La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sacos Cumulus

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 26 november 2009 - 10:30:46

Sacos Cumulus

Hola a todos,

¿alguien tiene un saco Cumulus para que cuente algo?

http://www.sleepingbags-cumulus.com/Lite-Line-400,down-sleeping-bags,4.html

Sólo encuentro páginas en alemán y polaco, y parece que no terminan de hablar muy bien de ellos (estrechos, problemas de cremallera, fríos...).

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 28 november 2009 - 21:08

Saturday 28 november 2009 - 00:05
Mikhail, por desgracia creo que te va a costar un poco encontrar información sobre este modelo, si no me equivoco deben haber cambiado la nomenclatura recientemente. Quizás si buscas por Cumulus Quantum tengas más suerte (es como se llamaban antes, y supongo que habrá más gente que los haya probado...)

Hay un blogger inglés que ha publicado un par de reseñas sobre un Cumulus Quantum 350, quizás te pueda ser de utilidad, échales un vistazo...

Siento no poder ayudarte con experiencia directa, yo los estuve valorando y al final me decidí por otra marca. Un saludo y suerte con la elección.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 november 2009 - 00:06

Priviet Mikhail!

¡Hombre con este nombre no sé porque se queja la gente, está claro que estos sacos deben ser un ... cúmulus de errores! Esto les pasa a los alemanes y a los polacos (los polacos de Polonia quiero decir, o sea los de allá cerca de Rusia) por no saber castellano! Igual se imaginaban los compradores que la marca se inspiraba en los cumulunimbus, y ya se imaginaban como durmiendo sobre mullidas nubes... ¡ah lo perverso que puede llegar a ser el poder de la imaginación! Pues no, era cúmulus de despropósitos...

Dasbidania

Saturday 28 november 2009 - 21:08

Hola, si te miras en el buscador, el verano pasado me estuve debatiendo entre sacos de 4 marcas: Rab, PHD, Cumulus y Alpkit. Me costó decidirme, y finalmente opté por el alpkit PD400.

Respecto a cumulus, mi conclusión fue evitarlos porque a pesar de prometer pesos muy bajos y no eliminar cosas como por ejemplo la cremallera completa, omiten la importante información de que la espalda tiene menos relleno que la parte de arriba. Los comentarios que he leído no son malos, simplemente que consiguen esos pesos reduciendo la anchura del saco, y eliminando pluma de la parte de abajo. Las temperaturas parecen ser algo demasiado optimistas, y los pesos al final no son tan bajos como los prometidos. Todo lo que te digo cógelo con pinzas, ya que lo he leído en foros, y vete a saber...

Ah, y añadir del precio. No son baratos, y con ese dinero, hay otras opciones interesantes. Creo que deben ser buenos sacos en general, aunque nunca he visto ninguno.

(Post Editado: 28-11-09 21:10:06)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies