La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ferrino Emperor 1

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 february 2010 - 01:11:40

Ferrino Emperor 1

Muy buenas amigos:

Aquí volviéndome loco con el tema de las tiendas ligeras.

Llevo mucho tiempo visitando el foro (todos los buscadores llevan a él) pero es la primera vez que escribo. Esto es así por dos motivos:

1)     Tengo poca experiencia y puedo aportar opiniones de calidad limitada.

2)     Casi todas las dudas que se me plantean las puedo resolver usando el buscador.

Soy excursionista más que otra cosa. Más que nada en primavera-verano salir por la mañana, vivac por la noche y volver al día siguiente. A partir de ahora quería ir un poco más lejos y salir también en otoño-invierno, y ahí sí que no me atrevo ya al vivac. Me muevo sobre todo por la Sierra de Gúdar, Albarracín y El Maestrazgo (CS-TE). Al grano: necesito una tienda para una persona.

Lo que más me extraña es que no encuentro en el foro ninguna información sobre la Ferrino Emperor 1, que luego de mucho mirar y comparar yo creo que es la mejor opción: columna de agua tremenda, peso 1900, buena marca, ocupa poquísimo para transportarla, ahora, eso sí, muy cara.

Por ejemplo la Vaude Hogan Ultralight pesa 1700 y cuesta una pasta también, además, creo que ocupa mucho volumen para transportarla, y todo el mundo habla muy bien de ella. Me parece que merece más la pena la Ferrino.

¿Qué pasaría si usase una Marmot Eos 1 o similar en invierno? ¿Es suficiente su impermeabilidad? ¿Saldría volando con el viento?

Otra pregunta al hilo y ya termino con el rollo: en verano, sin tienda, con saco ligero y para una noche (o dos máximo) no tengo problemas de peso, pero al pensar en iniciarme en invierno las cuentas no me salen. A saber: Mochila 1500-2000 g, saco 1500, aislante 500, tienda 1500-2000. Total 6 K antes de empezar a hablar de ropa, comida, agua… ¿cómo lo hacéis en invierno?

Hala, me callo ya. Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 20 february 2010 - 18:55

Wednesday 17 february 2010 - 17:54
Sobre la tienda lo siento no puedo ayudarte. Pero sobre el peso te puedo asegurar que no sufrirás nada. Yo he llevado más de 25 Kg durante una caminata de 40 Km, eso si en dos jornadas, y la espalda nada de nada. Claro yo tengo una buena forma física, pero solo tengo 15 años. Lo que si necesitarías es una buena mochila, para que el peso no lo lleves en los hombres sino en la cintura. Bueno, buena suerte! Salud y Montaña!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 february 2010 - 09:33

En invierno efectivamente el peso crece mucho, pero es que 6 kilos no es mucho peso.

De todas formas la tienda es 1 para 2 o 3 personas, la comida puedes pillarla deshidratada y los plumas y forros aunque son voluminosos no son muy pesados. De ropa sólo te cambias la interior y calcetines (a veces ni eso )

El piolet y los crampos son algo pesados, pero depende del modelo. En invierno se consume menos agua y es casi mejor llevar un hornillo que te vale para cocinar y para deshacer agua. Luego está la cuerda para el grupo si vas usarla, la pala, la sonda y el ARVA, un minibotiquín para todo el grupo, un termo, algo de material de seguridad,...

Pues eso, 12 kilos fácil. No es mucho.

Saturday 20 february 2010 - 18:55

Bueno, si 10-12 K es lo que hay, me quedo más tranquilo, pero me parece una pasada para dormir una noche fuera.

Al final creo que me compraré la Vaude Hogan Ultralight, porque me tienta la Ferrino, pero me da miedo no encontrar ni una sola referencia de usuarios por ninguna parte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies