La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material para el Aconcagua

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 december 2009 - 19:59:08

Material para el Aconcagua

Necesito que me aconsejeis que saco y chaqueta de plumas llevar al Aconcagua.

He visto el Lithium de Marmot con y sin membrana o el Phantom de Mountain Haerwear ¿ serán justillos ? y las chaquetas serian la Greenland de Marmot, la Below Z SL Hood de Mountain Hardwear o la Expert Donw Jacket de Millet .
¡Alguien me puede ayudar! Gracias

(Post Editado: 30-12-09 20:29:01)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 17 september 2010 - 02:51

Thursday 31 december 2009 - 09:26

Hombre ............ la respuesta  la tienes en la propia pagina del fabricante.

Marmot declara que la temperatura de confort del lithium es -7 grados..................normalmente estas temperaturas hay que considerarlas siempre como un poco optimistas

si tu crees que en una ascension a una montaña de casi 7000 metros vas a tener temperaturas de -7 grados probablemente te valga......i por el contrario esperas temperaturas mas bajas igual tienes que buscar un saco mas caliente  o llevarte una mantita.

Yo pienso que Probablemente haya dias en la ascension que este saco te quede un poco justillo (siendo bastante optimista)

Usa el buscador del foro y pon aconcagua y encontraras bastante informacion sobre el  tema tambien echa un vistazo a este articulo que discute algunos puntos sobre  el material necesario para esta ascension

http://pit.madteam.net/articulos/2006-10/opciones-de-seleccion-de-material-para-el-aconcagu/

si no puedes ver el enlace busca en google o en el buscador de la pagina

"opciones de seleccion de material para el aconcagua pit"

(Post Editado: 31-12-09 10:20:58)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 december 2009 - 16:41
La verdad es que no había caido en lo de la mantita pero si dormir vestido si es necesario con chaqueta de plumas para suplir esa posible carencia de saco.
Gracias por tu consejo e información.

Thursday 31 december 2009 - 18:09

Hablando mas en serio.............

Cuando ajustamos pesos y "aislamiento" el aconsejar lo que es posible o no, es algo arriesgado y que no se debe de hacer en foros publicos.......... por quien lo pueda leer y como lo interprete

Lo aceptado para el aconcagua y que se suele aconsejar tradicionalmente  es que deberias de llevar un saco mas grueso por que los dias que estes en altura es frecuente que las temperaturas bajen bastante por debajo de esos -7 grados, es mas el aconcagua es de sobra conocido por tener momentos en que hace bastante frio. (MUCHO)

La gente que conozco que ha subido (unos cuantos) han usado todos sacos mas gruesos y todos ellos dicen que los han agradecido

Dicho esto, hay alpinistas experimentados y muy buenos, que saben lo que hacen y cuando lo pueden hacer .....(importante este matiz) que usan combinaciones exactamente iguales a la que planteas en actividades alpinas de corta duracion en altitud.

Obviamente esta gente tiene bastante claro que estas combinaciones pueden ser peligrosas  y solo las usan cuando las posibilidades estan muy a su favor.

Y hasta ahi podemos leer..........

Thursday 31 december 2009 - 23:04

La única cosa que está clara es que para encaramarte por aquellos pedregales necesitas un saco de mayor relleno de pluma del que indicas.

¿Y por qué no te miras estos sacos que fabrica Jesús Gálvez en Madrid? Son de calidad contrastada y te los hace a medida si quieres.

http://www.revistaiberica.com/web/jesus_galvez/index.htm

Con uno de estos he dormido tan tranquilo en semejantes alturas, aunque yo soy un cánido claro...

Friday 1 january 2010 - 02:28

Hola,

pues yo seré un bicho raro o un pariente de malamute,pero con mi saco de -7º coleman bien pisado de puro uso fue suficiente.... claro, que no fue un día de mucho frío... y de las chaquetas,pues ni idea de todas esas marcas que comentas, que más bien parecen un jerogífico en guiri....no te calientes la cabeza, cualquiera de esas vale y con un plumas de mercadillo también (palabra)... más importante es que vayas bien en forma, con muchos kilómetros subidos y con la cabeza bien amueblada (y que aclimates bien)....

y suerte, que es una experiencia chula de bigotes....

saludos y feliz año (que este lo mismo es elprimer post del año 2010,jejeje)

Friday 1 january 2010 - 02:32

.... y eso sí, lleva un buen cortavientos de talla holgada a ser posible pa ponerte por fuera del plumas (aunque parezca raro).... que en la Travesía de los Vientos,como su propio nombre indica, pega de lo lindo aunque el día sea bueno....
saludos

Friday 1 january 2010 - 11:07

¿Y no será más bien que tu emanas calor cual volcán (boliviano para más señas)? Ýo, aun siendo animal astuto y de tupida pelambrera, recomendaría a los humanos aspirantes a hollar el Centinela aquel que se proveyeran de mullidos sacos reconfortantes para lo que pueda acontecer de imprevisto.

En cuanto a las camperas de plumas, hay otras soluciones como son un buen chaleco de plumas, que es más versátil y servirá después para otras ascensiones a menor altura en otras cordilleras. Dices bien a propósito de que la campera exterior sea holgada, porque si no con tantas capas de ropa que debéis de usar los humanos a veces parecéis butifarras con patas.

Ciertamente veréis algunos porteadores lugareños ataviados con vestimentas rudimentarias que alcanzan la cima, pero ellos tienen sus fuerzas medidas adecuadamente por su experiencia. Los humanos no habituales de aquellos andurriales mejor que pequéis por más que por menos.

Friday 1 january 2010 - 16:19
Lo primero, feliz año a todos/as.

Por vuestras opiniones creo que empezaré a mirar sacos un poco más de carga de duvet, como por ejemplo el Igloo 1300 de Warmth Unlimited o el Karakorum de Diamir, con parecido peso total y similar carga de pluma. Ambos son sin membrana exterior, ¿ quizás me iría mejor uno con su propia membrana , como el Col EQ RE de Maramot?
Sigo con la idea de no cargar con saco sobrado de peso y dormir vestido con la chupa de plumas si es necesario.
Si me pillo una chaqueta de plumas con membrana exterior, ¿me puedo ahorrar de llevar una campera para el viento o la nieve?

Gracias 

Friday 17 september 2010 - 02:51
Hola con mis 25 cumbres en el Aconcagua te recomiendo que la chaqueta de plumas si o si sea con una buena capucha, sobre todo para el dia de cumbre...tengamos en cuenta que la perdida de calor  a traves de la cabeza es bastante importante, a su vez demanda mas consumo calorico para mantener el cuerpo a una buena temperatura... entonces con respecto a la chaqueta, con una buena capucha...en ese caso quizas la Phantom  no sea la mejor.Gracias

www.aconcaguatravelexpeditions.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies