Tecnica y Material
hola chicos ¿alguien me podria aconsejar un saco para toubkal en agosto? me preocupa la temperatura confort,. Me inclino por alguno de fibra ¿que me decis? no seria para vivaquear en un principio, pero alguno que me aguante bien (y ya de pedir, que sea economico, jeje, que el tema no esta para tirar cohetes que se diga) gracias majos.
2 Respuestas
Última respuesta Sunday 14 february 2010 - 23:48
Yo he hecho el Toubkal el verano pasado, en vivac varios días del trekking: dos en la terraza de una casa Bereber, uno junto al Le Piney. En refugio dormí en Les Mouflons (el dia pre-cima).
Llevé un saco sintético de -11º con el que tuve más tiempo la cremallera abierta que cerrada. Vamos, que con un 5º hubiera valido y hubiera dormido más a gusto ![]()
Si tienes o quieres que vivaquear el día previo a la cima ya si que puede pillarte un frio fuerte por la noche y está justificado el saco de -10º.
Por cierto en el refugio Les Mouflons no te dejan salir a la terraza a vivaquear, hay fuertes vientos y cierran las puertas, y no me atreví a quedarme encerrado fuera
por si de verdad hacía frío.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.