Tecnica y Material
Hola, primeramente quería presentarme en el foro. No se como pero cada vez que hacía una búsqueda de materia me llevaba hasta aquí, pues nada a apuntarse!
El caso es que para las salidas a la montaña que hago de un día, utilizo una mochila camelback y me sobra.
Pero este año quiero hacer el camino de santiago, y quizás un buen tamaño de mochila sea sobre los 50 litros.
Como no tengo ni idea, para empezar me he metido en decathlon y me han gustado dos modelos de disciplinas diferentes.
La bionassay ultraligh 55, pone que es para alpinismo ademas de muy ligera.
y la Forclaz 50, en plan sendersmo, esta peso un kilo mas.
El caso es que así sin saber me gusta la bionassay, mas ligera y barata, pero quizás se me escape algo y esté metiendo la pata.
Cual son las diferencias entre estos dos tipos de mochilas? También se admiten consejos, bienvenidos sean.
PUes muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 4 january 2010 - 13:11
Hola Stereolat,
Así empezamos todos. Haciendo alguna búsqueda y, de alguna manera, llegas hasta aquí. El problema.... Este site "engancha" y poco a poco, cuando te vas familiarizando, sentirás la necesidad de entrar todos los días. Así que.... tómalo con calma.
En cuanto a tu consulta, no conozco ninguna de las dos mochilas, pero, por lo pronto, el kilo demás del Forclaz -a mí- no me convence. Hoy en día hay muchas mochilas, englobadas en la categoría senderismo, mucho más ligeras. Por otro lado, las mochilas estilo alpinismo suelen ser más estrechas lo que, dependiendo del terreno, siempre es una ventaja. Ahora bien, el cinturón lumbar del Bionassay no me gusta -al menos el aspecto que tiene en la foto de la página web- y si el apellido 55 alude a la capacidad (volumen) de la mochila, la consideraría a todas luces demasiado grande (si lo vas a emplear para el Camino de Santiago).
Creo que para hacer el Camino de Santiago una mochila con 30 ó 40 litros debería ser más que suficiente, sobre todo cuando vas a hacer uso de las múltiples oportunidades que te brinda el camino para pasar la noche. O sea, puedes hacerlo sin problema sin tienda ni saco, ni hornillo, ni ná...... todo depende de lo "experimentado" que eres en cuanto a lo de "llenar" la mochila. O mejor dicho - no llenarlo.
Te recomiendo que escribas "mochila camino santiago" en el buscador y te saldrán artículos para aburrir. No te pases por alto el artículo que el sabio Pit ha escrito sobre los ajustes y la elección de la mochila.
Suerte (espero que no te haya liado más).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.