La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas para verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 31 january 2010 - 13:17:32

botas para verano

hola, creo que es la primera vez que escribo en este foro, pero lo sigo desde hace años, sobre todo por los articulos tecnicos.

os cuento. me llamo sergio, soy de zaragoza, tengo 36 años y tengo pensado este año hacer el tramo aragones de la gr-11,

hasta ahora habia hecho montaña en verano con unas boreal mali, en general me han ido bien aunque para caminos con bastante roca, sobre todo en los descenso, las punteras sufrian un poco, y para invierno obviamente no valen, ya me compré unas bestard alpine lite k y para el tipo de montaña que hago yo, ascensiones sencillas en verano, vamos, sin glaciares, ni cuerdas ni nada, algun ibon, y cosas asi y en invierno raquetadas sencillas, tengo más que suficiente.

queria comprarme para la gr-11 y ya para jubilar las mali :(, una bota para verano pero que sea un escalon superior, vamos, algo más técnica, cramponable, aunque no los uso casi nunca pero por si hace falta, que sea comoda para andar durante horas, si aguanta un poco el frio mejor, pero ya os he dicho que tengo las otras para invierno, he mirado algunos modelos, a saber:

bestard colorado, 99,90 euros la veo muy de treking aunque si no me meto en cosas raras igual podia valer

bestard spider k 142,50 euros

asolo shyncro gtx 145 euros

zamberland micron gt plus 135 euros

me he fijado que ninguna de estas botas es cramponable que en verano practicamente  ni se usan pero igual un dia hacian falta y no se pueden poner crampones.

alguna otra recomendacion? tampoco quiero gastarme más de esos precios. gracias.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 6 february 2010 - 15:58

Sunday 31 january 2010 - 19:44
Hola Longasman, también soy de Zza y tenía pensado hacer ese tramo de la gr11 este verano. En noviembre compré las Asolo Synchro Gtx por ese precio menos el 5%, mis crampones son de correas y gomas adelante y atrás, unos Petzl Vasak Flex Look, el domingo pasado subí el Tozal de Guara y con 2 calcetines bien , claro que la nieve estaba dura y no usé polainas ni crampones...Para mí son muy cómodas y tienen buen agarre subiendo y bajando, quizás menos en roca igual al ser nuevas... falta testarlas en verano con calor pero no creo que haya problema. Saludos. Max.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 february 2010 - 12:20

con crampones de correas, o los que las sustituyen los estilo "new classic" de grivel (todas las marcas ya usan este sistema) puedes usar bota flexible.  o sea que todas las botas son cramponables.

los crampones semi o automaticos solo funcionan 100% bien con botas rigidas y con las muescas correpondientes.

por consiguiente, comprate las botas mas comodas, las mas adecuadas a tus actividades, y si alguna vez necesitas crampones, tendras que conseguir unos de esta clase.

Monday 1 february 2010 - 12:59

crampones de correas ya tengo aunque sin estrenar, los cogi para las de invierno pensando que haria algo en invierno, que casi no hago.

gracias por los consejos.

Tuesday 2 february 2010 - 10:05

Bueno, unas botas que te valgan para el verano (lo que yo entiendo por verano es que hace calorcete, pongamos entre 20º y 30ºC pero que sean cramponables... en mi humilde opinión eso no existe.

Lo más parecido a lo que buscas sería unas de las que llaman "polivalentes" (la Spider K que citas es más o menos eso), pero es que en verano los pies se te pueden cocer.

Posiblemente la mejor opción es tener crampones de correas que se los puedes poner a cualquiera de las que has citado.

Thursday 4 february 2010 - 12:13
voy a dar una opinión , no tanto sobre las botas o sobre marcas, sino basada en mi propia experiencia en el GR 11 y otras travesías de varios días por zonas balizadas o con sendero:
Unas buenas botas, semirígidas, cramponables, son la hostia, yo tengo 2 pares diferentes, para alta montaña veraniega y para invierno... aislan, dan calor, estabilidad, son cramponables etc etc.... y al cabo de un día de uso, o dos, el pie está perfecto.... ahora... ¿para el GR-11?... andar días y días, muchas, casi todas, las veces a través de senda, con tramos de pista y asfalto, porteando mucho peso.... acabas harto de ellas, con los pies cocidos, sudados (y cuando mas sudor mas posibilidad de ampolla) dolores y rigideces..... yo la tercera vez que hice el tramo aragonés del GR-11 decidí prescindir de botas y llevar unas zapatillas de trekking, impermeables y con un poco de caña alta.... (y en la mochila unas chanclas buenas, ajustables, para descansar y para las partes de pista y asfalto...).
Llevar este tipo de calzado es más cómodo, mas ligero, y en muchos tipos de ruta que llevamos a cabo en verano, igual de realista y seguro que unos pedazo botas "polivalentes".....
no lo digo sólo yo, si miras bien hay todo un debate a este respecto, y en esta página hay varias personas, que por lo que he leído han hecho GR-11; HRP y cosas por el estilo con zapatillas.....
 Mírate esta página de un usuario habitual del foro,,,, está muy bien la página y trata estos temas, y a mi me ayudó a dar el salto mental y cambiar el chip respecto al calzado veraniego....

http://www.viajarapie.info/ultraligero/ultraligero_calzado.htm

Thursday 4 february 2010 - 12:14
P.D... este verano estoy pensando en dar un salto mas... zapatillas aun mas ligeras, sin caña para el tobillo.... y no sé sí impermeables o no....

Thursday 4 february 2010 - 21:02

Yo tengo buena experiencia para verano con la Vindicator Mid de Nortface. En treking por el Atlas en verano. Baste decir que cuando acababa la marcha y la gente se quitaba sus botas para descansar los pies doloridos yo me quedaba con ellas puestas porque ni las notaba. El modelo Mid tiene un poco de caña. Son Gore y Vibram.

Thursday 4 february 2010 - 21:56

Ok, mejor con zapas de trekking o trail pues para el verano.., pero como haceis para pasar el collado de Tebarray a finales de Junio por ejemplo?..Saludos

Lo pregunto porque no he estao nunca..

Friday 5 february 2010 - 15:33

Yo tampoco. No se que temperaturas puedes encontar. ¿Lo sabes tu?

Friday 5 february 2010 - 17:08

Ya, si no lo digo por temperatura...lo digo por si hace falta llevar crampones..., ese collao está a 2800m..Darío ha pasao 3 veces. Salud.

Saturday 6 february 2010 - 15:58
hola, sí yo he pasado el Cuello tres veces, julio, agosto y septiembre, y en dos casos estaba pelada de nieve, (en julio había un poco). De todas formas el tema de los crampones y piolet hay que pensárselo mucho, pero mucho, pues portear todo ese peso de más, días y días para uno o dos pasos puede ser un revienta espaldas. Si la nieve es de mayo o junio, a esa altura aun está dura, pero en julio, si se llega a una hora normal, estará lo suficientemente blanda como para con unas botas ligeras de trekking, o con unas zapatillas mas cerradas poder subir a patadas con la punta y con la ayuda de los bastones... así lo hice yo. El material, horarios y variantes del gr-11 depende mucho de la época del año en que se haga. Mucho.
De todas formas no recuerdo otros pasos tan sonados a nivel de internet como el Tebarray, pero en realidad a mi no me parece para tanto, buscad en foros y en internet y ya veréis que tiene mas fama que otra cosa.

http://www.madteam.net/fotografia/imagen.php/49839.jpg 
(son 35 metros o algo así, tumbaditos, e incómodos, pero poco mas)

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies