Tecnica y Material
Quisiera conocer la opinión de los foreros sobre los calentadores químicos y los usos posibles, sobre todo de aquellos que los han usado
. Asias majos.
8 Respuestas
Última respuesta Saturday 20 february 2010 - 10:43
Muchas gracias kavik por el truco de la femoral, es tremendo.
Yo los he utilizado para escalada con frío: pongo uno en la magnesera y así se te van calentando (poco, eso sí) las manos en los reposos. En bloque también metemos uno en la magnesera.
En hielo siempre los llevo, aunque todavía no me he visto obligado a utilizar ninguno.
Hola Melvin.
Mira, en el mercado existen dos tipos de calentadores químicos que se pueden conseguir con relativa facilidad:
- Reutilizables: son una bolsa con un líquido en el que flota una chapita. Al presionar la chapa, el líquido se solidifica y se caliente. Para reutilizar el calentador, lo metes en agua hirbiendo hasta que el sólido se vuelve otra vez líquido. Los puedes encontrar por la web buscando "calientamanos reutilizables" o combinaciones similares. Salen a unos 5 cada uno, pero el problema es que pesan y duran menos que los siguientes.
- No reutilizables: en el decarton venden tanto el modelo para manos como para pies y salen a más o menos 0,50 cada uno (vienen en paquetes de 10). Son una bolsita de algodón con un reactivo que reacciona con el oxígeno cuando sacamos la bolsa del emboltorio. No son reutilizables y calientan menos que los anteriores, pero pesan menos y duran bastante más.
La elección es tuya...
Hola.
Mi mujer usa asiduamente, por un problema de circulacion, los del decarton y esta muy satisfecha.
Dice que por lo menos puede soportar bien el dolor que siente en las manos al quedarsele helados la punta de los dedos debido a la mala circulacion sanguinea.
Siempre llevamos el puesto y de recambio por si acaso, pero para salidas de un dia con uno en cada mano es suficiente, a menos que sean de muchas horas.
salu2![]()
![]()
Hola Paxmao, suelen durar unas 5 horas y la temperatura que alcanzan no la hemos comprobado pero calculamos unos 25º.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.