La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >diferencias entre mochila Bionnassay 55 y Forclaz ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 december 2009 - 18:00:52

diferencias entre mochila Bionnassay 55 y Forclaz 50

Hola, primeramente quería presentarme en el foro. No se como pero cada vez que hacía una búsqueda de materia me llevaba hasta aquí, pues nada a apuntarse!

El caso es que para las salidas a la montaña que hago de un día, utilizo una mochila camelback y me sobra.

Pero este año quiero hacer el camino de santiago,  y quizás un buen tamaño de mochila sea sobre los 50 litros.

Como no tengo ni idea, para empezar me he metido en decathlon y me han gustado dos modelos de disciplinas diferentes.

La bionassay ultraligh 55, pone que es para alpinismo ademas de muy ligera.
y la Forclaz 50, en plan sendersmo, esta peso un kilo mas.

El caso es que así sin saber me gusta la bionassay, mas ligera y barata, pero quizás se me escape algo y esté metiendo la pata.

Cual son las diferencias entre estos dos tipos de mochilas? También se admiten consejos, bienvenidos sean.

PUes muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 4 january 2010 - 13:11

Monday 14 december 2009 - 18:45

Hola Stereolat,

Así empezamos todos. Haciendo alguna búsqueda y, de alguna manera, llegas hasta aquí. El problema.... Este site "engancha" y poco a poco, cuando te vas familiarizando, sentirás la “necesidad” de entrar todos los días. Así que.... tómalo con calma.

En cuanto a tu consulta, no conozco ninguna de las dos mochilas, pero, por lo pronto, el kilo demás del Forclaz -a mí- no me convence. Hoy en día hay muchas mochilas, englobadas en la categoría “senderismo”, mucho más ligeras. Por otro lado, las mochilas estilo “alpinismo” suelen ser más estrechas lo que, dependiendo del terreno, siempre es una ventaja. Ahora bien, el cinturón lumbar del Bionassay no me gusta -al menos el aspecto que tiene en la foto de la página web- y si el “apellido” 55 alude a la capacidad (volumen) de la mochila, la consideraría a todas luces demasiado grande (si lo vas a emplear para el Camino de Santiago).

Creo que para hacer el Camino de Santiago una mochila con 30 ó 40 litros debería ser más que suficiente, sobre todo cuando vas a hacer uso de las múltiples oportunidades que te brinda el camino para pasar la noche. O sea, puedes hacerlo sin problema sin tienda ni saco, ni hornillo, ni ná...... todo depende de lo "experimentado" que eres en cuanto a lo de "llenar" la mochila. O mejor dicho - no llenarlo.

Te recomiendo que escribas "mochila camino santiago" en el buscador y te saldrán artículos para aburrir. No te pases por alto el artículo que el sabio Pit ha escrito sobre los ajustes y la elección de la mochila.

Suerte (espero que no te haya liado más).

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 december 2009 - 11:05

Hay que tener cuidado cuando elegimos las mochilas.

Como norma general aunque es cierto que existen excepciones, las mochilas ligeras suelen ser, menos duraderas y sobre todo, diseñadas para cargar pesos ligeros.

Por tanto la decision de que mochila vas a comprar deberia de estar fundamentalmente condicionada ademas de por la actividad que vas a realizar, por el peso de la carga que vas a transportar.

Si aplicamos esta logica a las dos mochilas que planteas, si tus futuras actividades de varios dias van a ser con un equipo tradicional (pesado) y no eres cuidadoso con el material, probablemente la mejor opcion es que te decantes por la forclaz que va a ser un poco mas robusta y orientada a cargar con mas comodidad pesos mas elevados.

Si eres cuidadoso y tu planteamiento es llevar el minimo equipo con el minimo peso probablemente te puede encajar mejor la mas ligera.

Aun asi es imprescindible que vayas al decathlon y las pruebes con carga (alli tienen pesos para que las pruebes) al menos con 7/10 kilos juega con los ajustes y compra la mas comoda.

Por si te sirve de utilidad aqui tienes un articulo sobre eleccion y ajustes de la mochila

http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccion/

Acabo de ver que no se ve una foto muy importante, intentare ponerla esta tarde

Sunday 20 december 2009 - 11:27
Estoy con Holandes, 55 litros son muchos litros para el camino de santiago. Con una de 30 creo que tienes suficiente. Tambien dependera del tiempo en el que vayas (por lo de la ropa da abrigo). Yo no tengo mucha esperiencia en esto del peso pero he estado 3 veces en el camino de santiago y puedo decirte que mis mochilas han pesado entre 4-6 kg. Las dos ultimas veces he ido con una del Decarton que valia 15 euros y de PM. Como en todo cada persona es diferente y conoce sus necesidades y lo que vale para uno puede no ser valido para otro pero para que te hagas una idea te mando un listado de lo que yo lleve la ultima vez
MOchila
Calcetines 2 pares
Calzoncillos 2 pares
Camiseta manga corta (transpirable)
Camiseta manga larga (transpirable)
Pantalon pirata microfibra
Pantalon largo Cordura
Forro polar fino
Cortaviento-Impermeable
Capelina
Toalla microfibra
Chanclas ducha
PAstilla jabon
Navaja multiuso
Bolsa de agua 2 litros
Capelina
Saco de dormir
Botiquin (gasas, aguja e hilo, ibuprofeno, betadine)
Tarjeta de credito
DNI
Camara de fotos
Pinzas ropa

Creo que no me dejo nada, el peso de la mochila creo que rodaba los 5 kg

Dependiendo del tiempo en el que vayas pues puedes prescindir de algunas cosas, como el saco de dormir que lo puedes cambiar por una funda ligera, o el forro si no eres muy friolero.
Bueno ya te digo que todo es orientativo.
La logistica de cada dia era caminar, llegar al alberge ducharse y lavar la ropa del dia para tenerla seca al dia siguiente, es importante que la ropa sea de microfibra de secado rapido, tienes muchas prendas de Decarthon de este estilo, sobre todo en el area de running (kalenji)
Bueno pos nada, suerte, seguro que Pit, Holandes o Viajar a Pie tienen un monton de ideas para bajar de peso y esas cosas, son unos maquinas jaja. POero cmo ya te he dicho cada uno es un mundo.
Saludos

Monday 4 january 2010 - 13:11
buenos dias querido amigo,

si te quieres comprar una mochila haces bien en pensar en estas, ya que la marca QUECHUA  actualmente en calidad / precio es de lo mejor que te puedes encontrar,son baratas y de una grandisima calidad.conozco la  BIONNASSAY 55 porque la tengo y la otra la estuve tambien mirando, decirte que son mochilas muy buenas ya que estan preparadas para ser comodas, se adaptan perfectamente ala persona. depende de como seas de grande comprate una u otra porque te va a salir cualquiera bien, y en lo que dicen aqui los compañeros, yo añado una sugerenci, siempre lleva toda la ropa ESTANQUEIZADA en bolsas estancas o mismamente con bolsas de basura, tambien debes llevar el compit para las ampollas(nada de aguja e hilo porque es lo mas peligroso que hay),lleva tambien siempre  vitaminas,sales,etc.... cualquier complemento que en un caso de necesidad te aporte algo  a tu cuerpo, pero quitando todo esto lo mas importante no es la mochila si no las zapatillas.tu pies son los que mas van a sufrir. las que te compres domalas 1 mes por lo menos, yo hice el camino y lo hice con botas y no tuve ninguna ampolla en todo el camino y andaba diariamente entre 35 y 50 km.eso si las botas me costaros 256 euros.un saludo y suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies