La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Arnés Camp STH 245

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 december 2009 - 11:18:44

Arnés Camp STH 245

Hola a todos,

quería plantear una duda que tengo con este arnés de los "ultraligeros". Ya he leído otros posts que hay al respecto, pero no me he aclarado. Resulta que este tipo de arneses no tienen anillo ventral (para el que no lo conozca el arnés lo podéis ver aquí,

http://walkhigh.co.uk/acatalog/info_2314.html

Por lo que tengo entendido (de las instrucciones y de otros posts) para encordarse, se hace de manera similar a los arneses convencionales: pasando la cuerda por el orificio de abajo (donde se juntan las perneras) y luego por el cinturón. Queda la cuerda "pegada" a la tripa, pero por lo que pone en las instrucciones esto es perfectamente seguro.

La duda me viene cuando tengo que rapelar o asegurar: dónde tengo que chapar el mosquetón? en el pseudoanillo ventral ese gris que tiene o como la cuerda (por los dos puntos que decía antes)? la cuestión es que no sé si ese pseudoanillo está preparado para soportar mucha carga, pero también me da miedo que chapándolo al igual que la cuerda se creen fuerzas transversales en el mosquetón. En ls instrucciones habla de cómo encordarse, pero no de dónde chapar un mosquetón, de ahí mi pregunta.

Por lo que he leído en otros posts hay algunos de vosotros que tenéis este arnés. Cómo lo hacéis vosotros? si no me quedo tranquilo me temo que tendré que comprarme uno de los normales (y más pesados), que no es plan estar  rapelando por ahí teniendo esa duda en la cabeza...

Muchas gracias,

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Thursday 3 december 2009 - 12:23

Thursday 3 december 2009 - 12:23

No se aprecia muy bien en la foto, pero parece que sí tiene anillo ventral solo que está cosido entre pernera y cintura formando dos bucles independientes, ¿no? 

Si es ese el caso entonces el freno para asegurar podrías fijarlo en el bucle superior y para rapelar podrías alejar el freno con una cinta pasada por pernera y cintura y fijar a ese anillo ventral el pato.  Yo  para mayor seguridad paso el freno por mi anillo ventral más el que forma mi doble cabo de anclaje que es de un diametro mayor y solo actuaría si el del arnés se rompiera. Tú podrías hacer algo por el estilo con un cordino si no te merece mucha confianza. Pero en las instrucciones eso debería quedar claro.

Ojo porque los mosquetones son más débiles si tirar de ellos por tres sitios (cargas triaxiales), siempre deberían trabajan por el eje largo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies