Tecnica y Material
Una pregunta por curiosidad: ¿hay alguna diferencia en cuanto al montaje del rápel (que si ocho y prusik o machard, o pato o lo que cada uno ponga) usando un arnés de cintura o usando uno integral? me lo preguntaba porque como los integrales tienen el punto de anclaje más alto, a la altura del esternón, imaginando la situación me parecía que podría haber diferencias en cuanto a la distancia que se ponen el pato o el ocho o lo que se use de nuestro cuerpo, para que luego no queden a desmano estos elementos al tensarse la cuerda cuando empezamos a bajar. Alguien sabrá, alguno que haga espeleo, aunque sea...o pit....jiji. Gracias por adelantado!![]()
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 4 february 2010 - 15:37
Hombre humano Iran. Irán igual de bien los artilugios que mencionas, pero siempre sabiendo que irán a una distancia tal que no te queden fuera del alcance al tensarse. ¿Lógico no? Los arneses integrales son muy cómodos, los zorros los preferimos porque nos sujetan mejor este cuerpo alargado que tenemos y sobre todo porque nos deja la cola peludísima más suelta...
Por cierto que en Irán hay unos zorros por el monte la mar de majos y grandes, como que se alimentan de aquellas hermosas cabras (boze kohi) salvajes y unos inmensos gallos alpinos desconocidos aquí que deben estar riquísimos, imagino que les irán muy bien nutricionalmente hablando.
Hey, Iran!!
¿Se puede saber pa qué c... quieres un "andrés" integral? ![]()
Bueno, la verdad es que me lo imagino...![]()
No te puedo ayudar mucho, supongo que dependerá del modelo en cuestión, algunos tienen un punto de anclaje ventral y otro pectoral, otros lo tienen sólo uno, un poco más intermedio. Nusé, si ves que poniéndote los dos chismes (bloqueador y descensor) por encima del punto de anclaje, entonces te queda muy alto, siempre está el "truco" de ponerse el bloqueador en la pernera...
Besosss ![]()
articfox: que chispa que tienes... yo es que me escojono, vamos...
No, no, no me hagan inventos de... bombero humano (en realidad sobra el calificativo de humano, porque los cánidos no tenemos bomberos). El único punto previsto para el anclaje en un arnés integral completo (y no integrado por uno de cintura y uno de pecho) es el que está situado en su posición central (más alto que los de cintura). Y desde este punto hay espacio suficiente para situar el shunt o el prusik y el freno del tipo que sea sin necesidad de tener unos brazos largos como un orangután, si es que ésta es la duda del humano persa.
El arnés integral es comodísimo y muy seguro, lo único es que si no saben que existen al personal humano se le antoja que has llegado a la pared después de haberte lanzado en paracaídas... Yo comprendo perfectamente quan pasmados quedan estos humanos desinformados cuando topan con un zorro blanco con un arnés completo de color azul... y se lo imaginan bajando en paracaídas...
Pero yo no puedo hacer nada ante esta falta de información suya. Es lo que hace la ignorancia homínida...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.