La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas duras para hielo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 17 january 2010 - 19:37:22

botas duras para hielo

Hola chicos,

Al final tras mucho investigar, preguntar y escuchar vuestras expertas opiniones me decanto por las botas Bestard Alpine Lite.
Parece ser una buena bota y referente a la calidad precio estant muy bien. Lo único es que parece ser que se pasa un poco de frio y toca tirar de calcetines térmicos, etc, para solucionar ducho problema.

Lo único que me gustaria saver es si alguien se las a comprado, es el resultado que le han dado.

Gracias y a trepar

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 february 2010 - 19:56

Sunday 17 january 2010 - 21:30

Hola noi como te va?
Bueno, te voy a dar mi humilde y inexperta opinion... yo hace poco me he comprado unas botas tambien, he llegado a la conclusion de que todas (o casi todas) las botas que hay son buenas, y van estupendas, el tema es tener muy claro para que las queremos, y seleccionar cuales son las mejores para lo que queremos hacer... otra cosa que he aprendido es que botas polivalentes, que sirvan para todo, NO hay.
por lo tanto... si las quieres para escalar en hielo, yo creo que estas no son la mejor opcion... yo nunca he escalado en hielo, pero he visto que la gente suele llevar bota rigida, y casi siempre plastica... estas que estas mirando son semirigidas...
pero claro unas plasticas no te irian demasiado bien en invierno en los pirineos. quizas seria demasiada bota...
yo me he comprado unas del estilo a las que comentas: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=11984&opt=m
y estoy muy contento con ellas, al menos para pirineos, de momento no he tenido frio, y el pie seco. y muy comodas.
tengo claro que estas botas son para caminar por pirineos en invierno o alpes en verano... como mucho, y no me servirian si quisiera escalar, (cosa que de momento no tengo en mente).
todo esto son mis opiniones y ideas. pero como he comentado antes, soy bastante inexperto.
hagas lo que hagas que tengas suerte, y sobre todo pillate unas botas comodas!

saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 january 2010 - 22:35

yo tambien tengo esas garmount y de momento me van bien!!las uso para ascensiones invernales,pero de momento e echo poca cosa,estoy empezando y eso!!!

esta es semirigida,yo creo k para escalar en hielo no valen,ya que para eso nesecistas tener el pie recto!!creo....

saludos

Monday 18 january 2010 - 23:03

Gracias chicos

Saludos

Tuesday 19 january 2010 - 08:55
Hola

Yo no creo que sean del mismo tipo las Bestard que las Garmount, las Alpine Lite serán más o menos técnicas pero son botas rígidas y las Garmount son semirígidas. Si las quieres para corredores y algo de hielo me decantaría por las Alpine sin dudarlo. Lo que sí es verdad es que no son demasiado calientes pero yo soy de los que voy tirando con las Evolution que son más o menos el modelo anterior y francamente en Pirineo tampoco me congelo. Seguro que las Alpine no son las mejores botas del mercado pero son unas buenas botas rígidas.

Saludos

Wednesday 3 february 2010 - 19:56

En la página de Bestard alegan que las alpine lite K fueron expresamente diseñadas o concebidas para escalada en hielo. En mi opinión tiene dos puntos a su favor para esa actividad: es rígida, es ligera y... bueno tres  también dan cierta flexibilidad al tobillo (eso no se si es bueno del todo).

La pega es que por ser ligeras seguramente su capacidad aislante no estará a la altura de sus hermanas de colección y por tanto es posible que halla que ponerse unos calcetines de polartec para actividad en frio intenso.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies