La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Eleccion de cortavientos Montane

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 february 2010 - 15:29:40

Eleccion de cortavientos Montane

Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre la eleccion de un cortavientos de la gama que tiene Montane actualmente. Por ahora me ha gustado bastante el Slipstream, pero no se si es lo mas adecuado. Busco que sea un cortavientos, transpire y proteja algo contra lluvias ligeras. Por post anteriores se que se recomiendan con capucha (modelo lite-speed) pero si hace frio suelo llevar braga y gorro cortavientos que protegen mejor la cara y el cuello asi que no seria estrictamente necesaria.

http://www.montane.co.uk/products/men/windproof

Por otro lado ando un poco perdido con la talla, mido 1,78 y peso 70kg, constitucion atletica y delgado... no se si una S o una M y no encuentro ninguna tienda donde los tengan en España para aclararme ( si sabeis de alguna estaria eternamente agradecido) si no, me toca comprarlo un poco a ciegas de EEUU o UK asi que agradeceria que me orientarais.

A ver si me podeis echar un cable!

(Post Editado: 16-2-10 15:30:54)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 25 february 2010 - 16:00

Wednesday 17 february 2010 - 12:46
En Zaragoza suelen tener algunos modelos de Montane en esta tienda: http://www.runningzgz.com/
En la web no los tienen colgados, pero pregúntales. Si no, busca también en tiendas de atletismo y/o ciclismo. En el outlet de Barrabés también han tenido alguno.

Lo de la capucha no es estrictamente necesario, pero si la lleva viene mucho mejor que el gorro y la braga cuando se pone a chispear o a nevar débilmente. Esto dependerá del tipo de actividad que hagas. Si escalas, haces alta montaña, esquí de travesía o cosas así, te recomiendo la capucha.

Sobre la talla ni idea, casi te diría que una M mejor que la S, pero ni idea. Yo los estuve mirando. Me gustaban mucho y me lo hubiera comprado, pero creo recordar que andaba sobre los 80€. Demasiada pasta.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 february 2010 - 16:02
Gracias por la respuesta Cheba! Con respecto al tallaje poco despues de escribir mi consulta encontre en este mismo foro una pregunta similar y como conclusion descarto la S, creo que la M sera la mia aunque me quedo con la duda si una M o una L ahora... siguiendo las tablas de tallaje de Montane me he medido con una camiseta de primera capa y de pecho me da 102 y cintura  81 que es clavado la medidas que ellos ponen para la talla M. Mi duda es si cuando lo use con un polar fino de esos del Decarton (+2 a las medidas) la cosa estara bien o muy apretada.

Con respecto a lo de la capucha he leido los articulos al respecto pero mi decision de no llevar es simplemente por no limitarme a los escasos modelos que tienen y por no repetir elementos que al final me molestan. Podria salir sin pantalones (espero que no pase por el bien de todos) pero nunca salgo sin la braga fina y la braga cortavientos (hacen de gorro de verano e invierno), ya han pasado bastantes lluvias ligeras y no me calan, ademas de que valoro mucho una proteccion de 360º en la cabeza y no dejar la cara y la parte delantera del cuello (por donde pillo los resfriados) expuestas cuando hace viento y frio. Si la lluvia es mas seria ya uso el impermeable con su capucha impermeable que esa es su funcion, al cortavientos en cuestion de lluvias solo le pido que pare un poco algo muy ligero... chiriviri vamos.

El modelo... en España por internet solo he encontrado la Featherlite Marathon Jacket de la temporada 2007 creo, por 30€+envio que no esta nada mal  pero no me acaba por tener ventilacion en los laterales que no se puede cerrar, no se si es adecuada. El modelo Smock no me gusta por la media cremallera, se me hace incomodo de poner y quitar ese tipo de prendas... asi que estoy entre el resto de modelos, gustandome mas la Slipstream pero necesito el consejo de los expertos para saber si cumpliria su funcion: un cortavientos que transpire.

Otra duda que me asalta es su resistencia, ya que la mayoria de veces la llevaria sobre la primera capa y en contacto con las asas y el cinturon de la mochila en rutas de senderismo de largo recorrido, y no se si pueden desgastarse por rozamiento en esos puntos con facilidad.

El precio es un pasote desde luego... el modelo que me interesa me sale por unos 70€ en casa desde UK y sobre 50€ desde USA, pero no me fio de aduanas.. otra duda que tengo...

LLamere a la tienda que me has comentado a ver que tienen, donde vivo yo ya esta todo rastreado, tiendas de montaña,deporte y running y nada, alguien trabajo con la marca pero ya no.

Lo dicho, a la espera de consejo para apretar el boton!

Wednesday 17 february 2010 - 21:11

Hola. Yo tengo la featherlite smock, y para mi es genial, con 80 gramos ni te enteras cuando está en la mochila, y puesta es muy transpirable, cortavientos y aguanta lluvia/nieve fina a la perfección. Parece fácil de romper, pero la mia la he paseado por escocia, atlas, pirineo, algo de roca y mucha vela, y parece nueva.

Aunque es pullover (media cremallera), piensa que la cremallera es bastante larga, y es muy fácil de poner/quitar por que el material es resbaladizo.

En Barcelona las he visto en intemperie y en vertic.

Thursday 18 february 2010 - 09:49

yo mido 1.70 y la S me va bien pero justita, no creo que a ti te valga, ve por la M.

Por lo que comentas, creo que el modelo Slipstream es el que mejor te irá, es perfecto para el uso que describes y aguantará sin problemas salvo suceso catastrófico. No deja de ser un tejido muy fino y hay que tratarlo con un poco de cuidado pero aguanta bien un uso normal. Transpira muy bien. Yo no esperaría mucha resistencia al agua aunque hay quien afirma que sí la tiene.

La Featherlite Marathon no la he visto en directo pero si esa ventilación lateral a la que te refieres es lo que en la web describen como Enchanced Breathing Panels creo que no son aberturas que no se puedan cerrar sino un tramo de tela diferente que, supuestamente, transpira mejor; supongo que a costa de ser menos cortaviento pero está en el costado, una zona no muy expuesta. Yo creo que la Marathon te iría bien pero pesa un poco más, tú verás si te merece la pena la diferencia de precio.

Por 50 euros, es muy posible que pase la aduana desde EEUU sin cargos pero nunca se sabe a priori.

Thursday 25 february 2010 - 16:00
Gracias a todos por las respuestas, llame a la tienda que me comento Cheba http://www.runningzgz.com/
tienen varios modelos pero ninguna talla M. Tenian S,alguna L y XL, por si a alguien le interesa rondaban los 57€ si no recuerdo mal. Con respecto a las tiendas que me comentas Tramuntana viendo los precios de sus catalogos no me moleste en llamar ya que estoy seguro que sumado a los gastos de envio no seria un precio muy  atractivo. Confio en tu recomendacion de la talla M viajarapie, lo que comentaba del modelo
Featherlite Marathon lo digo de oidas, pero llame a la tienda TitanSports donde tienen esas 3 piezas a 30€ y el hombre fue a comprobarlo y me comento eso, no se si puedes meter el dedo o es una malla de rejilla pero en cualquiera de los dos casos no me interesa un cortavientos que tiene zonas por las que entra el viento, ya vivi esa experiencia con el Kalenji actual del Decathlon y se nota este donde este la ventilacion.

Mi duda con respecto a la resistencia es porque el modelo Slipstream tiene unos valores de "abrasion resistance" de 20.000/10.000 frente a los 40.000/40.000 de las otras prendas, por eso queria saber si aguantaria el roce de las asas de la mochila y el cinturon o es demasiado etereo para esos menesteres.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies