Tecnica y Material
Hola amigos,
mi duda es sobre un tema MUY,MUY importante,pero también MUY,MUY comentado.Estoy pensando en pillarme unas botas de montaña,en principio las querría para territorio nacional en invierno,es decir Gredos,Guadarrama,Pirineos..........pero también quiero que si a medio plazo doy el salto a los Alpes,me sirvan bien y no tenga que comprarme otras,mi miedo es que si cogo unas pensando en que me vengan bien para los Alpes,puede que para hacer cosas sencillitas por aquí sean excesivas y no vayan bien para aproximación.
Había pensado en las Bestard top alpine pro,y en las Bestard alpine lite k,las cuales puedo conseguir por 174 euros,lo que las hace muy atractivas,pero me preocupa que para los Alpes puedan ser frías o no dar la talla.También me podeis aconsejar otras botas que en vuestra opinión me vayan bien.
Un saludo y gracías por ayudarme.
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 10 february 2010 - 07:31
Cualquier modelo de Bestard con botín debería ser válido para Alpes en verano. Las condiciones son semejantes a unos pirineos en invierno. Si tienes dudas o por asegurar puedes pillar unos calcetines Thermolite de Mund o Polartec de Lorpen, aunque los merino aislan menos a mi me gustan porque funcionan aun mojados. La opción más sensata para alpes no dejan de ser las botas plásticas eso si.
Otras que vayan bien: La Sportiva Nepal EVO, La Sportiva Nepal Extrem. Más caras eso si.
Nota: No hay nada que haga cómoda una aproximación sin nieve y luego te puedas llevar a 4000 metros en clima alpino. Eso no existe. Las que tu mencionas te valen para aproximación, pero si te marcas 20 kilómetros sin nieve acabarás con los gemelos más cargados que la nariz de Dinio una noche de sábado.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.