La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >la espalda y las bicis rigidas o con doble suspens...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 3 january 2010 - 09:27:15

la espalda y las bicis rigidas o con doble suspension

Hola,

Acabo de empezar a trabajar en una empresa en la cual tengo que realizar rutas de BTT, y ante mis problemas de espalda no se si comprarme una doble o una rigida.

He escuchado que si las dobles son mejores para la espalda, otros que si no, asi que ya no se que pensar.

Gracias de antemano por buestras respuestas.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 january 2010 - 10:41

Sunday 3 january 2010 - 19:51

si tienes problemas de espalda... te recomiendo una doble. yo tengo hernia discal... (me la hice con la bici) y tengo una rigida, aunque  ahora ya no salgo tanto, pero cuando hago alguna salida larga me noto la espalda mal.
tengo colegas en situacion parecida pero con dobles. absorben mucho mas cualquier irregularidad. es logico.
eso si, una doble ligerita, nada de free style ni nada en plan descenso... por que eso pesa mucho.
una doble de 13kg, con 120mm de recorrido atras es suficiente.

saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2010 - 11:38
Doble pero con geometría de rígida y con poco recorrido, 100-120 mm. como te han dicho ó 140 a lo sumo. Hay por ahí unas btt con unas suspensiones inmensas. Las hay que pudes regular el límite dentro de esos recorridos aunque no se com resultarán.

Monday 4 january 2010 - 14:11

Creo que este post deberia de estar en la seccion de Bicicleta de montaña

El problema de la espalda se soluciona principalmente con la postura en la bici,  obviamente mucho mejor una doble, pero lo fundamental es la posicion, eso se corrige con las dimensiones de la potencia (altura y longitud)

Asi que ademas de la bici busca una posicion bastante erguida recuerdalo esu es MUCHO MAS IMPORTANTE que el tipo de bici que elijas.

Una doble con una posicion muy de rallyes te machacara la espalda igual (menos por la suspension pero poco mas)

Tuesday 5 january 2010 - 10:41
Estoy de acuerdo con hijedo.

Y en lo que respecta a las suspensiones que se puden regular el recorrido, un amigo mio me ha hablado muy bien de ello.

Tiene una SCOTT Spark RC, que es una bicicleta de doble suspensión. Su amortiguador tiene 110 mm de recorrido trasero.

El amortiguador que tiene, permite hacer tres ajustes distintos mediante una sola palanca en el manillar, que permite utilizar 110 mm de recorrido, 80 mm en el modo tracción, o bloqueo completo en horquilla y amortiguador simultáneamente.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies