La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda sobre unas botas de alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 31 january 2010 - 16:32:26

Duda sobre unas botas de alpinismo

Hola!

Estoy buscando unas botas de alpinismo... como siempre: lo más barato. He visto en el Decathlon las Bionnassay 300  de Quechua por 149 € (http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-300-33859714/) y las Alpinist GV de Asolo por  155 € (http://www.decathlon.es/ES/alpinist-gv-33859720/). Pero por qué me dicen que las primeras no son adecuadas para el alpinismo invernal y que las segundas son desaconsejadas para el alpinismo invernal?!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 31 january 2010 - 21:25

Sunday 31 january 2010 - 20:50

De las Bionassay, ni idea.

Las Alpinist, pues lo dirán porque no tiene mucho aislamiento, piel de (2,2-2,4 y gore normal). Lo mínimo para tener un poco de aislamiento sería piel de 2,8 y gore Duratherm, y aún así según en que sitio no valen.

Depende de donde las quieras usar y en que epoca.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 january 2010 - 21:12
    Yo tampoco conozco las Quechua pero de la marca Asolo tengo los modelos Glacier GV y Expert GV y funcionan perfectamente en invierno en Pirineos. Como ejemplo, el día de ayer varias veces estuve con los pies metidos en la nieve hasta la rodilla con las Glacier GV y volví a casa seco.

Sea como fuere, unas botas con membrana Gore-Tex y fabricadas pensando en usar crampones automáticos no deben tener mucho problema en estas latitudes. Igual en el Polo Norte se quedan cortas pero en la península lo dudo.

Puestos a suponer, supongo que puede ser que digan que no valen para el invierno si sólo se han fijado en que el fabricante 

http://www.asolo.com/eng/prod_det.php?area=1&catid=3&itemid=13

dice que el forro es piel con alta resistencia al agua (ignorando que lleva una membrana Gore-Tex).

Saludos.

Sunday 31 january 2010 - 21:25

Estas botas son "polivalentes" obviamente, por ello no se les puede pedir que respondan bien en circunstancias "duras" de frio (que es lo que creo que quieren decir con "montañismo invernal"). Si parecen aptas para terreno mixto, con roca, nieve y hielo pero desde luego no para (y cito info del "Decartón") grandes carreras alpinas y travesías técnicas.

En mi opinión si te valen mientras la temperatura no te baje de -5º o así (nieve algo sopa) o hasta -10º si vas a estar no más de 4 o 5 horas y por tanto no tienes que hacer paradas largas. Si te metes en situaciones más frias (por debajo de -10º o varios días en ruta o con paradas largas) es mejor que lo intentes con las Bestard Top Extreme o similar, que por +/- 70 € no vale la pena volver con congelaciones (Y SE LO QUE DIGO)

Por otra parte cualquier bota se puede "estirar" con unos calcetines "extremos". La marca Lorpen tiene algunos modelos interesantes, eso si, por el precio de esos calcetines lo mismo te interesa irte a un modelo superior de bota.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies