La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Recomendadme una esterilla

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 february 2010 - 20:25:31

Recomendadme una esterilla

Hasta ahora he utilizado una Z-Rest, pero con vistas a las ascensión al Island Peak, que pensamos hacer para Octubre, tenía pensado comprar una autoinflable, sobre todo por el espacio que ocupa la Z-Rest, ya que pienso que la autoinchable ocupará mucho menos.

Mi idea es llevar una autoinchable, que sea lo más ligera posible, pero a la vez cómoda, demasiadas cosas creo.

Ah! además he leido algo del factor R, que parece ser , que para dormir encima de la nieve,no directamente tiene que ser 3 al menos.

Bueno a ver si alguien me puede ayudar.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 13 february 2010 - 18:31

Friday 12 february 2010 - 21:37

¿Para subir al Island Peak? El campo base no está sobre la nieve. Y vaya, nosotros no llevamos esterilla. Habíamos contratado la ascensión a través de una agencia con un guía de Chukung (el pueblo a 2 horas del campo base) y él ya tenía las tiendas montadas en el campo base, las esterillas, etc.

Pero bueno, eso, si váis por vuestra cuenta no se duerme sobre nieve.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 february 2010 - 21:56

Hola:

La z-rest va muy bien , mas sencilla es el modelo de enrrollar., tampoco va mal y es algo mas economica, pero mas voluminosa para llevar, segun mi parecer.

Yo he utilizado una therma rest plegable de 185 x 50 que es ligera.(vamos que sigo utilizando).

Cuando plantas la tienda en nieve, lo ideal es colocar una proteccion debajo de la tienda, logicamente cuando vas con una agencia, es mucho pedir que lo hagan, (pero bueno todo es insistir).

Yo personalmente te recomiendo que te lleves un par de esterillas finas de esas del carrefur o alcampo, son aluminizadas y llevan algun pegueño grosor para ponerlas debajo de la esterilla tuya, eso si que hara de verdadero aislante y lo notaras, sobre todo si llevas la autoinflable, que aunque es muy comoda se pone exageradamente fria al estar en contacto con el suelo.

Las esterillas esas las encuentras superbaratas en cualquier sitio, seguramente tambien alli, a mi me gusta ponerla de refuerzo en el petate o la bolsa porque apenas ocupan nada.

Naturalmente todas estas opiniones son muy personales, pero si que estan contrastadas en mas de una salida.

Saludos y espero que te sirva mi opinion.

Friday 12 february 2010 - 23:03
Mira a ver la de ALPKIT por si te vale, pero creo que tiene un límite de uso que a lo mejor no es el que quieres. Lo ponen en la página pero no lo recuerdo.

Saturday 13 february 2010 - 18:31

Gracias a todos por las respuestas. Como vamos con todo organizado, me olvidaré de la esterilla, ya que imagino que la pondrán y seguiré con mi Z-Rest

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies