Tecnica y Material
Buenos dias compañeros, el motivo de la presente es haceros llegar el cabreo que tengo con una compra que hice estas navidades....
Me compre un chaquteton McKinley con membrana AQUAMAX coating, supuestamente impermeable, supuestamente transpirable y eso si calentito.....
Bien pues os comento, el primer dia de uso hacia frio pero el tiempo soleado, con el abrigo puesto hice una caminata de unas tres horas subiendo y bajando monte.....y transpirar lo que se dice transpirar......poco, acabo el chaqueton empapado por dentro, Pero le concedi el beneficio de la duda, ya que me pegue una sudada que me extrañaria que el mejor de los abrigos o chaquetas tecnicas no hubiera acabado al menos humeda en el interior....
Pero hoy ha sido el colmo.....me asomo a la ventana de casa y llovia fuertecillo, y pienso: maginifica ocasion para probar la impermeabilidad del chaqueton.....pues en un trayecto refugiandome debajo de balcones etc etc de no mas de 5 minutos, tanto mi cartera como mi movil que iban en los dos bolsillos que lleva en el pecho han acabado chorreando....literalmente....el abrigo con sus cremalleras termoselladas por supuesto.....y el interior del chaqueton se empezaba a notar la humedad...
Le he mandado un correo a Intersport que es donde compre el abrigo a ver si me aportan alguna solucion....
Que creeis que deberia hacer, se agradecen consejos de gente con mas experiencia como vosotros.....
Gracias y perdon por el toston de un novato....
Juan
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 december 2010 - 20:02
Si en una caminata de cinco minutos por ciudad se te moja por dentro pues puede que haya salido defectuoso. Vaya, yo me iría a la tienda a comentarles.
Otro tema es el que comentas de la transpiración porque por muy buena que sea la prenda si uno suda en exceso es difícil que se evacue todo el sudor. Vaya, si hacía frío pero no llueve, no hace viento, etc., lo mejor suele ser no llevar una prenda impermeable por muy transpirable que sea. No sé, yo es que soy muy de andar con una camiseta térmica y cuando paro ponerme algo más de ropa (un polar cortavientos, un impermeable, etc.) ![]()
Este verano compré unas botas en Intersport con membrana AQUAMAX.
Cuando no llueve son excelentes, ligeras y cómodas. La suela, VIBRAM, muy buena.
Pero cuando llueve, te mojas los pies. Con 15 minutos de lluvia, es suficiente para tener lo pies mojados.
Después de 15 años con botas GORETEX, nunca me había pasado nada parecido.
Estas navidades intentaré que me regalen botas con GORETEX, y las de AQUAMAX las dejaré en el trastero.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.