Tecnica y Material
¿Creeis que este saco sin membrana impermeable con 793gr de pluma, es suficiente para vivaquear en el Pirineo?
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 january 2010 - 20:38
Creo que sí. Yo tengo el Helium y lo he usado en primavera y otoño para vivaquear debajo de un tarp en toda la península -también en Pirineos- e incluso he dormido en Sierra Nevada en pleno invierno (Febrero) -eso sí, dentro de una cueva de nieve
, donde la temperatura es más elevada que en el exterior-. Aunque pasé frío esa noche, no era achacable al saco, sino a la esterilla. Usé dos esterillas para la parte superior del cuerpo y perfecto, sin embargo, tuve frío en las piernas a partir del lugar donde acabó la segunda esterilla.
No conozco el Lithium, pero Marmot especifica unos valores de temperatura (confort, límite bajo y extreme) mejores para el saco Lithium que para el Helium, por eso pienso que deberá valer para vivaquear en los Piris. Además, comparando esos valores, si no me he equivocado y sin tener en cuenta los sacos de expedición, parece que el Lithium es el mejor saco que fabrica Marmot. Comfort: -7,6ºC; Lower limit: -14,4ºC; Extreme: -34,6ºC.
A ver si te contesta alguien que lo tenga.
Bueno, entre el Lithium y los de expedición se coloca el Colouir con 100gr más de pluma de 800CUIN y un peso total de 1490gr. Segun fabricante temperatira confort de -11ºC , el precio muy parecido , pero me han dicho en la tienda que el tejido exterior es algo peor que el Lithium. ¿Sería otra buena opción? Aunque ya nos estamos arrimando a los sacos de expedición.
Ahí queda eso.
Vaya no sabia que existiese el lithium eq
Yo creo que preferiria el lithium al couloir
Yo conociendo directamente el couloir y el helium apostaria que podria valer si no eres friolero, tienes experiencia en vivacs invernales y no te encuentras unas condiciones especialmente adversas.
Teniendo claro que en situaciones de mucho frio puede ir justillo
Pero claro ..........es solo una apuesta (y como apostar en los foros es gratis..... si no otro gallo cantaria :-)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.