Tecnica y Material
Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre la eleccion de un cortavientos de la gama que tiene Montane actualmente. Por ahora me ha gustado bastante el Slipstream, pero no se si es lo mas adecuado. Busco que sea un cortavientos, transpire y proteja algo contra lluvias ligeras. Por post anteriores se que se recomiendan con capucha (modelo lite-speed) pero si hace frio suelo llevar braga y gorro cortavientos que protegen mejor la cara y el cuello asi que no seria estrictamente necesaria.
http://www.montane.co.uk/products/men/windproof
Por otro lado ando un poco perdido con la talla, mido 1,78 y peso 70kg, constitucion atletica y delgado... no se si una S o una M y no encuentro ninguna tienda donde los tengan en España para aclararme ( si sabeis de alguna estaria eternamente agradecido) si no, me toca comprarlo un poco a ciegas de EEUU o UK asi que agradeceria que me orientarais.
A ver si me podeis echar un cable!
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 25 february 2010 - 16:00
Hola. Yo tengo la featherlite smock, y para mi es genial, con 80 gramos ni te enteras cuando está en la mochila, y puesta es muy transpirable, cortavientos y aguanta lluvia/nieve fina a la perfección. Parece fácil de romper, pero la mia la he paseado por escocia, atlas, pirineo, algo de roca y mucha vela, y parece nueva.
Aunque es pullover (media cremallera), piensa que la cremallera es bastante larga, y es muy fácil de poner/quitar por que el material es resbaladizo.
En Barcelona las he visto en intemperie y en vertic.
yo mido 1.70 y la S me va bien pero justita, no creo que a ti te valga, ve por la M.
Por lo que comentas, creo que el modelo Slipstream es el que mejor te irá, es perfecto para el uso que describes y aguantará sin problemas salvo suceso catastrófico. No deja de ser un tejido muy fino y hay que tratarlo con un poco de cuidado pero aguanta bien un uso normal. Transpira muy bien. Yo no esperaría mucha resistencia al agua aunque hay quien afirma que sí la tiene.
La Featherlite Marathon no la he visto en directo pero si esa ventilación lateral a la que te refieres es lo que en la web describen como Enchanced Breathing Panels creo que no son aberturas que no se puedan cerrar sino un tramo de tela diferente que, supuestamente, transpira mejor; supongo que a costa de ser menos cortaviento pero está en el costado, una zona no muy expuesta. Yo creo que la Marathon te iría bien pero pesa un poco más, tú verás si te merece la pena la diferencia de precio.
Por 50 euros, es muy posible que pase la aduana desde EEUU sin cargos pero nunca se sabe a priori.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.