La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS RIGIDAS BESTARD ALPINE LITE K

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 february 2010 - 21:45:47

BOTAS RIGIDAS BESTARD ALPINE LITE K

Hola

Ayer utilicé por primera vez unas botas rígidas. Hice un recorrido de unas cuatro horas, de las cuales unas 2 hora y media fueron sobre nieve. Las botas son unas Bestard Alpine Lite K, y todo muy bien, excepto.................. la parte superior de los tobillos. Parecía que iba con grilletes!!!!!!! Un dolor insoportable y hoy tengo la zona llena de cardenales.

Ya os digo que es la primera vez que utilizo unas botas rígidas, pero.......... ¿¿¿es normal esa sensación??? ¿Se tienen que "ablandar"???? ¿Se puede hacer algo con las botas para evitar estas molestias? Hasta ahora siempre he utilizado botas de trekking (Asolo) y nunca he tenido problemas con ellas.

Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 18 february 2010 - 20:19

Tuesday 16 february 2010 - 09:42
No, no es normal. Yo tengo estas mismas botas y no tengo esa sensación. ¿Puede ser que te las atases demasiado fuerte por encima del tobillo? Esto también podría ocasionar que la sangre no te circulara bien y cogieses frío...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 february 2010 - 10:04

Las rígidas únicamente te impedirán o dificultarán el juego de tobillo, pero no deberían provocarte lesiones ni dolor más allá de alguna molestia o sobrecarga en el gemelo.

Una posibilidad es que efectivamente las apretaras en exceso, otra es que llevaras calcetines demasiado finos y quizás sea que no es el modelo adecuado para ti. Haz una prueba con calcetín grueso de lana.

¿Qué calcetines llevabas?

Creo que estas botas son de sintético y cederán menos que unas de cuero.

Tuesday 16 february 2010 - 15:58
Busca siempre los remedios de la abuela....    calcetin de lana bien gordito y adios a las molestias, el tema de los tobillos puede que sea tambien que las botas te queden un poquito grandes o sea que la bota no ajuste bien del todo y quede con holgura....  yo creo que con los calcetines gordos adios problemas    ... y dejate de marquitas de calcetos ni na,  LOS CALCETINES GORDOS DE LANA DE TODA LA LIFE.  

Thursday 18 february 2010 - 00:02
Fijate que es una pregunta chorra, pero... No llevarias los cordones atados alrededor de esa zona? es decir, eso que a veces se hace cuando los cordones son demasiado largos y se enrollan dando vueltas alredor de la bota?
Thursday 18 february 2010 - 20:19

No. No llevaba los cordones atados alrededor del tobillo. Y los calcetines también eran gordos. La talla de la bota también es la correcta, ya que la zona del pie queda perfecta. Quizá pueda ser que me atase demasiado fuerte, no sé......... no queda otra opción más que probar. A ver si el fin de semana les doy otro "paseo"!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies