Tecnica y Material
BUENAS! Necesito cargar una mochila de 40L con 10Kg minimo de objetos y material de montaña para una prueba. NO PUEDO USAR PESAS. Lo básico en total pesa unos 3Kg. Me faltan 7... La prueba es de 3,5/5 horas con desnivel positivo ACUMULADO de 1500m. He pensado en piquetas, mosquetones, un "GAS"... Alguna idea?? Gracias!
12 Respuestas
Última respuesta Thursday 14 january 2010 - 20:09
como dice manolito, una cuerda + los tres kilos basicos ya llegas a los 10 ( o casi ). si te falta peso, hierros (mosquetones, friends, fisureros...)
a malas, te subes un pollo a l´ ast, una botella de vino, termo pa los carajillos y tambien pesan lo suyo...![]()
Si lo único importante es el peso, agua. Con una garrafa (5-6 litros) y otra botella más (1 a 2). Importante que estén llenas a tope, para que el líquido no se balancee.
Si tiene que ser material, una media cuerda ronda casi los 3 y una simple gordita hasta 5kg. Arnés entre 400 y 500. Y los mosquetones, si juntas unos cuantos, también pesan lo suyo.
Los crampones, rondan el kilo a menos que sean de aluminio. El piolet, si es para correr, no te lo aconsejo, no pesan mucho y puede incordiar bastante...
Buenas..
Por el post parece que te presentas a las pruebas de acceso a un Tecnico deportivo de montaña, en su fase inicial. Lo de los 10kg de peso son estrictos y por esperiencia (yo tambien he hecho esas pruebas) te pesan la mochila al final, asi que no cuentes con el peso del agua y de la comida que consumas. Lo que no sabia es que fuera obligatorio una mochila de 42l...
Si es en estas fechas puedes meter mucha ropa de abrigo, un forro polar o incluso un jersei de lana, guantes a mogollon, una chaqueta o anorak grueso,... Son prendas que son comodas para llevar en la mochila, pueden pesar bastante y ante malas caras puedes decir que es ropa de abrigo y que lo llebas por si acaso. LA cuerda es un buen recurso, dos botellas de agua (consciente que una no te la vas a beber!)
NO tienes una lista de material obligatorio? Piensa en duplicar lo que te piden.
Suerte en las pruebas!
Bueno, yo es que me presente a las de media montaña y a las de barrancos que eran el mismo fin de semana, en el mismo lugar y misma convocatoria por decir de alguan manera, así que recuerdo que en la mochila para hacer los 1500 metros de desnivel con 10kg metí el arnes de barrancos, la cuerda y el hierro para rapelar (algun mosqueton, el ocho,...) con eso y el material obligatorio ya me dio el peso minimo. Tambien se me ocurre un botiquin bien cargado, parec una tonteria pero un quilito seguro que se puede conseguir...
Por cierto, donde haras el curso?
Yo hice el primer nivel (para obtener el certificado de excursionismo) comun a todas las especialidades en las escola Pia de Barcelona, pagando una pasta. Cuando pasé las siguientes pruebas y me toco inscribirme para el segundo nivel, recuerdo que me pedian una pasta gansa y era casi obligatorio dejar de trabajar para cumplir con el horario del curso así que lo deje correr. Espero que a ti te vaya mejor!
Mucha suerte en tu proyecto!
jochi yo en junio de 2009 pase las de barrancos en el IES de pobla de segur,en una mochila metí arroz en saquitos de 1 kilo,los organizadores se habian puesto muy estrictos con el tema de peso,nada de piedras,botellas de agua o material que se pudiese encontrar en la montaña(yo pensaba llevar un par de garrafas de 5 litros me dijeron que no, la mayoria llevaba paquetes de sal(era mas barata que el arroz) yo opte por el arroz ya que luego lo aproveche(se me puso cara de chino casi......:-)
Yo use una mochila de 35litros y los paquetes de arroz al fondo y se ajustaron perfectamente ya que tienen cierta capacidad de adaptacion, bebida 1´5 litros de bebida isotonica,4 bolsitas de gel energetico y el botiquin obligatorio, con el dinamometro de la prueba le pude sacar un kilo de arroz ya que entre la mochila y el arroz sumaban los 10 kilos,espero que te sirva de ayuda y suerte en tu examen
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.