Tecnica y Material
Hola buenas, pues hace tiempo que llevo queriendo comprarme un GPS para hacer alguna ivernal, i para no perderme en las montañas. Me preguntaba si alguien sabia de alguno barato, y exactamente que funciones hace el GPS!
2 Respuestas
Última respuesta Friday 4 december 2009 - 00:32
Hola,
En pixmanía tienes el GARMIN GPS Senderismo eTrex H por 73 . A partir de ahí existen varios modelos superiores entorno a 100, 130, 150, ... Los Garmin y los Magellan son de los más difundidos.
Un modelo básico ya te sirve para no perderte, porque:
1. Puedes marcar las coordenadas del punto al cual quieres llegar, y si quieres, los puntos intermedios que definen la ruta.
2. Te trazará el camino que has hecho, de modo que, aunque no indiques el destino (o lo hagas mal), siempre podrás volver sobre tus pasos.
Algunas características que hacen variar el precio son:
- Recepción de satélites. Influye en la precisión, la velocidad de recepción, la potencia, etc.
- Admite cartografía (puedes poner un mapa de fondo, de manera que verás todos los elementos del terreno, curvas de nivel, lagos, refugios, etc, sin tener que marcarlos expresamente)
- Capacidad de memoria. Permite almacenar mayor o menor número de puntos, rutas, etc.
- Conectividad con ordenador. Te permite introducir los mapas y las rutas con el ordenador. Los puntos (waypoints) también se pueden introducir manualmente en el gps, pero desde un ordenador es mucho más eficaz. y rápido. Antes la conexión se hacía por el puerto serie, pero hoy en día lo normal es que lo hagan por usb, ya que muchos ordenadores actuales (sobretodo los portátiles), ya no disponen de puerto serie.
Yo tengo un Garmin Etrex Venture desde hace tiempo. Pantalla monocromo y sin cartografía, pero me sirve perfectamente para marcar rutas y orientarme. Funciona con dos pilas AA, que duran bastante. Tiene la ventaja (frente a batería), que siempre puedes guardarte un par de pilas nuevas para una emergencia (p.e. con tiempo muy frío, las pilas se agotan rápidamente).
Saludos
Hola!!
Leo mucho los foros aunque pocas veces hablo, mira te comento yo tengo este gps
desde hace mucho tiempo:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/910%22
es una pasada, muy técnico, ligero, muy buena cobertura, autonomía... la verdad
es que lo he usado en muchos sitios y condiciones y nunca me ha fallado, exceto
en cuevas o tuneles (Por ejemplo con el coche)... pero eso le pasa a todos.. es
completamente normal....por lo demás muy bueno.... aunque antes tuve este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/995%22
Que para el precio que tiene está regalado... una calidad-precio-prestaciones
muy competente... aunque de gama media...
Ahora estoy mirando este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/210400t%22
He leido mucho por foros y estudiado el manual y también es super técnico,,,
incluso a niveles profesionales... el otro día me acerque a esta tienda a verlo
y es una pasada... creo que en unos días me caletaré la cabeza y lo compraré...
por cierto el tipo de esta tienda es bastante majo, además la tienda es suya...
siempre tratar con el dueño directamente tiene sus ventajas... un tal guille,
me dijo que cualquier duda o lo que sea que lo llamara así... que si
kieres...ya sabes.. hasta luego!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.