La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueton McKinley con AQUAMAX coating

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 january 2010 - 12:59:16

Chaqueton McKinley con AQUAMAX coating

Buenos dias compañeros, el motivo de la presente es haceros llegar el cabreo que tengo con una compra que hice estas navidades....

Me compre un chaquteton McKinley con membrana AQUAMAX coating, supuestamente impermeable, supuestamente transpirable y eso si calentito.....

Bien pues os comento, el primer dia de uso hacia frio pero el tiempo soleado, con el abrigo puesto hice una caminata de unas tres horas subiendo y bajando monte.....y transpirar lo que se dice transpirar......poco, acabo el chaqueton empapado por dentro, Pero le concedi el beneficio de la duda, ya que me pegue una sudada que me extrañaria que el mejor de los abrigos o chaquetas tecnicas no hubiera acabado al menos humeda en el interior....

Pero hoy ha sido el colmo.....me asomo a la ventana de casa y llovia fuertecillo, y pienso: maginifica ocasion para probar la impermeabilidad del chaqueton.....pues en un trayecto refugiandome debajo de balcones etc etc de no mas de 5 minutos, tanto mi cartera como mi movil que iban en los dos bolsillos que lleva en el pecho han acabado chorreando....literalmente....el abrigo con sus cremalleras termoselladas por supuesto.....y el interior del chaqueton se empezaba a notar la humedad...

Le he mandado un correo a Intersport que es donde compre el abrigo a ver si me aportan alguna solucion....

Que creeis que deberia hacer, se agradecen consejos de gente con mas experiencia como vosotros.....

Gracias y perdon por el toston de un novato....
Juan

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 9 december 2010 - 20:02

Tuesday 26 january 2010 - 13:24

Si en una caminata de cinco minutos por ciudad se te moja por dentro pues puede que haya salido defectuoso. Vaya, yo me iría a la tienda a comentarles.

Otro tema es el que comentas de la transpiración porque por muy buena que sea la prenda si uno suda en exceso es difícil que se evacue todo el sudor. Vaya, si hacía frío pero no llueve, no hace viento, etc., lo mejor suele ser no llevar una prenda impermeable por muy transpirable que sea. No sé, yo es que soy muy de andar con una camiseta térmica y cuando paro ponerme algo más de ropa (un polar cortavientos, un impermeable, etc.)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 january 2010 - 15:47
Buenas!

A mi ocurrió algo similar con una tercera capa que compre en Decathlon, que no es que fuese precisamente barata (160€). Pues bien, en una nevada bastante copiosa , no se portó nada mal, pero bajo un chaparrón importante, empezó a calar. No le di mayor importancia ya que llovió realmente fuerte  durante bastante tiempo. Sin embargo, días más tarde, en apenas 5 minutos y lloviendo más bien poco, también empezó a calar, motivo por el que la devolví y compre una prenda de Trango con su membrana (inner plus) que si bien es cierto que me costó más (aunque menos que el gore tex) también me ha dado mejor resultado, tanto en impermeabilidad como en transpiración.

Cada membrana es un mundo, y en su mundo de marketing, nos las publicitan como impermeables, algo que es verdad a medias, primero porque impermeable impermeable.... no sé si habrá algo que no sea PVC puro y duro, de ahí que en las especificaciones ténicas de cada membrana viene la columna de agua que soporta antes de empezar a calar. En el caso de aquamax, si no estoy equivocado (es posible, hablo de memoria) su columna es relativamente pobre, de unos 5000 mm frente a los 8000 de que tiene megatex (Joluvi) , los 10000 de inner plus (trango) o los 20000 de gore y de la membrana de solo Climb.

Otro tema es lo transpirable  de la prenda: ninguna lo es del todo, y cada una (membrana) tiene uno valores mayores o menores. Yo con gore, inner plus, novadry u otras, en un momento u otro, me he encontrado con que no daban para más....

Supongo que al final, no hay nada infalible, aunque es innegable que unas se comportan mejor , o mucho mejor, que otras, dependiendo entonces ya del uso que se les vaya a dar o lo que se les vaya a exigir gastar lo que cuesta una u otra.

Y después de este rollo, espero haberte ayudado un poco y no tomes al pie de la letra los valores, pues como te decía, hablo de memoria...

Salu2.

Tuesday 26 january 2010 - 15:47
Buenas!

A mi ocurrió algo similar con una tercera capa que compre en Decathlon, que no es que fuese precisamente barata (160€). Pues bien, en una nevada bastante copiosa , no se portó nada mal, pero bajo un chaparrón importante, empezó a calar. No le di mayor importancia ya que llovió realmente fuerte  durante bastante tiempo. Sin embargo, días más tarde, en apenas 5 minutos y lloviendo más bien poco, también empezó a calar, motivo por el que la devolví y compre una prenda de Trango con su membrana (inner plus) que si bien es cierto que me costó más (aunque menos que el gore tex) también me ha dado mejor resultado, tanto en impermeabilidad como en transpiración.

Cada membrana es un mundo, y en su mundo de marketing, nos las publicitan como impermeables, algo que es verdad a medias, primero porque impermeable impermeable.... no sé si habrá algo que no sea PVC puro y duro, de ahí que en las especificaciones ténicas de cada membrana viene la columna de agua que soporta antes de empezar a calar. En el caso de aquamax, si no estoy equivocado (es posible, hablo de memoria) su columna es relativamente pobre, de unos 5000 mm frente a los 8000 de que tiene megatex (Joluvi) , los 10000 de inner plus (trango) o los 20000 de gore y de la membrana de solo Climb.

Otro tema es lo transpirable  de la prenda: ninguna lo es del todo, y cada una (membrana) tiene uno valores mayores o menores. Yo con gore, inner plus, novadry u otras, en un momento u otro, me he encontrado con que no daban para más....

Supongo que al final, no hay nada infalible, aunque es innegable que unas se comportan mejor , o mucho mejor, que otras, dependiendo entonces ya del uso que se les vaya a dar o lo que se les vaya a exigir gastar lo que cuesta una u otra.

Y después de este rollo, espero haberte ayudado un poco y no tomes al pie de la letra los valores, pues como te decía, hablo de memoria...

Salu2.

Wednesday 27 january 2010 - 09:35
Buenos dias compañeros, de momento me han contestado del departamento de Marketing para que les envie el ticket d ecompra y ver como podemos solucionarlo.....esperemos que asi sea....

Con respecto a lo que me decis, aprendi la leccion del tema de la sudoracion y ahora cuando salgo, me encasqueto mi camiseta ajustadita, un polar como mucho y un impermeable de los de 8 € en el decathlon y a andar....eso si me llevo una cazadora para cuando paro abrigarme.

Con respecto a la calidad sabia que un abrigo de 50 € (precio especial se supone) no me va a dar la misma calidad que prendas que duplican y triplican el precio, pero que menos que no me recalen los bolsillos al caerle una lluvia intensa, pero menos de cinco minutos y andando bajo balcones....

Bueno os contare lo que me dicen los de intersport y muchas gracias por todas vuestras opiniones....

Un saludo
Juan

Thursday 9 december 2010 - 20:02

Este verano compré unas botas en Intersport con membrana AQUAMAX.

Cuando no llueve son excelentes, ligeras y cómodas. La suela, VIBRAM, muy buena.

Pero cuando llueve, te mojas los pies. Con 15 minutos de lluvia, es suficiente para tener lo pies mojados.

Después de 15 años con botas GORETEX, nunca me había pasado nada parecido.

Estas navidades intentaré que me regalen botas con GORETEX, y las de AQUAMAX las dejaré en el trastero.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies