La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >opinion chaqueta ALPKIT

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 february 2010 - 15:54:37

opinion chaqueta ALPKIT

Hola! pues eso ,si alguien que tiene o haya visto funcionar una chaqueta alpkit Filo ,puede comentar su opinion de estas chaquetas en cuanto a prestaciones ,ya que el precio es exelente.Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 13 february 2010 - 01:19

Friday 12 february 2010 - 17:04
hola flaquiti,
yo tengo una desde hace un año y pico y estoy muy contento con ella. la relación calidad precio es excelente. la pluma se hincha perfectamente y abriga muy bien. para que te hagas una idea: a -5º con un forro y una camiseta de manga corta debajo ni se nota el frío.
tiene detalles que estan muy bien como que la capucha se pueda separar de la chaqueta o que la parte de atrás sea un poquito más larga para cubrir bien la zona lumbar. en cuanto al tallaje es europeo (p.ej. yo mido 1,78m y peso 74 kg y la M me va a medida pero de sobras para llevar más ropa debajo).
en general está bien acabada.

espero que te sirva mi opinión! yo me la volvería a comprar!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 february 2010 - 17:42

Hola  snowingwind !

Te agradesco el comentario, es lo que habia imaginado, con respecto al tallaje yo mido 1.89m y peso 74kg y siempre tengo el mismo problema con los plumas, que es si me va el  L o XL, ¿a ti te queda muy justo el M de ALPKIT, o te permite ponerte un polar gruesillo? lo digo por que lo prefiero  algo holgado, sin que quede inmenso,por ejemplo la The North Face Nupse en L me queda demasiado justa, segun la confeccion de la Filo¿ que me recomiendas?y desde ya ¡muchas gracias por tu opinion!

Friday 12 february 2010 - 17:57

189 cm

creo que debes coger la XL

lo que pasa es que estas "sequillo" pero para que te tape bien brazon y torso, deberias coger la XL

Friday 12 february 2010 - 22:19

Espero seguir sequillo por "long time",saludos

alguna  otra experiencia con ALPKT chaqueta?Saludos

Friday 12 february 2010 - 22:59

La tengo desde hace poco, pero creo que permite más margen del que Fern ha mencionado. Para mi a -10º y con primera capa de manga larga te puede mantener en confort incluso en una actividad muy tranquila (un paseo).  Estas cosas dependen de cada cual claro.

Mido 1,70, soy ancho de hombros (motivo por el que pedí una L). El tallaje está bien, aunque es un poco larga de brazos y un pelín corta de espalda para mi, sin llegar a molestar. Me puedo poner un forro polar "200" sin sentirme incómodo, pero creo que tendría que estar quieto durante una hora y a -10º para necesitar semejante cobertura.

Los detalles de diseño son muy correctos, abriga el cuello como si le fuera la vida en ello, la capucha es también rellena (imaginate que temperatura tiene que hacer para ponerte un gorro de plumas) y se puede quitar para ahorrarte un poco de bulto, cremalleras correctas, culo alargado muy agradable , bolsillitos bien concebidos y suficientes, el cierre de la cremallera central va protegido por dentro,... en fin todo lo que prometen en la página está en la prenda. Se comprime bien en una bolsa de 8L (Ya puestos, pedí una a ALPKIT del tipo duro, no me acuerdo del nombre, para evitar que se moje o se punzone con otros materiales). La capucha tiene un elemento rígido, está claramente concebida para poder ajustar mediante una tanca que lleva.

En fin, es tal y como dicen en la página de ALPKIT. Por buscarla algunos defectos, encuentro que los bolsillos para las manos dejan los dedos muy abajo y hay que encogerlos para no notar el frio exterior. La manufactura es china, lo que quiere decir que te encuentras algunos hilos sin recortar y pijadas así. No influyen en el rendimiento de la prenda claro, supongo que es lógico dado el precio.

Por su precio estoy plenamente satisfecho, creo que en las grandes marcas se paga una barbaridad de sobrecoste que no está justificada por las prestaciones o materiales. Simplemente no es lógico que un plumas, que es una tecnología es del año la tana y no requiere investigación ninguna, con materiales normales y cuin 650 lo vendan a más de 200 euros en algunas marcas.

Total: Perfecto para llevarlo en la mochila en actividades alpinas, donde la temperatura puede bajar por sorpresa, tanto de día durante la actividad como al irse a dormir donde nos puede salvar la noche si hemos salido un justos de saco y la noche se pone chunga. Si lo pides en un color que no chille también lo puedes llevar en dias frios como abrigo en el día a día. Para usar en actividad tiene que ser con temperaturas por debajo de -10ºC por su poder aislante.

Lo volvería a comprar.

Saturday 13 february 2010 - 01:19
Gracias paxmao,muy claro y de mucha ayuda tu informacion, comparto plenamente tus conceptos de ahi la desicion de comprar esta chaqueta saludos y Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies