La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Membranas, ¿valen todas o solo Goretex?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 january 2010 - 01:29:21

Membranas, ¿valen todas o solo Goretex?

Hola a todos, necesito información a cerca de las membranas.

Si tengo intención de hacerme un corredor con una temperatura de -8º
o mejor aun si tengo que planificar  con 30 días  una salida invernal a el Aneto.

Como tengo una membrana Solo Clim, lo mejor es ahorrar 600 € y comprarme una Goretex XCR de las grandes marcas,

o es absurdo porque al final las especificaciones técnicas que dicen los fabricantes son reales y una membrana económica es igual que otra mucho mas cara, siempre dentro de un orden es decir una de 150 € versus una de 500 €  pero con la etiqueta Goretex.

En una ocasión esquiando con nieve agua desde las 8 h, a las 5 de la tarde estaba empapado desde hacia rato con mi membrana Solo Clim y un tío que estaba delante de mi haciendo cola para que me devolvieran los 6 € del forfait  tenia una membrana North  Face Gortex XCR del copom con ruedas  y le pregunte que si estaba empapado, me dijo que no, pero le vi en el coche cuando se la quitaba y por dentro me pareció empapada.

Es decir para hacer el Mont. Blanch estar cómodo con el arnés puesto moverte bien sudar mucho pero transpirarlo todo y sentirte seco, no mojarse ,o lo menos posible si llueve y no pasar frió es necesario gastarse el dinero que no tienes (600 , o mas ),o ¿buscando bien se puede encontrar cosas si no tienes problemas de marcas?

O dicho de otra forma ¿me resigno?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 1 february 2010 - 23:24

Monday 1 february 2010 - 23:24

En mi experiencia dan casi igual Goretex que Hyvent, que Aquafoil, que Membrain, que cualquiera de las membranas o recubrimientos habituales (ojo, no irse a cosas muy desconocidas tipo "Novadry" de Decartón o Megatex de Joluvi). Mi experiencia es que incluso con un Gore packlite cuando entro en actividad me empapo, pero de mi mismo. Eso de las membranas transpirables es un cuento chino para los que sudamos cuando hacemos ejercicio. Partiendo de esto, el gore y cualquier otra del estilo si se secan muy rápido y esa es la  ventaja que les veo, bueno y que son cortaviento.

¿Qué opinas de la siguiente combinación? Pantalones y chaqueta forro de Softshell (sea Schoeler o no) que tienen una columna de unos 5000 mm, cortavientos al 90% y transpiran de puta madre + en el bolsillo o riñonera un chubasquero (chaqueta y pantalón) gore packlite (o cualquier otra parecida). Esta combinación, comprando con un poco de criterio te sale por unos 300 pavos y la puedes complementar con ropa interior térmica, un forro polar en lugar del sofshell, en fin, capas y esas cosas.

Mientras no llueva o caiga nieve muy húmeda no tendrás problemas con el Softshell y además transpirarás de verdad y si no ya sacas el chubasquero.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies