La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problemas bota de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 december 2009 - 20:44:37

Problemas bota de montaña

Buenas tardes,

hara un par de meses me compre unas botas semirrigidas de la marca chiruca, de todas las que me prove me decante por estos por que en un principio no tuve ninguna molestia, pero a la hora de la verdad en los descensos el dedo gordo del pie izquierdo me golpea ligeramente la puntera de la bota, para un rato no pasa nada pero despues de una larga jornada pues la verdad que acabas con el dedo bastante dolorido. En un principio no creo que la bota sea pequeña ya que el pie tiene bastante recorrido, quizas sea este el problema y lo pueda salucionar con alguna plantilla o ajustando mas las botas con los cordones.

Ademas desde hace un tiempo (posiblemente derivado del anterior problema) en las bajadas se me carga mucho la cara lateral externa de la rodilla (ligamentos ???) ¿puede ser debido al problema de la bota?

Agradeceria vuestros comentarios y soluciones. Un saludo.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 december 2009 - 20:20

Tuesday 29 december 2009 - 09:00

Puedes intentar modificar el atado de la bota en las bajadas largas, de forma que el pie haga "tope" con el empeine antes que con el dedo.

También puedes intentar "hacerle un poco de sitio" al dedo, estirando un poco esa parte de la bota (no funciona con todas).

De la rodilla no te puedo decir nada.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 december 2009 - 10:48

Hace tiempo escribi un articulo sobre ajuste de botas, echale un vistazo

http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

sobre todo lee dos veces este parrafo

3 - OJO A LA FORMA DE ATARNOS LA BOTA........ la mejor manera es apoyar la bota en el talón con los dedos apuntando hacia arriba, con eso lo que hacemos es APOYAR EL TALON EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CAÑA DE LA BOTA
esto es fundamental ya que así fijaremos el talón y solo con el talón pegado a la parte interior apretaremos la bota,

Tuesday 29 december 2009 - 13:40
ok, muchas gracias aprovechare que estoy de fiesta y este fin de semana si no llueve probare.

Tuesday 29 december 2009 - 19:16

UMMM yo probaria con un calcetin gordito de lana, quizas amortigue mejor el impacto de pisada. Respecto a la rodilla, yo creo que al utilizar mas la otra pierna como punto de apoyo principal  esta hace el trabajo de la otra, con lo cual se carga. Corrigelo o te pasara factura. (Yo estoy operado de los ligamentos internos y menisco, debido a caida)  xaooo

p.d .  Has pedido consulta a algun zapatero remendon?   quizas el o ella (en mi pueblo ella), te pueda dar una solucion a esa bota  

suerte

Tuesday 29 december 2009 - 21:56

Buenas, parece ser que tenemos distintos tipos de formas del pie,  el tuyo y aquel en que sobresale mas el indice son los mas comunes, yo consultaría con un podologo para poner una plantilla especial que sujete el pie, si se mueve y golpea contra el borde interno de la bota... malo, en teoria no debe haber movimiento de ningun tipo.El pie debe estar sujeto, en las bajadas fuertes a veces hay movimiento lo que se traduce en ampollas y rozaduras.

UN SALUDO

Wednesday 30 december 2009 - 19:01
empezare por las soluciones mas baratas a las mas caras, este fin de semana probare ajustando mas lo cordones de las botas para las bajadas si no se soluciona la segunda opcion es ir a un zapatero y ver que soluciones me da, en un principio  la idea seria poner una plantilla para elevar el pie y reducir el hueco. gracias por vuestras respuestas.

Wednesday 30 december 2009 - 20:20
Inténtalo también con doble calcetín en cada pie. A mi me funciona y no me salen ampollas. Lo probé cuando la rozadura se iba agravando y me desapareció de golpe. Lo recomiendo siempre.
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies