Tecnica y Material
Hola! pues eso ,si alguien que tiene o haya visto funcionar una chaqueta alpkit Filo ,puede comentar su opinion de estas chaquetas en cuanto a prestaciones ,ya que el precio es exelente.Saludos
6 Respuestas
Última respuesta Saturday 13 february 2010 - 01:19
Hola snowingwind !
Te agradesco el comentario, es lo que habia imaginado, con respecto al tallaje yo mido 1.89m y peso 74kg y siempre tengo el mismo problema con los plumas, que es si me va el L o XL, ¿a ti te queda muy justo el M de ALPKIT, o te permite ponerte un polar gruesillo? lo digo por que lo prefiero algo holgado, sin que quede inmenso,por ejemplo la The North Face Nupse en L me queda demasiado justa, segun la confeccion de la Filo¿ que me recomiendas?y desde ya ¡muchas gracias por tu opinion!
189 cm
creo que debes coger la XL
lo que pasa es que estas "sequillo"
pero para que te tape bien brazon y torso, deberias coger la XL
Espero seguir sequillo por "long time",saludos
alguna otra experiencia con ALPKT chaqueta?Saludos
La tengo desde hace poco, pero creo que permite más margen del que Fern ha mencionado. Para mi a -10º y con primera capa de manga larga te puede mantener en confort incluso en una actividad muy tranquila (un paseo). Estas cosas dependen de cada cual claro.
Mido 1,70, soy ancho de hombros (motivo por el que pedí una L). El tallaje está bien, aunque es un poco larga de brazos y un pelín corta de espalda para mi, sin llegar a molestar. Me puedo poner un forro polar "200" sin sentirme incómodo, pero creo que tendría que estar quieto durante una hora y a -10º para necesitar semejante cobertura.![]()
Los detalles de diseño son muy correctos, abriga el cuello como si le fuera la vida en ello, la capucha es también rellena (imaginate que temperatura tiene que hacer para ponerte un gorro de plumas
) y se puede quitar para ahorrarte un poco de bulto, cremalleras correctas, culo alargado muy agradable
, bolsillitos bien concebidos y suficientes, el cierre de la cremallera central va protegido por dentro,... en fin todo lo que prometen en la página está en la prenda. Se comprime bien en una bolsa de 8L (Ya puestos, pedí una a ALPKIT del tipo duro, no me acuerdo del nombre, para evitar que se moje o se punzone con otros materiales). La capucha tiene un elemento rígido, está claramente concebida para poder ajustar mediante una tanca que lleva.
En fin, es tal y como dicen en la página de ALPKIT. Por buscarla algunos defectos, encuentro que los bolsillos para las manos dejan los dedos muy abajo y hay que encogerlos para no notar el frio exterior. La manufactura es china, lo que quiere decir que te encuentras algunos hilos sin recortar y pijadas así. No influyen en el rendimiento de la prenda claro, supongo que es lógico dado el precio.
Por su precio estoy plenamente satisfecho, creo que en las grandes marcas se paga una barbaridad de sobrecoste que no está justificada por las prestaciones o materiales. Simplemente no es lógico que un plumas, que es una tecnología es del año la tana y no requiere investigación ninguna, con materiales normales y cuin 650 lo vendan a más de 200 euros en algunas marcas.![]()
Total: Perfecto para llevarlo en la mochila en actividades alpinas, donde la temperatura puede bajar por sorpresa, tanto de día durante la actividad como al irse a dormir donde nos puede salvar la noche si hemos salido un justos de saco y la noche se pone chunga. Si lo pides en un color que no chille también lo puedes llevar en dias frios como abrigo en el día a día. Para usar en actividad tiene que ser con temperaturas por debajo de -10ºC por su poder aislante.
Lo volvería a comprar.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.