La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SACOS DE PLUMA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 january 2010 - 19:46:05

SACOS DE PLUMA

BUENAS TARDES A LA COMUNIDAD DE MADTEAM.

Me presento, mi nombre es Alvaro, soy Agente de medio ambiente del PN Los Alcornocales de la provincia de Cadiz. Me gusta bastante la montaña y he hecho algunas cositas, pero ahora estoy más ilusionado con emprender nuevos retos, tipo Sierra Nevada, Pirineos, Alpes...
En fín que mi ploblema, como casi el de mucha gente, es decidir qué saco elegir. he leido y leido  miles post y webs y a la conclusión que he llegado es que cuanto más lees y aprendes, mas dificil es la elección.
Busco un saco que me valga para un rango de T 10, -15ºC en confot, de plumón con un relleno de unos 700g y cuins entre 750, 850, aon un buen tejido exterior que sea algo repelente al agua y humeda. Es decir, pido algo casi imposible por lo que he visto en tantas webs. pero bueno, estas son las opciones que he barajado:
ME snowline y glacier 750
Marmot Hellium
Valandre blody mary y swim 700
Pipedream 800
RAB Q600endurance 
Ajungilar sphere 3 season
Golite Venture0º

Como podréis ver, toda una ampli gama, pero no termino de convencerme. Ademas, lo de comprar en el extanjero y sobre todo en USA me reprime un poco.
Desde mi humilde situación, os solicito algo de ayuda tanto en el material como en tiendas donde comprarlos a buen precio, así como algun otro  modelo que conozcais y me aconsejeis.
cracias de todo corazon por vuestra ayuda.
SI ALGÚN DÍA VENIS POR LOS ALCORNOCALES SÓLO TENÉIS QUE COMUNICARMELO, NO OS FALTARÁ DE NADA

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Monday 1 february 2010 - 23:28

Tuesday 19 january 2010 - 20:47

Hola Álvaro,

Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema de los sacos (vamos, en casi nada). Tan solo decirte que tengo el Marmot Helium EQ Long y estoy muy contento con él (por lo que he leído, por aquí hay unos cuantos que también lo tienen). Es posible que, de los sacos que mencionas, sea uno de los que más fácil puedas encontrar en tiendas en España (lo digo por tu aversión a comprar en el extranjero - por otro lado, yo he comprado bastante fuera y, hasta ahora, nunca he tenido problemas).

Volviendo al Helium, aunque -como he dicho antes- estoy muy contento con él, no creo que aguante hasta -15ºC (comfort) si no le ayudas poniéndote algo de ropa, que es lo que suelo hacer yo cuando la temperatura baja demasiado.

Sobre los demás sacos no puedo opinar porque no los tengo, ni los he visto en persona.

En cuanto a las tiendas, en Cádiz no conozco nada, pero en Málaga tienes a El Yeti (Juanma y Candela) o La Trucha (Gustavo), ambas en c/ Carretería. Avísame si vas, algún descuento te harán.

P.D. Por cierto, los Alcornocales.... bonita zona. Hace muchos años alquilamos unas cabañas en La Sauceda, así que algo conozco. Debe ser una gozada poder trabajar en un entorno así. Enhorabuena.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 january 2010 - 22:28
gracias holandes por tus comentarios. la verdad es que es un privilegio trabajar en los Alcornocales, cuando quieras, tu y todos los foreros estais invitados a un trekking chulo.
respecto a lo de los sacos he visto los de yeti, estan muy bien, pero de tanto leer foros, he descubierto otras marcascy las veo a muy buen precio fuera de españa y con calidades buenas. en fin, a ver si con la ayuda de los compañeros termina aclarándome.
gracias

Tuesday 19 january 2010 - 23:41

Hola Pico Aljibe!

De los sacos que dices conozco el Marmot Helium y el ME glacier 750. Yo el que tengo es un Laila Peak modelo Denali, nose si los conoceras son de un fabricante nacional y los sacos estan de puta madre. Del modelo denali tienes de relleno 1000, 1100 y 1300g de pluma y +675 fill power. Mira te dejo aqui la web y lo miras tu mismo!!

http://www.lailapeak.com/

Un saludo!

Tuesday 19 january 2010 - 23:51
Estoy de acuerdo con Holandés respecto al Marmot Helium (yo también tengo el EQ). No es un saco para -15ºC, en principio, al menos yo me lo pensaría mucho antes de arriesgarme con ese saco y esas temperaturas. Eso no quiere decir que sea un mal saco, al contrario, está muy bien, pero está hecho para temperaturas menos extremas.

El Bloody Mary también parece un saco cojonudo (aunque no lo he probado), pero tampoco creo que esté pensado para esas temperaturas. De hecho sorprende un poco tu pre-selección porque hay sacos con cantidades de relleno, y por tanto temperaturas de comfort, bastante distintas. Creo que lo primero en este tipo de elecciones es determinar exactamente el tipo de saco que necesitamos porque si no es un verdadero lío (ya lo es cuando lo tienes claro). Una vez que has determinado las características de lo que quieres, empezar a buscar, teniendo en cuenta que no sólo cuenta la cantidad de pluma, sino otros aspectos como el tipo de construcción, tamaño, etc. Finalmente no te fíes al 100% de las temperaturas declaradas, los baremos tienden a variar entre fabricantes (a no ser que usen la norma EN13537). Y no te fijes en la temperatura límite sino en la de comfort. Por ejemplo el Bloody Mary anuncia -19ºC extrema, lo que te debe haber liado, pero -2ºC de confort. Para -15ºC de comfort seguramente el Shocking Blue sería más adecuado.

Espero no haberte desanimado, cualquiera de los sacos que citas será un buen saco, pero tienen especificaciones diferentes. Si no lo has leído todavía, busca un artículo de Pit en el que hablaba de sacos ligeros, seguro que te aclarará muchos conceptos, y si sigues teniendo dudas, no dudes en seguir preguntando...

Suerte con la elección 

Tuesday 19 january 2010 - 23:52
Gracias Summit, había oído hablar de ellos, pero no me he parado a buscarlos detalladamente. lo miraré. 
un saludo

Wednesday 20 january 2010 - 09:55
Muchas gracias de nuevo. el artículo de Pit lo leí y me aclaró bastante, aunque respecto a la construcción en tabiques es lo que no me aclara muco. mi idea es un buen saco con unos 700 gr de relleno, unos 750-850 cuins con buen tejido exterior para los vivacs y lo mas ligerito de peso que se pueda. confort 10, -10ºC aprox. SE QUE ES DIFICIL la elección y he comentado antes algunos.
los de RAB parecen bastante buenos y bien de precios, pero mido 177cm, y la talla de ellos es 215, no se, supongo que será importante el tamaño.
respecto al pipedream 800 me echa para atras el que sea plumon que proviene de la china y el tejido exterior no es muy conocido.
Luego los golite, valandre y ME los veo muy completos pero muy caros.
ESPERO AYUDA. SEGURO QUE ME ACLARAIS MUCHAS COSAS Y CONSIGO UNA BUENA ELECCIÓN.
muchas gracias

Wednesday 20 january 2010 - 10:10
A ver que opinais de éste http://www.yetiworld.com/en/produkte/schlafsaecke/passion/passion-seven.html
Por cierto, conviene realmente comprar en USA o UK sin problemas.?
gracias

Wednesday 20 january 2010 - 10:22
otro que he visto es el Mountain harwer phanton 0, pero eso por españa????????????????????????????? al igual que los golite, cierto??
Wednesday 20 january 2010 - 10:31
este me parece muy interesante:
http://www.v12outdoor.com/catalog/product_info.php?cPath=70_63&products_id=3043&oscsid=b96d362f6776de1bfe01c5c7d8412a9b

Wednesday 20 january 2010 - 10:36
el ultimo:Crux Torpedo 500 Sleeping Bag 
Wednesday 20 january 2010 - 11:20

hola alvaro!! yo tengo un mammut ajungilak ascent winter de 850gr de plumon y estoy contento con el, lo unico que el tejido exterior es muy fino y alguna pluma se sale, de los demas no puedo opinar. En cuanto a comprar fuera ningun problema siempre que trates con tiendas serias, yo he comprado en http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/home.html y todo bien . Por cierto has mirado los alpkit? tienen unos precios muy buenos y la gente no habla mal de ellos.. (http://www.alpkit.com/).

Saludos y suerte en la eleccion.

Wednesday 20 january 2010 - 11:48

Hola, tienes el Golite Adrenaline  (-18º) 1290gr. de oferta en Arklight design en Francia y envían a España por 255 eus. aunque ahora están a la espera de recibir...Saludos.

Wednesday 20 january 2010 - 13:28
Gracias Max. tiene muy buena pinta y lo de la rebaja interesa. sabes cual es el rango de T de conforts y otra cosita, al ser americano, el rrelleno es menor que en EU, me equivoco?
mil gracias, a cer si alguien cuenta algo mas de ese saco

Wednesday 20 january 2010 - 15:33
Hola Alvaro, en el foro de Randonner-leger dicen que a -15ª bien pero a 10ª igual pasas calor...lo de que el duvet sea 800US igual corresponde a menos en europeo pero no lo se.. hoy dicen en ese foro que la semana que viene esperan que esté dispònible. Por cierto, que trekking chulo hay por Los Alcornocales?. Salud.

Wednesday 20 january 2010 - 18:24
hay varias rutas:
la primera de ellas es la vereda patrite-jimena de 32 km por bosque de alcornocal puro.(IDA)
despues hay otra de 45 KM en bici de montaña muy chula, solo ida tb.
Aquí me tenéis para lo que sea.
bueno ahora estoy en el hospital, me he operado de menisco y LCA, espero estar pronto.
gracias por lo de los sacos Max, si tienes mas información de las características técnicas del mismo,por favor mándamelas.
saludos

Thursday 21 january 2010 - 00:14

La verdad es que este hilo es curioso............  todos los que buscamos sacos con un poco de detalle creo que hemos pasado por esto.

Realmente la eleccion es dificil en cuanto empiezas a pensar lo malo es que efectivamente la decision es mas dificil (no siempre)............. pero lo bueno de buscar y de informarte es que aunque la eleccion es dificil ....  elijas lo que elijas .........acertaras

Y este es un ejemplo claro......... has buscado y te has informado.........y has llegado a una seleccion de gran calidad, y es que los sacos que propones son todos realmente buenos, cada uno tiene sus "detalles"

Por otra parte hay algo que no entiendo............... Lo primero que hay que aprender cuando se interesa uno por el mercado de los sacos de dormir es:  TODOS LOS FABRICANTES TIENDEN A DAR TEMPERATURAS  Y DATOS ... TIRANDO A "OPTIMISTAS" (por no decir otras cosas mas malsonantes)

Teniendo en cuenta esto......... yo tenderia a pensar ........ que si realmente busco sacos para dormir "confortablemente" a -10 grados........ yo buscaria sacos con una temperatura de confort "oficial" un poco por debajo de esas temperaturas.........

En cualquier caso ..... la seleccion es bastante homogenea y solo se trata de elegir entre sacos bastante similares.

Hay dos que yo sacaria de los propuestos........... el golite por que creo que esta descatalogado y el crux por que es un saco especial para un uso especial y un usuario mas especial todavia.

Yo tambien me olvidaria del tema de los cuins ....... cuando elijes sacos de gamas altas de fabricantes reconocidos ... el saco va a ser bueno. .......

Tambien noto que mezclas gamas de mismos fabricantes o de distintos..........y es que un valandre (seguramente lo mas "pijo" de la lista)....... no es igual que un alpkit (seguramente la mejor relacion calidad precio de la lista)....

Thursday 21 january 2010 - 19:29
Gracias Pit, como ya he leido en el foro tus palabras son muy agradecidas y aclaratorias. de momento voy descartando los dos que me comentas, pero claro, ahora estoy esperando a que llegue una ofertilla de alguno y a ver si me meto, porque soy de la forma de pensar de que mas vale esperar un poquillo mas pero lo que te compres que sea bueno.
que tql el YETI VIB 900 o 600. Es un saco aleman, pero de precios...uf!!!!
Bueno Pit, grcias por todo, a ver si entre todos los mesajes que lea me decido. 
Respecto a comprar en Europa, conocéis alguna tienda baratilla?
gracias por todo.

Monday 1 february 2010 - 23:28

Yo no compraría en USA. El tema de la aduana te puede dar un buen susto. Yo he comprado una buena parte de mi equipo en Inglaterra, parte del mismo el Alpkit, cotswoldoutdoor.com y alguna otra. Sin problemas y con la libra baja

EDITO: Los sacos ahora tienen una prueba estandarizada. Los datos que te de un fabricante que pase la prueba homologada europea no pueden ser optimistas ni pesimistas. Es un ensayo de laboratorio independiente. Ojalá hubiera algo así para el resto de las prendas p.e. membranas, capacidades aislantes, etc... pero ya que lo tenemos para sacos usémoslo, conozcámoslo:

http://www.colchones-online.com/reportajes/normativa-en-13537-sacos-dormir.htm?from=reportajes

Ojo: hay fabricantes que no hacen este ensayo. Alpkit es uno de ellos por ahora. Estos datos pudieran ser optimistas o no.

(Post Editado: 1-2-10 23:37:10)

(Post Editado: 1-2-10 23:39:56)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies