Tecnica y Material
Buenas tardes,
hara un par de meses me compre unas botas semirrigidas de la marca chiruca, de todas las que me prove me decante por estos por que en un principio no tuve ninguna molestia, pero a la hora de la verdad en los descensos el dedo gordo del pie izquierdo me golpea ligeramente la puntera de la bota, para un rato no pasa nada pero despues de una larga jornada pues la verdad que acabas con el dedo bastante dolorido. En un principio no creo que la bota sea pequeña ya que el pie tiene bastante recorrido, quizas sea este el problema y lo pueda salucionar con alguna plantilla o ajustando mas las botas con los cordones.
Ademas desde hace un tiempo (posiblemente derivado del anterior problema) en las bajadas se me carga mucho la cara lateral externa de la rodilla (ligamentos ???) ¿puede ser debido al problema de la bota?
Agradeceria vuestros comentarios y soluciones. Un saludo.
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 december 2009 - 20:20
Puedes intentar modificar el atado de la bota en las bajadas largas, de forma que el pie haga "tope" con el empeine antes que con el dedo.
También puedes intentar "hacerle un poco de sitio" al dedo, estirando un poco esa parte de la bota (no funciona con todas).
De la rodilla no te puedo decir nada.
UMMM yo probaria con un calcetin gordito de lana, quizas amortigue mejor el impacto de pisada. Respecto a la rodilla, yo creo que al utilizar mas la otra pierna como punto de apoyo principal esta hace el trabajo de la otra, con lo cual se carga. Corrigelo o te pasara factura. (Yo estoy operado de los ligamentos internos y menisco, debido a caida) xaooo
p.d . Has pedido consulta a algun zapatero remendon? quizas el o ella (en mi pueblo ella), te pueda dar una solucion a esa bota
suerte
Buenas, parece ser que tenemos distintos tipos de formas del pie, el tuyo y aquel en que sobresale mas el indice son los mas comunes, yo consultaría con un podologo para poner una plantilla especial que sujete el pie, si se mueve y golpea contra el borde interno de la bota... malo, en teoria no debe haber movimiento de ningun tipo.El pie debe estar sujeto, en las bajadas fuertes a veces hay movimiento lo que se traduce en ampollas y rozaduras.
UN SALUDO
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.