La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Arreglar GRIP (mango) piolet?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 december 2009 - 10:04:15

Arreglar GRIP (mango) piolet?

Buenas, el tema ese que la goma de los piolets están rotas en un par de lugares localizados (no mucho), pero no quiero que vaya a más y se vaya abriendo, también tiene un agujerillo.

Quería saber que tipo de arreglo habéis hecho o creéis que se puede hacer a la goma del grip del piolet y evidentemente que quede bien. No se... había pensado en algo tipo como la cinta protectora de las raquetas, pero aunque mantenga adherencia no se si con la nieve durará mucho el arreglo.

En fin, ideas varias serán bien recibidas. Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 21 december 2009 - 12:50

Wednesday 16 december 2009 - 10:15

el grip de tennis, seria una buena eleccion, pero con la nieve y eso... creo que se te despegara.

venden todo tipo de cintas adhesivas acolchadas, en servicio estacion (bcn) hay de todo tipo. hay unas que parecen de espumilla negra que podrian servir... pero si quieres que te de un consejo....

compra cinta americana negra y listos. si la pones con gracia, no queda mal, y pega como un demonio.

no te compliques dmasiado... las soluciones faciles son las mas productivas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 december 2009 - 08:52

Hola Laboira.

¿Por qué no pruebas con la griptape de Petzl? Es un producto diseñado exclusivamente para se colocado en piolets, por lo que entiendo que no se despegará tan fácilmente como otros productos por la acción del agua.

De hecho, en los Nomic viene de serie en la parte del mango justo por encima de la empuñadura...

Eso sí, antes de aplicarla, limpia perfectamente la superficie delmango para mejorar la adherencia e intenta que no queden "picos" en el extremo de la cinta. Ah! y colócala de abajo a arriba para que los pliegues no vayan a "contramano", no sé si me explico.

Un saludo.

http://materialtest.blogspot.com

Thursday 17 december 2009 - 11:08

UMM  ojo al comentario de ricard, el grip de tenis no vale por que el adhesivo que usan es minimo en muchos grips y para que cierre se usa la tapa inferior de la raqueta.... y lo digo por experiencia

La cinta americana pega pero no es tan adherente

Ademas de la cinta de petzl, en sitios especializados en electricidad existe una especie de cinta de goma gruesa adhesiva  (1mm aprox) que pega muchisimo.

Yo encontre un rollo hace mucho tiempo pero luego no la volvi a encontrar......

Uses lo que uses es fundamental como dice loki limpiar la superficie, usa alcohol y uses la cinta que uses procura dejar un buen remate sin picos que se puedan despegar rapidamente 

Thursday 17 december 2009 - 13:27

Como dice Pit, la cinta americana pega, pero no es tan adherente como el griptape (que adhiere que lo flipas) pero si lo que necesitas es tapar un par de "agujeros" te puede llegar a valer.

En principio, hasta un poco de esparadrapo puede servir (y también es bastante adherente) pero sabiendo que con el agua y sobre todo el frío puede dejar de pegar.

Thursday 17 december 2009 - 14:41
Si, en un principio también se me ocurrió lo de la cinta americana, pero la desestimé por el acabado que deja, demasiado satinado y con ello resbaladizo. Lo que no sabía es que los sabios de Charlet habían sacado este producto, que la verdad, me parece muy acertado y creo que me irá de mil maravillas, aunque me extraña que no hayan más marcas que tengan un producto parecido, tal vez Charlet lo tenga patentado. En fin, me parece la mejor opción, ahora el problema será conseguirlo, no parece que hayan muchas tiendas que lo comercialicen. Muchas gracias a todos.

Sunday 20 december 2009 - 22:35

Esa cinta que pega mucho se llama cinta autovulcanizante, y ciertamente queda pegada entre sí para siempre. Vulcaniza sencillamente estirándola cuando vas pegarla.

En cualquier buen ferretería, llamándola por ese nombre, deberías encontrarla sin problemas.

SAludos

Monday 21 december 2009 - 12:50
Merci

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies