La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Presentación y consulta sobre sacos.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 january 2010 - 11:28:25

Presentación y consulta sobre sacos.

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo un tiempo entrando por aquí y veo que la gente se ayuda un montón. Felicidades por la página y por el foro!

Mis actividades se centran más en los viajes en bicicleta. Hacemos rutas cortas (1/2 días), medias (4/7)  y también largas rutas de varias semanas una o dos veces al año. Esto lo hago juntamente con mi mujer. Aunque no lo realizamos tan habitualmente, también practicamos senderismo de vez en cuando... nada comparable a algunas cosas que he leído en este foro

Mi consulta es sobre sacos de dormir y la posibilidad de unir diversos sacos. Nosotros necesitamos sacos ligeros y compactos para meter en las alforjas.

Estamos buscando sacos "sencillos", ligeros, que ocupen poco, para primavera-verano-otoño, de fibra, de temperaturas alrededor de 5 grados, que se puedan unir, y de un precio asequible (entre 50 y 100 euros).

Después de buscar bastante, he encontrado en una tienda el que creo que me iría muy bien: Trangoworld Prima 800 por 89 euros. El saco es el que podéis ver en el link.
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/undefined/en_GB/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/304800

El problema es que mi mujer es "chiquitina" (1,60m) y no sé si este saco de 220cm le quedaría grande. Es muy importante lo de las tallas? Podría servirle este saco?

Si no le sirve... sabéis qué marcas (o sacos) tendrían cremalleras compatibles con Trangoworld? Me interesan sacos que pueda unir entre ellos.

A ver si me podéis echar una mano, porque ya no sé dónde ir...

Muchísimas gracias!!!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 july 2010 - 19:59

Monday 18 january 2010 - 12:15

Hola

La pregunta que haces es bastante comun ya se ha hecho (y se seguira haciendo) y tiene una respuesta larga.

Varios apuntes breves que te seran de utilidad

Usa el buscador de los foros si pones sacos, sacos ligeros o algo parecido encontraras cientos de post muchos de ellos con informacion util.

Hace tiempo escribi un articulo especifico sobre la eleccion de sacos ligeros puedes verlo aqui

http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/

http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/

Mas concretamente a tu pregunta ... creo que debo hacer dos observaciones

La primera es que hay que recordar que en situaciones de frio, el unir los dos sacos, puede no ser una ventaja, por que al unir los sacos el orificio de la parte superior hace que se pierda mucho calor por ahi y es muchas veces mas eficiente dormir con los sacos cerrados.

Esto en el caso de sacos ligeros es muy importante por que se suelen forzar bastante sus limites de confort

Tambien en relacion a esto, si que es muy importante el tallaje de los sacos en personas de baja estatura, si una persona de 1.60 duerme dentro de un saco de 220 significa que tendra esos 60 cm de "espacio muerto" que tendra que calentar por lo que seria ideal usar un saco mas pequeño

Sacos mas pequeño= cremallera mas corta = incompatibilidad con tu saco.

Ademas es muy dificil encontrar sacos economicos que tengan tallas........

Para complicarlo mas ........ la mayoria de los fabricantes de sacos no son compatibles, ademas de izq y derecho las cremalleras son diferentes y las longitudes tambien.

La unica maneras de garantizar la compatibilidad es comprar misma marca y modelo

Y por ultimo recuerda .......saco pequeño y ligero = saco que abriga poco ...... ESTO NO FALLA NUNCA

si usas la ecuacion saco pequeño,  de fibra , ligero y que cuesta poco = saco que abriga aun menos  OLVIDATE DEL CONFORT A 5 GRADOS

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 january 2010 - 18:20

Te puedo decir el que yo uso, un Ferrino lightec 750 duvet, relleno: 300 g pluma 90 / 10 600 cuin, las temperatuas "relativas" -11, +3 i +8, los vivacs con una funda de vivac, mallas y un forro 100, yo no paso frio,  en los refus con la cremallera abierta que me aso y el peso 750 gr.  Salut

(Post Editado: 18-1-10 18:25:24)

Monday 18 january 2010 - 18:50
Muchísimas gracias por la respuesta. Me has confirmado las malas notícias que ya me temía...

Me leeré las referencias que me has puesto. Seguro que aprendo algo más del tema.

... y seguiré buscando/investigando. Quizá encuentre el paraíso o tenga que buscar otra cosa

Ya iré informando.

Bueno, muchas gracias.

Monday 18 january 2010 - 18:53
Ese saco lo había mirado, pero pensaba que también era demasiado grande para mi mujercita... Tu cuanto mides?

Monday 18 january 2010 - 19:13
1.87

Thursday 21 january 2010 - 15:50
Hola, tengo ese saco Trango prima 800.. desde hace poco y solo lo he usado en casa.., sí que ocupa poco y en Zza cuesta 70 eus..pero el confort creo que andará por los 10 grados y vestido...pienso usarlo en 3 temporadas con un chaleco plumas y la HRP con un tipi , el techo de la artiach sherpa 4... Saludos. Max.

Thursday 21 january 2010 - 15:57
En cuanto al tamaño, el saco es grande, para tus 1,87 bien ,y también ancho.., yo mido 1,73 y hago arrugas sobre la tripa y bien , es una solución que abriga mas, y tiene modelos izda y dcha para unir , eso os va..Salud.

Friday 22 january 2010 - 20:44
Para una persona de 1.60 debe ser demasiado grande, imagino.

Friday 22 january 2010 - 21:00
Hola Max,

Yo mido 1.93, y creo que ese saco iría bien para mi. La duda es con mi novia, que mide 1.60.

Según el catálogo de Trango, el saco tiene el rango de temperaturas de 9 / 5 / -8... Probablemente me equivoque (soy nuevo en esto) pero eso no significa que la temperatura de comfort es de 5ºC?

Por cierto, dónde dices que lo venden a 70 euros?

Saludos.

Monday 25 january 2010 - 21:23

Hola Hopes, si quieres sacos ligeros, que ocupen poco y con confort de 5º y menos yo me tiraría por las plumas, tipo Alpkit pipedream 400 o 600 o similares, claro que cuestan 150-200eus y mas cada uno pero es una buena inversión..

El Trango Prima 800 lo compré en Zza en el Intersport del Alcampo Utrillas pero en otro intersport de aquí estaba a 80..., el confort es 9º, 5º es en posición fetal para hombre en condiciones óptimas..

Cuidao con las tallas que eres muy alto...he buscao pero no he encontrao sacos de pumas ligeros con cremalleras compatibles y con tallas

Si tienes dudas no dudes en preguntar y buscar por la web. Salud. Max.

Monday 25 january 2010 - 23:37

Hola Hopes. Como dice Max los Alpkit son una buena alternativa. Mi mujer que mide 1´63 usa uno y le resulta muy cómodo ya que el ancho es de 70 cmts y no parece tan largo como otros sacos (aunque sobre el papel mide 2,10). Si no eres muy grandullón a ti también te puede ir bien (yo mido 1,75 y lo uso sin problemas). 

La calidad del saco es bastante buena. Aunque no tenga los detalles de otros sacos 100 euros más caros, la pluma infla muchísimo y es muy ligero. Nosotros compramos cuatro este verano (PD 600 - 0,95 kg) y son gente de total confianza con el tema de pago, envíos y devoluciones. Llegamos a pedir unos PD 800 y los devolvimos porque, visto el volumen que cogian fuera de la funda, nos parecieron demasido para lo que teníamos previsto. No tuvimos ningún problema y en 5 días los sacos nuevos estaban en casa.

Ahora no tienen stock del PD 600, pero quiza con el PD 400 te baste para conseguir un confort de 5º (aunque en mi opinión puede que quede un poco justo)

También compramos este verano unos Altus 800D con 250 gr de pluma que tenían de oferta en el Corte I por 89 leureles, pero, aunque son muy chulos y confortables, no dejan de ser un edredon para una noche de verano fresquita.

No dudes en preguntar lo que sea.

Saludos.... 

Tuesday 26 january 2010 - 20:37

Hola Farukillo, no le vale el Alpkit...nuestro colega Hopes mide 1,93!! y los alpkit son límite a 1,85m....quizás los Yeti serie Q que dan 220cm. de largo y tienen cremallera larga pero hay que probarse...en fin , mejor que sobre que no que falte..Salud. Max.

Tuesday 20 july 2010 - 19:59

Soy chica y bastante friolera. Mido 1’65 y estoy buscando un saco 4 estaciones.

Lo quiero para hacer vivacs por Guadarrama, Gredos, etc. para Pirineos en invierno y Alpes sin excesos. Ni para expediciones, ni para grandes alturas.

La temperatura confort 0º/-4º y límite -14º aproximadamente.

He mirado en varias tiendas de Madrid, páginas de internet y foros. He leído millones de recomendaciones. A favor, y en contra, de la pluma y de la fibra. He leído que si es de pluma debe adaptarse más a tu altura pero si es de fibra no importa que te sobre. Si esto es así los sacos más pequeños que he encontrado son de 205 cm….

Total que ando un poco perdida, a ver si me podéis echar una mano.

En El Rincón de la Montaña:

Marmot (pluma):

http://www.rinconalpino.com/tienda/producto.aspx?Id=32920&Sf=43411

http://www.rei.com/product/765628

Ferrino (fibra):

http://www.rinconalpino.com/tienda/producto.aspx?Id=31053&Sf=43414

En el Decathlon:

Fibra:

http://es.decathlon.com/sacos-de-dormir-vivac-travesia-sacos-de-dormir-saco-de-dormir-quechua-sleepinbed-ultralight-0-m-id_MAN_11459_8129374.html

Pluma:

http://es.decathlon.com/sacos-dormir-alpinismo-alpinismo-saco-de-dormir-quechua-bionnassay-5-down-l-id_DUP11379_8134447.html

Y también barajo la opción de los sacos a medida:

-He leído muchas opiniones buenas acerca de Plumas las cruces: http://www.plumaslascruces.com/

Tiene dos sacos diferentes el Pirineos III XTR (600 gr de relleno de pato son 257€ y de oca 278€) y el Pirineos III XTR Endurance (600 gr de relleno de pato son 387€ y de oca 398€). 600 gramos es lo mínimo que tienen, lo máximo son 1300 gr.

-También he leído cosas de Jesús Gálvez:

http://www.revistaiberica.com/web/jesus_galvez/index.htm

A través de google he dado con vuestros comentarios porque buscaba información de cómo unir dos sacos, a ver si me podéis ayudar. He estado mirando los Skyehigh de Alpkit, los recomendais y comprar a través de ellos????

Mi límite de pasta está alrededor de los 250€.

Gracias y un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies