Tecnica y Material
BUENAS TARDES A LA COMUNIDAD DE MADTEAM.
18 Respuestas
Última respuesta Monday 1 february 2010 - 23:28
Hola Álvaro,
Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema de los sacos (vamos, en casi nada). Tan solo decirte que tengo el Marmot Helium EQ Long y estoy muy contento con él (por lo que he leído, por aquí hay unos cuantos que también lo tienen). Es posible que, de los sacos que mencionas, sea uno de los que más fácil puedas encontrar en tiendas en España (lo digo por tu aversión a comprar en el extranjero - por otro lado, yo he comprado bastante fuera y, hasta ahora, nunca he tenido problemas).
Volviendo al Helium, aunque -como he dicho antes- estoy muy contento con él, no creo que aguante hasta -15ºC (comfort) si no le ayudas poniéndote algo de ropa, que es lo que suelo hacer yo cuando la temperatura baja demasiado.
Sobre los demás sacos no puedo opinar porque no los tengo, ni los he visto en persona.
En cuanto a las tiendas, en Cádiz no conozco nada, pero en Málaga tienes a El Yeti (Juanma y Candela) o La Trucha (Gustavo), ambas en c/ Carretería. Avísame si vas, algún descuento te harán.
P.D. Por cierto, los Alcornocales.... bonita zona. Hace muchos años alquilamos unas cabañas en La Sauceda, así que algo conozco. Debe ser una gozada poder trabajar en un entorno así. Enhorabuena.
Hola Pico Aljibe!
De los sacos que dices conozco el Marmot Helium y el ME glacier 750. Yo el que tengo es un Laila Peak modelo Denali, nose si los conoceras son de un fabricante nacional y los sacos estan de puta madre. Del modelo denali tienes de relleno 1000, 1100 y 1300g de pluma y +675 fill power. Mira te dejo aqui la web y lo miras tu mismo!!
Un saludo!![]()
hola alvaro!! yo tengo un mammut ajungilak ascent winter de 850gr de plumon y estoy contento con el, lo unico que el tejido exterior es muy fino y alguna pluma se sale, de los demas no puedo opinar. En cuanto a comprar fuera ningun problema siempre que trates con tiendas serias, yo he comprado en http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/home.html y todo bien . Por cierto has mirado los alpkit? tienen unos precios muy buenos y la gente no habla mal de ellos.. (http://www.alpkit.com/).
Saludos y suerte en la eleccion.
Yo no compraría en USA. El tema de la aduana te puede dar un buen susto. Yo he comprado una buena parte de mi equipo en Inglaterra, parte del mismo el Alpkit, cotswoldoutdoor.com y alguna otra. Sin problemas y con la libra baja ![]()
EDITO: Los sacos ahora tienen una prueba estandarizada. Los datos que te de un fabricante que pase la prueba homologada europea no pueden ser optimistas ni pesimistas. Es un ensayo de laboratorio independiente. Ojalá hubiera algo así para el resto de las prendas p.e. membranas, capacidades aislantes, etc... pero ya que lo tenemos para sacos usémoslo, conozcámoslo:![]()
http://www.colchones-online.com/reportajes/normativa-en-13537-sacos-dormir.htm?from=reportajes
Ojo: hay fabricantes que no hacen este ensayo. Alpkit es uno de ellos por ahora. Estos datos pudieran ser optimistas o no.
(Post Editado: 1-2-10 23:37:10)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.