La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿ sacos de plumas con membrana impermeable o sin e...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 december 2009 - 23:14:58

¿ sacos de plumas con membrana impermeable o sin ella?

Si, lo sé, soy un pesao con el temita de los sacos. Es que me tengo que comprar uno y estoy tope de indeciso.

Para evitar en lo posible la condensación o escarcha que se forma encima del saco, y que no siempre puedes secar a la mañana siguiente, ¿ mejor saco con su propia membrana impermeable? o ¿sin  membrana pero con funda vivac? Gracias.

Saludos

No me he acordado de decir, que la funda vivac sería "traspirable" (membrana GTX)

(Post Editado: 4-12-09 00:14:53)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 december 2009 - 13:17

Friday 4 december 2009 - 00:51
Hola Blai, es difícil decir taxativamente que una opción es mejor que otra. La membrana añade peso al saco, y lo hace algo menos compresible (aunque no mucho). A cambio, te despreocupas un poco más de la condensación, la escarcha y esas historias... En realidad la elección depende de las condiciones que esperes encontrar con más frecuencia.

Por si te sirve de algo, yo tengo un Marmot Helium EQ (con membrana Membrain) y no estoy del todo convencido. Mola porque realmente no te tienes que preocupar de la condensación, rocío, o incluso torpezas al beber agua en la oscuridad , pero por otra parte no te evitas tener que llevar una funda de vivac si vas a hacer vivac (a no ser que la previsión sea de noche perfecta).

Por otra parte los sacos sin membrana cada vez llevan tejidos exteriores que resisten mejor el agua, los tratamientos hidrófugos funcionan mejor cada día, y para colmo existen fundas de vivac cada día más ligeras...

No sé, yo creo que si tuviese que volver a elegir, esta vez me lo cogería sin membrana, pero tú debes tomar tu decisión valorando el tipo de uso que le das, y si te vale la pena el incremento en precio y en peso de un saco con membrana (añado que a nivel de transpirabilidad nunca he tenido problemas con él, supongo que el hecho de que dormir es una actividad estática y relajada ayuda  )

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 december 2009 - 13:17
Creo que me decidiré por un saco sin membrana, el Yeti Asgard 1300 o el Valandre Odin 1150 son más o menos lo que busco, y siempre les puedo añadir por encima un funda vivac o no, según las circustancias. 
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies