Tecnica y Material
Hola,
después de leer todo lo leíble he reducido mi opción de compra de sacos de pluma a estas dos marcas, ayudado también por grata impresión que me ha producido la compra de una chaqueta Neutrino.
Los sacos son Ultralite/Alpinite vs Quantum 400 y Versalite vs Quantum 600. Las calidades de pluma, materiales, y características (proporcionadas por las marcas) son prácticamente iguales. De los Rab no consigo las dimensiones y son ligeramente más pesados, tal vez por el tema de dimensiones.
¿Hay alguna cuestión técnico/práctica que se me escape para que me decida por una marca u otra (no por cuestiones económicas)?
Para mi la talla es clara, con 186cm me tengo que ir a la talla grande de 6´6´´, pero la duda es para mi friolera compañera con 168cm (5´6´´) ¿mediana 6´ o pequeña 5´6´´? Cre que mediana.
Gracias por las contestaciones es este manido tema
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 25 february 2010 - 12:38
Yo tengo un WM Ultralite y sólo tengo buenas palabras. Lo recomendaría una y mil veces. Mientras que mis amigos cargan con sacos más pesados y voluminosos, yo voy con 860 gramos y muy poco volumen. Los acabados son muy buenos y los materiales de gran calidad.
¡¡Buena elección!!
hay dos conceptos diferentes: arancel e iva. El arancel varía según la mercancía. En península, y si no recuerdo mal (con muchas reservas aquí porque hace tiempo que miré esto), los sacos de dormir estaban gravados con un 4%. Curiosamente, para la ropa con relleno (que está en un apartado anejo al de los sacos, por eso me acuerdo) creo que era 12%. Ni idea de por qué esa diferencia para cosas tan similares. Para la ropa en general, no sé.
A esto hay que añadir el iva, y esto es peor porque es un 16%, sea cual sea el artículo. Es decir, al precio base se le aplica el arancel y, al resultado, el 16% de iva. Éste es el palo más gordo. No sé muy bien cómo van estas cosas pero me suena que se puede pedir la devolución del iva para un producto comprado fuera de la UE, ¿es así?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.