Tecnica y Material
hola, creo que es la primera vez que escribo en este foro, pero lo sigo desde hace años, sobre todo por los articulos tecnicos.
os cuento. me llamo sergio, soy de zaragoza, tengo 36 años y tengo pensado este año hacer el tramo aragones de la gr-11,
hasta ahora habia hecho montaña en verano con unas boreal mali, en general me han ido bien aunque para caminos con bastante roca, sobre todo en los descenso, las punteras sufrian un poco, y para invierno obviamente no valen, ya me compré unas bestard alpine lite k y para el tipo de montaña que hago yo, ascensiones sencillas en verano, vamos, sin glaciares, ni cuerdas ni nada, algun ibon, y cosas asi y en invierno raquetadas sencillas, tengo más que suficiente.
queria comprarme para la gr-11 y ya para jubilar las mali :(, una bota para verano pero que sea un escalon superior, vamos, algo más técnica, cramponable, aunque no los uso casi nunca pero por si hace falta, que sea comoda para andar durante horas, si aguanta un poco el frio mejor, pero ya os he dicho que tengo las otras para invierno, he mirado algunos modelos, a saber:
bestard colorado, 99,90 euros la veo muy de treking aunque si no me meto en cosas raras igual podia valer
bestard spider k 142,50 euros
asolo shyncro gtx 145 euros
zamberland micron gt plus 135 euros
me he fijado que ninguna de estas botas es cramponable que en verano practicamente ni se usan pero igual un dia hacian falta y no se pueden poner crampones.
alguna otra recomendacion? tampoco quiero gastarme más de esos precios. gracias.
11 Respuestas
Última respuesta Saturday 6 february 2010 - 15:58
con crampones de correas, o los que las sustituyen los estilo "new classic" de grivel (todas las marcas ya usan este sistema) puedes usar bota flexible. o sea que todas las botas son cramponables.
los crampones semi o automaticos solo funcionan 100% bien con botas rigidas y con las muescas correpondientes.
por consiguiente, comprate las botas mas comodas, las mas adecuadas a tus actividades, y si alguna vez necesitas crampones, tendras que conseguir unos de esta clase.
crampones de correas ya tengo aunque sin estrenar, los cogi para las de invierno pensando que haria algo en invierno, que casi no hago.
gracias por los consejos.
Bueno, unas botas que te valgan para el verano (lo que yo entiendo por verano es que hace calorcete, pongamos entre 20º y 30ºC pero que sean cramponables... en mi humilde opinión eso no existe.
Lo más parecido a lo que buscas sería unas de las que llaman "polivalentes" (la Spider K que citas es más o menos eso), pero es que en verano los pies se te pueden cocer.
Posiblemente la mejor opción es tener crampones de correas que se los puedes poner a cualquiera de las que has citado.
Ok, mejor con zapas de trekking o trail pues para el verano.., pero como haceis para pasar el collado de Tebarray a finales de Junio por ejemplo?..Saludos
Lo pregunto porque no he estao nunca..
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.