La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Humedad interior bota montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 6 january 2010 - 21:36:12

Humedad interior bota montaña

Buenas!

Tengo una duda con la que quizás me podáis ayudar.... hoy he hecho una pequeña salida al monte, de poco más de 3.5 horas. El caso es que, al llegar a casa y tratar de adecentar las botas (llenas de barro), he notado un poco de humedad en el interior de la bota, concentrado en la parte posterior de la caña superior y en la puntera.... me ha parecido un poco curioso puesto que no ha llovido casi nada (se puede decir que nada) y más allá de charcos en los que pueda haberme metido pues.... creo que no. No sé si es posible haya podido entrar agua al limpiarlas, puesto que lo haya hecho del mismo modo en ambas botas pues....

Algún otro dato.... las gotas son una garmont pinnacle (nuevas), la duración de la marcha la dicha 3.5 horas), temperatura ambiente 3 grados .... y que al quitármelas los pies y calcetines estaban secos (al menos no tengo la sensación de que estuviesen ya no mojados sino húmedos) .... Así, si la humedad es fruto de la propia transpiración, pues nada, no pasa nada, a poner papel de periódico que la absorba... ¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestras respuestas, saludos!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 10 january 2010 - 21:37

Thursday 7 january 2010 - 18:58
Hombre teniendo en cuanta que son unas buenas botas, que el pateo ha sido seco o semiseco, no demasiado largo i todo esto, supongo que se debe a la propia trnaspiracion.

Jo en las botas de esqui, a veces, cuando me quito el botin, hay agua, pero no un poco, sino unos milimetros. En las botas de montanya nada de nada, aunque a veecs el calcetin esta humedo, pero vamos, poca cosa.

Nada nada, un poco de papel de periodico y a rular.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 january 2010 - 20:21
Humedad por transpiración, sin duda, no creo que tengas que preocuparte.

Sunday 10 january 2010 - 21:37
Buenas!

Seguro que es de la transpiracion a mi me sudan bastante los pies i me pasa, el calcetin queda humedo porque absorbe pero solo lo notas humedo pero la bota por el interior a veces tiene humedad de haber sudado.

Y tranquilo que si fuera por defecto de la membrana goretex tiene garantia de por vida!

Un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies