La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >consejo chaqueta gore tex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 30 january 2010 - 20:11:46

consejo chaqueta gore tex

Hola.

Debido a mi trabajo paso mucho tiempo al aire libre si bien la mayor parte estoy parado (me refiero a sin moverme, no en el paro, je, je...).
Me han recomendado una chaqueta gore tex ya que a veces tengo que estar bajo la lluvia.
Actualmente tengo una parka de columbia (omni-tech) y debajo me pongo el forro que venia de serie (creo que es polartec 200), o bien un soft-shell (creo que se llama así) de Marmot.
La verdad es que paso frió y a veces me he calado (aunque cuando me pillé el anorak me aseguraron que era casi impermeable).
Me gustaria que me recomendaseis una chaqueta impermeable (gore tex o no) y la mejor combinación para el forro cortavientos. Si la chaqueta ya diese calorcito, pues mejor que mejor ya que no me gusta el tema este de llevar muchas capas superpuestas.
Venga, muchas gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 1 february 2010 - 15:50

Sunday 31 january 2010 - 10:49
Hombre, si APENAS te mueves, l oideal sería un plumAs impermeble, no? eso sí, ´Cero versatilidad´
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 january 2010 - 11:21
Gracias JOchi
Durante un tiempo llevé una chaqueta de plumas. El problema es que cuando tenía que moverme por el monte no me sentía cómodo. No me muevo mucho pero cuando lo hago necesito tener comodidad (subir una pista forestal, saltar un pequeño vallado, ascender por una ladera,..)
Además cuando salía el sol, aunque fuera en invierno, me achicharraba. Prefiero por tanto un forro con chaqueta que me permita quitar y poner.
Gracias de cualquier modo.

Monday 1 february 2010 - 04:34
mira la TEMPO de trango o similar, es vieja pero quiza sea un buen concepto de lo que buscas

Monday 1 february 2010 - 11:42

a ver....

si estuvieras quieto, una buena parka con relleno (pluma o sintetico). por debajo el culo (con perdon) y con cuello capucha de pelo. impermeable. eso es lo mas calentito.

pero al final nos introduces dos cosas que no aconsejan este tipo de prenda.

no te gusta llevar muchas capas

te mueves por el monte y necesitas algo de movilidad.

pues chico, a mi entender, tendras que ir a un sistema de capas.

una combinacion para el frio e impermeable ( hay muchas y cada uno deberia escoger la que mas le sirva). lo puedes llevar todo puesto, o ponerte capas dependiendo de la temperatura...

camiseta interior tecnica (del decathlon sirven)+ forro polar fino + chaleco de forro + soft shell (cortavientos y repelente al agua) + chubasquero impermeable (solo para cuando llueve, si lo llevas puesto siempre condensaras por dentro)

no se... tu mateix.

Monday 1 february 2010 - 15:50
Muchas gracias.
Miraré las capas que me dices. Quizás una chaqueta de gore tex fina que lleve en la mochila y sólo para cuando llueva como dices...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies