Tecnica y Material
Hasta ahora he utilizado una Z-Rest, pero con vistas a las ascensión al Island Peak, que pensamos hacer para Octubre, tenía pensado comprar una autoinflable, sobre todo por el espacio que ocupa la Z-Rest, ya que pienso que la autoinchable ocupará mucho menos.
Mi idea es llevar una autoinchable, que sea lo más ligera posible, pero a la vez cómoda, demasiadas cosas creo.
Ah! además he leido algo del factor R, que parece ser , que para dormir encima de la nieve,no directamente tiene que ser 3 al menos.
Bueno a ver si alguien me puede ayudar.
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 13 february 2010 - 18:31
¿Para subir al Island Peak? El campo base no está sobre la nieve. Y vaya, nosotros no llevamos esterilla. Habíamos contratado la ascensión a través de una agencia con un guía de Chukung (el pueblo a 2 horas del campo base) y él ya tenía las tiendas montadas en el campo base, las esterillas, etc.
Pero bueno, eso, si váis por vuestra cuenta no se duerme sobre nieve.
Hola:
La z-rest va muy bien , mas sencilla es el modelo de enrrollar., tampoco va mal y es algo mas economica, pero mas voluminosa para llevar, segun mi parecer.
Yo he utilizado una therma rest plegable de 185 x 50 que es ligera.(vamos que sigo utilizando).
Cuando plantas la tienda en nieve, lo ideal es colocar una proteccion debajo de la tienda, logicamente cuando vas con una agencia, es mucho pedir que lo hagan, (pero bueno todo es insistir).
Yo personalmente te recomiendo que te lleves un par de esterillas finas de esas del carrefur o alcampo, son aluminizadas y llevan algun pegueño grosor para ponerlas debajo de la esterilla tuya, eso si que hara de verdadero aislante y lo notaras, sobre todo si llevas la autoinflable, que aunque es muy comoda se pone exageradamente fria al estar en contacto con el suelo.
Las esterillas esas las encuentras superbaratas en cualquier sitio, seguramente tambien alli, a mi me gusta ponerla de refuerzo en el petate o la bolsa porque apenas ocupan nada.
Naturalmente todas estas opiniones son muy personales, pero si que estan contrastadas en mas de una salida.
Saludos y espero que te sirva mi opinion.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.