Tecnica y Material
Necesito que me aconsejeis que saco y chaqueta de plumas llevar al Aconcagua.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 17 september 2010 - 02:51
Hombre ............ la respuesta la tienes en la propia pagina del fabricante.
Marmot declara que la temperatura de confort del lithium es -7 grados..................normalmente estas temperaturas hay que considerarlas siempre como un poco optimistas
si tu crees que en una ascension a una montaña de casi 7000 metros vas a tener temperaturas de -7 grados probablemente te valga......i por el contrario esperas temperaturas mas bajas igual tienes que buscar un saco mas caliente o llevarte una mantita.
Yo pienso que Probablemente haya dias en la ascension que este saco te quede un poco justillo (siendo bastante optimista
)
Usa el buscador del foro y pon aconcagua y encontraras bastante informacion sobre el tema tambien echa un vistazo a este articulo que discute algunos puntos sobre el material necesario para esta ascension
http://pit.madteam.net/articulos/2006-10/opciones-de-seleccion-de-material-para-el-aconcagu/
si no puedes ver el enlace busca en google o en el buscador de la pagina
"opciones de seleccion de material para el aconcagua pit"
La única cosa que está clara es que para encaramarte por aquellos pedregales necesitas un saco de mayor relleno de pluma del que indicas.
¿Y por qué no te miras estos sacos que fabrica Jesús Gálvez en Madrid? Son de calidad contrastada y te los hace a medida si quieres.
http://www.revistaiberica.com/web/jesus_galvez/index.htm
Con uno de estos he dormido tan tranquilo en semejantes alturas, aunque yo soy un cánido claro...
Hola,
pues yo seré un bicho raro o un pariente de malamute,pero con mi saco de -7º coleman bien pisado de puro uso fue suficiente.... claro, que no fue un día de mucho frío... y de las chaquetas,pues ni idea de todas esas marcas que comentas, que más bien parecen un jerogífico en guiri....no te calientes la cabeza, cualquiera de esas vale y con un plumas de mercadillo también (palabra)... más importante es que vayas bien en forma, con muchos kilómetros subidos y con la cabeza bien amueblada (y que aclimates bien)....
y suerte, que es una experiencia chula de bigotes....
saludos y feliz año (que este lo mismo es elprimer post del año 2010,jejeje)
.... y eso sí, lleva un buen cortavientos de talla holgada a ser posible pa ponerte por fuera del plumas (aunque parezca raro).... que en la Travesía de los Vientos,como su propio nombre indica, pega de lo lindo aunque el día sea bueno....
saludos
¿Y no será más bien que tu emanas calor cual volcán (boliviano para más señas)? Ýo, aun siendo animal astuto y de tupida pelambrera, recomendaría a los humanos aspirantes a hollar el Centinela aquel que se proveyeran de mullidos sacos reconfortantes para lo que pueda acontecer de imprevisto.
En cuanto a las camperas de plumas, hay otras soluciones como son un buen chaleco de plumas, que es más versátil y servirá después para otras ascensiones a menor altura en otras cordilleras. Dices bien a propósito de que la campera exterior sea holgada, porque si no con tantas capas de ropa que debéis de usar los humanos a veces parecéis butifarras con patas.
Ciertamente veréis algunos porteadores lugareños ataviados con vestimentas rudimentarias que alcanzan la cima, pero ellos tienen sus fuerzas medidas adecuadamente por su experiencia. Los humanos no habituales de aquellos andurriales mejor que pequéis por más que por menos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.