La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Resultado: Botas Millet Alpinist Gtx con snowblade...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 31 january 2010 - 21:31:21

Resultado: Botas Millet Alpinist Gtx con snowblades

Hola a todos!

Hace unos días escribí un post de que si alguien había probado de bajar con unas botas rígidas para crampones automáticos y unos snowblades con fijación tipo crampón. Como nadie dijo de haberlo probado aquí os escribo mi experiencia.

Las botas las estrenaba hoy, unas Millet Alpinist GTX, aunque la excursión no ha sido larga, tan solo 2 o 3 horas, tampoco da para mucho, pero la comodidad le doy un sobresaliente, son unas botas muy cómodas no me han dado ni una molestia ni tan solo he notado ninguna zona que me rozara, comportamiento sobre nieve, nieve dura y mixto perfecto, aislamiento perfecto (estábamos sobre unos -7).

Una vez arriba he ajustado los snowblades a las botas y me los he puesto, el resultado ha sido mejor del esperado, sujeción snowblade-bota perfecta, se puede bajar perfectamente. Pegas: al no ser unas botas con botín plástico exterior como las de esquí, no tienes tanta sensibilidad para girar, frenar, etc. En resumen que la experiencia ha sido agradable pero tiene sus limitaciones, para bajar pendientes no muy pronunciadas se puede utilizar el invento, lo máximo que se puede bajar en buenas condiciones sería el equivalente a una pista azul de esquí alpino. Y así hacer un descenso más placentero!!

Bueno pues aquí tenéis el resultado del invento!

Un saludo!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies