La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Hagfols - Gore-Tex Paclite

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 december 2009 - 12:35:03

Hagfols - Gore-Tex Paclite

Hola.

Se que el tema Paclite está muy trillado en el foro así que mi duda no va tanto por si la prenda va bien o no para trekking invernal o si transpira más o menos sino por el tema de como ha de quedar puesta.

Me he comprado la susodicha chaqueta, para sustituir mi vieja Gore-Tex que era de esas que se pueden usar con forro, lo cual significa que me ocupaba la ostia doblada en la mochila además del peso.

Esta no pesa nada y me ha comentado el de la tienda que si lo que busco es minimo peso pues la prenda es una Paclite. Hasta ahí todo como siempre.

Mi duda es que el modelo que me he comprado me queda ceñido, no holgado ni en mangas ni en pecho, puesto sobre una camiseta térmica y un forro 200. Comparándola con la otra que me cubría casi todo le culo (con perdón de la palabra) y esta que llega poco más abajo de la cadera pues no se si será demasiado justa.

El de la tienda me ha insistido que la chaqueta ha de quedar ceñida sin holguras. Me la he probado con mochila y gesticulando a ver si notaba dificultad de movimientos y no me ha dado la sensación de que se levante y me entre frío por la cadera.

Se que es una pregunta un tanto subjetiva a cada persona, pero agradecería vuestra opinión de como la llevais puesta. No quisiera pasar frío por llevarla un poco corta.

Muchas gracias.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 31 january 2010 - 22:58

 
Tuesday 1 december 2009 - 14:48

 

Hola Highlander,

Supongo que te referirás a la LIM Ultimate Jacket. Según la información de la página de Häglofs, esta chaqueta tiene un “Extended back” (espalda alargada), o sea, no debería ser tan corto; si tienes la sensación de que la chaqueta realmente se te queda corta, quizás te convendría una talla mayor. Además, quizás tengas que llevar alguna vez algo más que una camiseta térmica y un polartec 200 y entonces agradecerás el hecho que tenga un poco más de holgura.

De todos modos, me parece recordar que Ricard la tiene, o sea, si esto lo lee él, seguramente te saca de dudas, porque, para decir la verdad, yo no sé nada de esta chaqueta -aparte de que tiene muy buena pinta y que es de una marca excelente-.

Empecé a escribir este post porque a mi me parece una chaqueta muy interesante y también tengo una pregunta relacionada con la misma. El caso es que me enrollé demasiado -cómo no- y, como no quiero pisarte el post, abriré uno nuevo.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 december 2009 - 16:29

Hola.

La verdad es que no he dicho el modelo de chaqueta porque no había pensado que de un modelo a otro variase el tallaje. La chaqueta es el modelo TITAN JACKET .

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=26819&idvariedad=104283&opt=d&dept_id=1109

Me he acercado a Wala a probarme otra Hagfols (una de 600 € ) en la misma talla, la "S" y a decir verdad por debajo del sobaco me quedaba un poco apretada. Quizás me la he comprado muy justa. Yo siempre he llevado la talla "M" pero como esta talla la ví tan grande en la Hagfols pues la compré. No se si al final me tendré que comprar otra marca pues la "M" parecía demasiado grande.

En fin, estoy echo un mar de dudas. Llamaré a Vertic a ver si tienen el modelo en la tienda de Barna y lo puedo descambiar si la compré en Sabadell.

Más vale que sobre que no que falte, ¿no?.

Gracias de todas formas, Holandés Errante.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 december 2009 - 18:07

ni que sobre, ni que falte

esa chaqueta vale una pasta. te aconsejo que la pruebes como la llevarias habitualmente, con las capas interiores puestas...

es corta de cintura (no parka) para llevar el arnes y esas cosas y no moleste... pero debes fijarte mas en el uso que le des. si no tienes previsto llevar nunca un arnes, puede que sea mejor una chupa mas larga, tipo parka.

si te va pequeña, no sera por el largo de l aprenda, lo notarias en brazos, pecho, espalda...

 


 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 december 2009 - 18:09

 

Como ya apunté, no conozco la chaqueta LIM Ultimate -de primera mano-, pues.... la Titan, tampoco. Lamento no poder serte útil, pero acuérdate de que siempre es mejor un poco grande que un poco pequeño, como ya apuntas tú mismo (quizás, los pies de gatos sea la única excepción a esa regla).

¿Porqué no pruebes la Titan con una camiseta térmica y un Polartec 300 (o un 200 más un 100 -sistema de capas-)? No creo que te sobre tanto. Lo dije antes, algunas veces puede que necesites algo más de abrigo y, dependiendo de la actividad para la cual pretendes usar la chaqueta, puede que te pongas debajo una cosa u otra, sobre todo por la tarde/noche, cuando se acaba la actividad -ya no se genera calor- y bajan drásticamente las temperaturas. Imagínate con un plumón que no puede cumplir con su función porque el plumón del relleno esté apelmazado porque la chaqueta impide su correcto hinchado.

Así que, si estoy en lo cierto -de que no te sobre tanto- y si además, a ti te gusta el estilo de la chaqueta y la marca -supongo que sí, si no, no la habrías comprado-, pues.... de aglutinarse todos estos factores, yo la cambiaría por una “M”, porque estoy convencido de que cualquier prenda de Haglöfs dará buen resultado.

He visto la chaqueta en la página web y me gustan los “Reinforcements on shoulders, hem and backside”, pero eso no es exclusivo de Haglöfs; la mayoría de las chaquetas “tradicionales” los tiene. Por otro lado, también tiene puntos negativos: no habla del “Extended back” y sobre todo, para mí -repito, para mí- su peso es demasiado elevado. Para eso, me quedo con lo que tengo ó.... Vuelve a ganar puntos mi TFD Cáptar.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 january 2010 - 22:58

Packlite + piolet = cinta americana. Con eso te digo lo que opino de su uso en invierno.

Tiene que quedar amplio, ceñirlo no tiene ventaja alguna.

 


 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies