La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Hay diferencia entre un arnés de obra y uno para ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 27 january 2010 - 16:14:45

¿Hay diferencia entre un arnés de obra y uno para ferratas?

Hola a todos

Próximamente tengo pensado de comenzar a hacer vias ferratas para lo cual necesitaré el equipamiento adecuado. Uno de los materiales que lógicamente me hará falta es un arnés,, tengo la posibilidad de comprarlo a través de un contacto con un descuento muy importante a una empresa que se dedica a venta de material de seguridad para obras (chalecos, guantes, arneses, etc.), con lo cual me saldría muy bien de precio

La duda que tengo es si los arneses que se utilizan para las obras en la construcción o para limpieza de cristales por ejemplo, son exactamente igual que los que se utilizarían para una ferrata, o si hay alguna diferencia que se tenga que considerar, a mi entender son iguales pero agradecería si alguien más puesto en el tema me da su opinión.

Asimismo quiero saber si el arnés tiene que tener alguna particularidad especial (escalada no voy a hacer), sería solamente para ferratas, encordamiento en progresión o aseguramiento en pendientes.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 january 2010 - 20:43

Wednesday 27 january 2010 - 17:01
Hola Hacha.
Jo humilment crec que no pot ser lo mateix un arnes de escalada (qualsevol disciplina) que uno d´obra. LLeugeresa, comoditat, resistencia, portamaterial adequat, homologacions UIAA,.....

Segurament si fas una ferrada amb un arnes d´obra no passa res, pero lo adequat es fer la ferrada amb un arnes d´escalada. Jo soc de la opinio de que en aquestes coses, "inventos no".

Altra cosa es quin preu et surt el arnes d´obra, perque vaja, un arnes d´escalada que estiga minimament be, et pot costar uns 50€, i la diferencia no crec que et compense.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 january 2010 - 18:05

Hola, los arneses de escalada de cintura creo que no están homologados UIAA, para esto creo que tienen que coger también el pecho...

Wednesday 27 january 2010 - 19:39
Segun petzl en su catalogo de arneses para trabajos verticales si se pueden utilizar para escalada de varios largos
por ejemplo para subir a una torre con aseguramiento con cuerda dinamica grigri ...etc. Entonces por lo que entiendo
si se podría utilizar para ferrata siempre y cuando sea integral o como minimo uno de cintura y perneras tipo escalada.

Estos arneses son mas incomodos y pesados y mas caros tambien por lo menos los petzl. Si te vas a pillar uno de trabajos verticales que sea de marcas reconocidas por lo menos.

Mirate el catalogo de petzl y decide, seguro que uno de escalada te sale mas barato.

yo he escalado con el mio un NAVAHO BOD COMPLETO, mira lo que vale :D:D:D:D

http://alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=50250&ticket=-1&Idioma=2

Bueno a partir de ahora tu decides......jejjejejjejejje

Wednesday 27 january 2010 - 20:43
Actualmente los arneses de obra NO pueden ser solo arneses de cintura, deben ser de cuerpo entero, es decir, pasar por la espalda y deben atarse por detrás.

Los arneses de cintura no están permitidos ( hace unos años si lo estaban) y es por eso que en alguna obra aún se puede ver alguno ( pero es una infracción).

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies