La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco Alpha Solo Climb

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 2 february 2010 - 16:42:38

Saco Alpha Solo Climb

Hola, alguien conoce este saco, cantidad relleno, cuin, etc..., y que tal se comporta?

Un saludo

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 february 2010 - 11:10

Wednesday 17 february 2010 - 11:10

Hola, Katapersus.

Bueno te había contado la biblia sobre el saco y al dar a enviar me ha puesto no sé que historias de la contraseña y he perdido el mensaje...una pena. Así que te hago un resumen. Si necesitas saber algo más, dímelo y te lo cuento sin problemas.

Después de mirar y remirar sacos de un kilo de plumas en tiendas de Madrid, al final me pillé el Alpha de soloclimb. Me ayudó a decidirme varias cosas: en primer lugar la relación calidad/precios (algo común en los artículos de soloclimb), creo que por ese precio no hay nada igual (me costó 240€ con rebaja, estaba en 270€) y luego lo que comentó uno de los dueños de la tienda donde la compré que lo tenía desde hacia varios años y estaba muy contento con él. También algunas opiniones que leí en Desnivel de Tino Nuñez que también tiene el saco.

El saco tiene un kilo de pluma 96/4 y de 700 cuins. El tejido exterior es Pertex. Lleva en la zona lumbar y en la zona de los pies un recubrimiento de fibra Thermolite que lo hace más aislante, al no comprimirse tanto la pluma y trabajar mejor en condiciones de humedad. Es un saco doble, es decir, es como si fueran dos sacos independientes unidos, lo que lo hace aún más caliente. Lleva un sistema de soloclimb que se llama "Lateral Panel System" que viene a ser como un refuerzo en los laterales del saco, no sé muy bien en que consiste (me lo dijo un comercial de soloclimb, pero no me explico mucho), lo que te puedo decir es que no verás en el mercado (o yo no lo ví) una solapa para la cremallera igual: lleva una de unos 5cm de alto, como todo los sacos, y además otra de unos 15-20cm rellena de pluma, es decir, que la zona de la cremallera está perfectamente aislada. Además lleva una tela detrás de la capucha, que una vez puesta la capucha te la puedes poner sobre la cara, algo que creo que puede ser muy útil para vivacs para protegerse lo poco que asome de la cara. Tanto la capucha como el collarín son perfectamente ajustables y van bastante rellenos de pluma, se ajustan mediante un sistema bastante curioso, son dos tankas macho-hembra que se unen y al tirar de las cuerdecillas de ajusta muy bien.

Como ves tiene varios detalles que otros sacos similares no tienen (mountain equipment glacier y classic 1000, uli bayo, etc). Como todo no puede ser perfecto también tiene sus puntos flacos y que se deben fundamentalmente a que es un saco antiguo que ya no se fabrica (pero tanto la marca como en tienda lo hay en stock). El principal es el peso, leí que está en 2 kilos, pero después de pesarlo en casa, me sale que están en 2,200 (ya sabes que los pesos que dan las marcas son relativos en algunos casos). Lógicamente, al margen de tener ciertos materiales antiguos como el Pertex (actualmente los hay más ligeros), los detalles que te comentaba de la solapa, la fibra, la tela de la capucha, etc, pues repercuten en el peso.

Mi experiencia: sólo he dormido una vez con él a -2ºC en un chozo (no sé si en algún momento de la noche bajaría más la temperatura), y bueno, me metí con unas mallas de fibra polar que me tuve que quitar. Yo creo que hasta -10ºC, hidratado, , bien comido y con un buen aislante se puede estar perfectamente sin meterse con mucho más abrigo que unas mallas y una camiseta térmica. El de la tienda me dijo que había vivaqueado hasta -15ºC sin problemas.

sinceramente, me queda la duda si algo menos caliente y más ligero podría ajustarse mejor a lo que suelo hacer (vivac o dormir en chozos/cabañas en invierno en Guadarrama), pero decidí pillarme lo más caliente que podía pagarme. Preferí cargar con 300-400 gramos más y tener cierta certeza de dormir caliente. Si lo piensas en invierno con todo lo que se lleva de material, ropa y comida, 300 ó 400 gramos más no creo que se note mucho en un total de 10 kilos que puede pesar una mochila o incluso unos cuantos kilos más.

Si quieres preguntarme algo más, no lo dudes. Si me entero como cuelgo alguna foto.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies