Tecnica y Material
Bueno, bueno. Si no me equivoco fui el primero en mencionar alpkit en el foro el verano de 2008, y hoy voy a estrenar el apartado de críticas a alpkit. En este año y medio todos los que tenemos algo suyo hemos hablado francamente bien de ellos y de sus productos en el foro. Creo que quién se lleva el premio es karlota7! (No te enfades Karlota7!!)
Creo que es justo decir lo bueno y lo malo de las cosas. Soy el primero que no me quiero obsesionar con nada ni nadie, ni ser forofo o fan incondicional de las marcas o sus productos. Somos consumidores racionales, y es bueno que pensemos y tomemos nuestras decisiones en base a criterios objetivos.
La historia. El saco PD400 me vino con tres fundas: la comercial, la grande de algodón, y la pequeña ultralight que pesa unos 10-11 gramos aprox. Al ser esta última tan chula, les pregunté si las vendían sueltas, y me dijeron que no, que las de toray solo las daban con los sacos, pero que si quería, que podría comprar las apollo II que eran al parecer muy similares.
Fui a hacer un pedido de las tres apollo II más pequeñas, y me asusté al ver los gastos de envío. No tiene ninguna lógica que me cobren 6 libras por enviar 36 gramos, cuando por dos sacos de dormir embalados con sus tres fundas cada uno, o sea, un buen paquete de 2kg, cobren 15 libras.
Lo consulté, y aquí teneis su respuesta copiada abajo. Justo es decir que me informan de la existencia de la posiblidad de enviarlos de forma más barata, pero no dan ningún detalle, por lo que no sé hasta que punto puede salir más barato. Me parece exagerado decir que 6 libras es un gasto subsidiado y que lo normal seráin 8-10 libras. ¿Qué es un tipo de envío mejor, ya que como ellos dicen permite garantizar el envío? Bueno, esto lo dudo bastante, los dos sacos PD400 tardaron varias semanas en llegar por correo normal con sellos normales de correos, si no recuerdo mal. Los sacos son importantes y valen pasta, por eso quizá sea importante garantizar el envío. En cambio unas bolsitas de tela que salen todas por menos de 5 libras, ¿que más me da si no me garantizan el envío? Es que en un sobre normal de carta caben las tres bolsitas y todo pesaría menos de 50 gramos...
Pero por favor, que estamos hablando de 36 gramos. Si mi novia fue a Nicaragua y le compré el antimosquitos de ultralightoutdoorgear que pesa 100 g aprox, y contando el embalaje, el sello era de poco más de una libra!!!
Nada, que me parece mal. No les conteste el email, y ellos tampoco han dicho nada. No les interesa la venta, pues fuera. Allá ellos. Un dia de estos le compraré bolsitas a Joe de zpacks, y se acabó la historia.
Pues nada, eso es todo.
Julian
hey julian, the site works out the postage based on our postal rates which we already subsidise, the actual cost would be around £8-10.00! All we could send it on a non-recorded delivery which would be cheaper but mean that if the parcel is lost we cannot re-send it for you as it is not insured/garanteed. This would be at your request so your responsibility, is up to you... let us know.
5 Respuestas
Última respuesta Friday 18 december 2009 - 18:44
No sé porque pero no me deja editar. Contesto pues. Sólo añadir que no es que sea ninguna catástrofe. Para mi no han pasado de ser los jefes a ser la peste, nada de eso. No quiero que ahora se me malinterprete. Simplemente he creído oportuno compartir con vosotros que en este caso concreto, creo que se pasan un poco.
Es cierto que al final me dice que diga algo si me interesan, y que no dije nada, pero bueno, y además me piden perdón, pero bueno. No era la respuesta que esperaba.
Los gastos de envío ajustados es una de las "cosas buenas" de páginas como por ejemplo ultralightoutdoorgear. Creo que muchas veces para los que tenemos de todo, y solo queremos cositas o tonterías, que se ajusten los gastos a lo que realmente compras es una buena cosa. No siempre vamos a estar comprando chaquetas, mochilas, etc... (bueno, los hay que nunca tenemos suficientes
)
Hola Julian:
Me parece muy bien que comentes estas cosas, es cierto que yo no he tenido ningun prolblema con ellos, que los gastos de envio son algo caro, pues bueno, como siempre pregunto, si no me interesa pues hago como yu, no pido y punto. Inglaterra tiene en general ese problema si pides algo mas grande que el paquete pequeño (como le llaman ellos) se disparan los precios, y cuando es algo muy pequeño suelen ser reacios a enviarlo o cobran en exceso, es verdad. Yo suelo intentar pillar alguna cosilla mas para que me sea mas rentable.
En alemania tampoco quieren enviar cosas pequeñas o te cobran en esceso, pero aveces interesa aun asi.
Yo de momento creo que a Alpkit le he comprado cuatro o cinco veces y no me ha ido mal, pero si dejan de tener algo interesante para mi parecer , dejare de comprarles a ellos o a otros claro.
Saludos y suerte, y no me molesta en absoluto ninguna crituca o comentario, si es con respeto y educacion se puede hablar de todo, y con todos, esa es mi opinion , personal.
@Karlota7. Sí, tienes razón. Ya ves lo que le respondo a Smithy. No soy "rencoroso" y no pienso decir a todo el mundo que son una porquería, porque no me parece verdad. Me parece que su saco es muy bueno, de lo mejor, por no decir lo mejor al precio al que lo venden. Lo correcto creo es ser justo y ecuánime y opinar con veracidad. Ni aquello es fantástico fabuloso espléndido ni esto o lo otro es una porquería y la peste. Cada cosa y opinión en su justa medida.
@Smithy. No. Te confirmo que no hay trampa en esta gente. Yo solo tengo un saco de dormir (bueno, dos, pero son iguales), y me parece excelente. La relación calidad precio es sobresaliente.
La explicación es sencilla. Cuatro amigos se juntan profesionalmente y deciden diseñar ellos equipo, luego buscan fabricas en china que se lo hagan, y lo venden ellos mismos a través de su web desde UK.
Es una opción. ¿Es un método que funciona? Pues no lo sé, hay a quien le funcionan según que prácticas comerciales, y a quien no. Zara abrió su primera tienda en 1975 para vender sus propias prendas en vez de venderselas elaboradas a terceras tiendas. Y le salió bien la jugada. Pero por uno a quien le sale bien, a muchos les va mal. Lo tradicional y "normal" es elaborar productos de montaña, y verderlo a través de distribuidores. Pero internet está cambiando las cosas, mucho...
La chaqueta no lo sé, pero mi saco está bien tanto de pluma, como de tejido, como de diseño, como de precio. Recomendable. Pero ya ves, este post se refiere a una queja que tengo, que les quiero comprar una chorrada que cabe en un sobre de papel de carta normal, y me quieren cobrar una pasta. Como me parece mal, me he animado a ponerlo aquí. Lo suyop es com,o consumidores, comprar lo que nos gusta de unos y de otros, sin obsesionarnos ciegamente con ninguna marca o tienda. Es nuestro poder como consumidores
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.