La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >que material necesitamos para una cordada de 2(alp...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 february 2010 - 19:15:24

que material necesitamos para una cordada de 2(alpinismo,corredores,etc)

hola!

pues mi duda es la siguiente:

mi primo y yo hemos hecho un curso de alpinismo.

hasta ahora solo teniamos crampones ,piolets,casco!mi pregunta es:ahora que sabemos como se utiliza,para que sirve cada cosa a llegado la ora de comprarnos nuestro material.

queria saber que unidades necesitamos cada uno para nuestas ascensiones invernales,corredores faciles etc....

por ejemplo:

-mosquetones?¿cintas espress?¿

-estacas?¿,anclas?¿

-friends?¿fisureros?¿(que medidas se usan mas amenudo)

-cuerdas?¿,cordinos?¿cintas?¿

en fin todo el material necesario para ascensiones invernales algo mas complejas!!!

saludos y gracias de antemano

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 18 february 2010 - 20:22

Tuesday 16 february 2010 - 20:05

Cintas express: 0    :-)

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 february 2010 - 20:37

no entiendo lo que me as querido decir con cintas express 0?

Tuesday 16 february 2010 - 22:59

Lo que te dice es que no necesitas cintas expres para hacer corredores. Si las tienes de todas formas las puedes llevar.

Supongo que en el curso te explicarían lo que necesitas, sino teneis que repetir la asignatura

Necesitas: un arnés sencillo por persona, cintas (pero no express, sino cintas cosidas tipo dyneema) de 150, 125, etc.. de estas lleva varias, como para hacer un arnés improvisado y/o varios seguros en rocas, tornillos de hielo (3 por ejemplo, lamentablemente caros), mosquetones tipo HMS (pera) 4 o 5 por persona, un piolet mínimo por persona, crampones, cuerda de 40 metros, si vais en serio ARVA, pala y sonda,  algún fisurero no viene mal, .... y ya depende del sitio tendreis que leer las reseñas de los que hallan subido.

Seguro que me dejo cosas, a ver si algún alma caritativa completa la lista..

Tuesday 16 february 2010 - 23:52

bueno los de las cintas es eso!!k las e cambiado de nombre lo sineto!!

y tanto k son caros los tornilos(joder),cuerda tenia pensado beal cobra 60mtrs,fisureros con un kit de esos de 5-11 valdria??o los pekes tambien se suelen utilizar a menudo??friens??

muchas gracias!!

Tuesday 16 february 2010 - 23:53

y trankilos k no voy a ir ahora al principio solo!!buscare alguien que sepa para practicar y afianzar lo aprendiso!!

saludos

Wednesday 17 february 2010 - 19:35

que nadie se anima a echarme una mano!!!

saludos

Wednesday 17 february 2010 - 23:26

es que es un tema confuso.

todo depende de la vía a realizar, en las guías de rutas alpinas suele salir el material que requiere. y luego depende de el nivel de cada cual, hay quien sube sin atar por donde otros lo necesitan imperiosamente.

en cuanto a cuerdas, lo más versátil es cuerda para doble, de 50 o 60m.

como material de protección, empezar por los fisureros, es lo más barato y básico (un juego como el que nombras y añadele alguno grandote). no olvides el sacafisureros para extraerlos. si aprendes a ponerlos bien después los friends se te hará más fácil. tornillos con manivela para rutas con resaltes de hielo. clavos para roca (el tipo universal es el más versátil). una estaca o ancla de nieve para rutas expuestas en nieve.

las cintas largas como te han dicho por ahí. en abundancia

cordinos para nudos autobloqueantes.

un mazo de prudencia y sentido común

suerte

Félix

Thursday 18 february 2010 - 20:22

la cuerda tengo mirada la beal cobra 60m. y luego el material poco a poco que es bastante caro!!

de momento tendremos que salir con gente que sepa para cojer practica y lugo poco a poco ir aciendo cosillas mas complejas.

hay alguna pag en internet sobre vias alpinas en palentinas.picos,demanda....etc??

por si deciso hacer alguna saber la reseña y material,tiempo etc!!

ante todo prudencia!!!!!!!

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies