La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Western Mountaineering vs Rab

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 february 2010 - 11:18:35

Western Mountaineering vs Rab

Hola,

después de leer todo lo leíble he reducido mi opción de compra de sacos de pluma a estas dos marcas, ayudado también por grata impresión que me ha producido la compra de una chaqueta Neutrino.

Los sacos son Ultralite/Alpinite vs Quantum 400 y Versalite vs Quantum 600. Las calidades de pluma, materiales, y características (proporcionadas por las marcas) son prácticamente iguales. De los Rab no consigo las dimensiones y son ligeramente más pesados, tal vez por el tema de dimensiones.

¿Hay alguna cuestión técnico/práctica que se me escape para que me decida por una marca u otra (no por cuestiones económicas)?

Para mi la talla es clara, con 186cm me tengo que ir a la talla grande de 6´6´´, pero la duda es para mi friolera compañera con 168cm (5´6´´) ¿mediana 6´ o pequeña 5´6´´? Cre que mediana.

Gracias por las contestaciones es este manido tema

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 25 february 2010 - 12:38

Wednesday 3 february 2010 - 12:49
Yo tuve un versalite y me arrepiento de haberlo vendido

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 february 2010 - 20:33

Yo tengo un WM Ultralite y sólo tengo buenas palabras. Lo recomendaría una y mil veces. Mientras que mis amigos cargan con sacos más pesados y voluminosos, yo voy con 860 gramos y muy poco volumen. Los acabados son muy buenos y los materiales de gran calidad.

¡¡Buena elección!! 

Thursday 4 february 2010 - 11:38
yo no he tenido ninguno de esos sacos pero tengo claro que se trata de sacos donde el fabricante se ha dedicado a algo más que a meter pluma, seguro que quedáis contentos con cualquiera de ellos. Si las especificaciones conocidas son ligeramente mejores para los WM, yo iría con ellos. Las referencias sobre estos sacos no pueden ser mejores y más unánimes.

Para ella, yo creo que una M. Esos 5´6" de la S suelen ser dimensiones interiores del saco, no estatura máxima de la persona que lo va a usar, aunque quizá podríais preguntarlo directamente a WM, a la tienda donde lo compréis o en algún foro. Desde luego, si es la dimensión interior del saco, yo iría con la M.

Monday 8 february 2010 - 20:48
LA verdad es que los WM tienen una pinta fabulosa, pero sabéis alguna tienda en europa donde poder comprarlos? es por el tema de los portes y aduanas, no nos llevemos una sorpresa.
gracias

Monday 8 february 2010 - 22:58
de todas formas los portes para un saco de dormir no son los mismos que para ropa, por ejemplo aquí en Canarias sería 3% para los sacos y 16% (no estoy seguro) para ropa. Pero ojo no pidas por UPS, sino por USPS o por Fedex (para no pagar gastos de papeleo en aduanas 20E.

Ultralightoutdoorgear va a comenzar a vender WM dentro de poco. Además me suena a ver leído en este foro que alguna tienda en Cataluña lo está vendiendo, a lo mejor con suerte usando el buscador.

Tuesday 9 february 2010 - 11:11

hay dos conceptos diferentes: arancel e iva. El arancel varía según la mercancía. En península, y si no recuerdo mal (con muchas reservas aquí porque hace tiempo que miré esto), los sacos de dormir estaban gravados con un 4%. Curiosamente, para la ropa con relleno (que está en un apartado anejo al de los sacos, por eso me acuerdo) creo que era 12%. Ni idea de por qué esa diferencia para cosas tan similares. Para la ropa en general, no sé.

A esto hay que añadir el iva, y esto es peor porque es un 16%, sea cual sea el artículo. Es decir, al precio base se le aplica el arancel y, al resultado, el 16% de iva. Éste es el palo más gordo. No sé muy bien cómo van estas cosas pero me suena que se puede pedir la devolución del iva para un producto comprado fuera de la UE, ¿es así?

Tuesday 9 february 2010 - 12:09
Es por eso que a la hora de comprear en USA te lo piensas bastante. De todas formas, los sacos WM  versalite parecen una pasada. En comparacion con los Phanton de MH que tal lo veis, o con los GOLITE adrenaline, en ultralightoutdoorgear estan a buen precio.
saludos

Wednesday 10 february 2010 - 09:16
yo no conozco de primera mano ninguno de esos. Desde luego, a nivel de críticas de usuario, WM gana por mucho.

Wednesday 24 february 2010 - 11:23
Por si a alguien le interesa, en http://www.towerridge.co.uk/ han rebajado los sacos RAB sensiblemente (los que quedan). Son muy rápidos en los envíos y la comunicación es perfecta.
Por lo demás gracias por vuestras aportaciones

Wednesday 24 february 2010 - 17:14
En Barcelona, Manresa y Sabadell o bien por internet, Vertic tiene cosas de WM.
En su catálogo en internet tienen colgado el Antelope, aunque supongo que en tienda tienen más cosillas de WM

Un saludo

Thursday 25 february 2010 - 12:38
La cuestión de las rebajas es que Rab ha cambiado los modelos de sacos, ya no existen los quantum, ahora son los neutrino, con nuevo precio evidentemente y calidad de pluma inferior. Me pasa por esperar tanto :-)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies