La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco Plumas - Marmot Never summer vs Laila Peak De...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 january 2010 - 10:13:08

Saco Plumas - Marmot Never summer vs Laila Peak Denali 1.000

Hola, me quiero comprar un saco de plumas para invierno (ya tengo uno que me vale para cuando no hace mucho fresco), el uso actualmente seria siempre en españa, 60% en la zona centro y algo de picos y piris, y no lo busco con miras a lo que algun día pueda hacer, sino a lo que hago ahora.

La duda esta entre el Marmot Never Summer y un Laila Peak Denali 1.000

Never Summer (210,00.-€) - 852 gr de relleno, 600 cuin, y en unos sitios he leido que la relación plumón/pluma es 80/20 y en otros 90/10, pero desconozco cual será exactamente porque en la web del fabricante no dice nada sobre eso. Le dan como temperraturas -9/-16/-37, aunque la verdad es que no me lo creo mucho, porque otros buenos sacos con mas relleno y mas calidad de plumón dan temperaturas confort no tan bajas. En unos sitos lo describen como de invierno y en otros como un tres estaciones. Peso 1.704 gr, aunque esto es algo que no me importa tanto, dado que las salidas que hago rara vez son superiores a dos días.

Denali 1.000 (275,00.-€) - 1.000 gr de relleno, 675 cuin, relación plumón/pluma 90/10, peso en torno al 1.800 gr.

El never summer lo he visto y la verdad es que me gusta mucho el diseño, que parece mejor que el del denali, aunque este otro no lo he visto, pero he oido hablar muy bien de él, pero creo que la diferencia en la calidad de la pluma, y los 150 gr de relleno de mas podráin inclinar la balanza a favor del denali, pero como tengo dudas, y ya que no son baratos, solicito consejo de los que entendeis mas que yo y sobre todo de los que teneis alguno de ellos, porque por otro lado no se si con el relleno del marmot será suficiente para lo que habitualmente hago.

De antemano muchas gracias a todos.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 1 february 2010 - 13:29

Thursday 28 january 2010 - 12:47

Tambien te puede servir estos dos ( una opinion mas):

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16322&category_id=253

http://www.plumaslascruces.com/

Saludos..

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 january 2010 - 13:13
De los de plumas las cruces había visto algo, lo que pasa que no tengo muchas referencia de que tal son, solo he leido por ahi que los acabados son inferiores a los de Laila Peak (siendo el precio similar), y además ahora en su página indican que la calidad de la pluma es de 780 cuin, y hace un par de semanas cuando la vi por primera vez indicaba que tenían pluma de pato de 650 cuin y de oca de 690 cuin, por lo que no se si me puedo fiar de que la variación sea verdad (es que de repente han cambiado la pluma que usan?).

Thursday 28 january 2010 - 16:31
mirate este y me comentas. YETI VIB 600. yo lo quiero pedir. son de alemania y por 300e te los puedes traer.
Thursday 28 january 2010 - 17:43

Yo tengo el Laila (aunque el de 1.100 grs. porque cuando lo pedi no tenían el de 1.000 grs. y al final me mandaron este al mismo precio) y estoy contento con él. La temperatura más baja que tengo certeza he estado durmiendo eran unos -10º dentro de una tienda y se estaba bien, la verdad que no apetecía salir, jejeje.

Del Marmot ni idea.

Thursday 28 january 2010 - 18:21
Wolas!! Yo tengo el Marmot, y la temperatura más fría que recuerdo y que estaba despierto, era de -8º haciendo vivac en el parking de Vallter, con funda de vivac y esterilla, y bien, no sudé, jejejeje pero bien, he de aclarar que yo tengo "cierta" tolerancia al frío, vamos que no me afecta igual que a todo el mundo, y como ya sabrás... el como llegues a la noche, estar descansado, hidratado y bien alimentado ayuda mucho.... Yo estoy contento con el

"Cucu"

Friday 29 january 2010 - 10:39

Entonces por lo que me decis parece que poca diferencia hay entre uno y otro, con el laila soportaria algo mas de frio, pero poco mas, por lo que en ese caso parece seria mas recomendable el marmot, ya que vale 70 euros menos y parece tener mejor diseño.

La duda principal es si el Laila Peak, para lo que digo que quiero hacer, será excesivo, porque de no serlo prefiero esta antes que el marmot.

Friday 29 january 2010 - 19:05
Hola !

Yo tengo el Laila Peak de 1100 g y en invierno en piris no me sobra, duermo vestido y sesta bien pero no me sobra. Decir tambien que soy un poco friolero, pero tambien depende de que talla te vayas a comprar yo me cogeria con mas pluma si te compras un Laila ya que por la diferencia de precio del 1000 al 1100 o al 1300 vale la pena. Yo si fuera ahora alomejor me comprava el de 1300 g. Lo de la talla te lo digo porque yo tengo una L y mi novia el mismo modelo una M y se nota la diferencia de uno al otro en concentracion de pluma y poder aislante.

Un saludo!!!

Sunday 31 january 2010 - 21:41

Coincido con el compañero que te recomienda ALPKIT. Acabo de recibir mi abrigo de plumas ("filo" lo llaman) y es cononudo . Si llego a saberlo antes les hubiera comprado a ellos el saco, en lugar del Marmot Wave IV (tampoco es que esté descontento con este).

De este último, diré que pesa bastante 2 Kg, pero es de sintético, lo cual facilita lavarlo y si se moja aun te abriga para emergencias. El confort es de -11º y la manufactura es excelente. Si piensas que tu saco se puede mojar ya sabes...

Respecto al tema del relleno: La prueba que se realiza para dar los valores está estandarizada, es un ensayo homologado por norma europea y no depende de la credibilidad del fabricante. ALPKIT no hace esta prueba, sus temperaturas son sólo indicativas, pero Marmot y otros grandes si.

Monday 1 february 2010 - 13:29

Y que me decis del SoloClimb Alpha, me han dicho que es bueno, pero desconozco las caracteristicas tecnicas (cantidad y calidad del relleno y relacion plumón pluma), alguien que lo conozca me puede informar para ver si merece la pena este saco. Es que no lo veo ni en la web de soloclimb.

Muchas gracias a todos por vuetra ayuda.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies