saludo

Wednesday 25 november 2009 - 13:28

En vez de un Suunto, mírate los Garmin forerunner (205, 305 y 310XT). Para entrenar van bastante bien y como tienen una pequeña pantalla de "Mapa" pues puedes visualizar la ruta que estás haciendo y/o los waypoints que hayas metido, de tal manera que te permiten "algo" de orientación. Ninguno cuenta con cartografía, eso sí.

Respecto a las pantallas de datos, son fácilmente configurables y te muestran 1,2,3 y 4 campos que quieras dependiendo de la actividad que lleves a cabo: velocidad, ritmo, pulso, altitud, distancia recorrida...

La batería va desde las 10 hasta las 20 horas dependiendo del modelo.

http://materiatest.blogspot.com

Wednesday 25 november 2009 - 15:05
Pero el problema es que, si no me equivoco, esos modelos no tienen barometro, que para las salidas a la montaña vienen muy bien ¿no?

Un saludo

Wednesday 25 november 2009 - 15:42

No, no tienen barómetro, por lo que pierdes la "predicción meteorológica" basada en ella, es decir: sube la presión, buen tiempo. Baja, mal tiempo.

No conozco ningún reloj salvo el suunto que lleve Gps y barómetro.

Un saludo.

Wednesday 25 november 2009 - 16:53
Joe, me lo pones dificil...jejeje
Es que tengo la sensación que tiene de todo pero poco. Ni es un buen reloj de montaña, ni un buen reloj para entrenar, pero a la vez puedo hacer las dos cosas con él...

Un saludo

Wednesday 25 november 2009 - 17:21
yo no se cuanto le durara la bateria a ese reloj pero por ejemplo el garmin 405 que es de ese tamaño tiene 8h de autonomia y el 310xt bastante mas grande 20h, el x10 dudo que dure mas, por esto considero que para montaña es mejor llevar un dispositivo a pilas.

si es para entrenar la cosa cambia, lo mejor ahoramismo es el forerunner 310xt, no tiene barometro, pero el x10 no tiene pulsometro que es mas grave para estos menesteres.

pd: acabo de leer en la pagina de barrabes que la bateria con el gps aguanta 6 horas, es para pensarselo eh.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies